No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Agosto 2023: Nuevo máximo con 1,07 millones de pasajeros

El mes de agosto de 2023 ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico de pasajeros registrados en un mes. Agosto es tradicionalmente el mes que más pasajeros registra el aeropuerto y 2023 no ha sido una excepción. Por segunda vez se supera el millón de pasajeros mensual, que se alcanzó por primera vez el mes anterior. Se han registrado 1.072.418 pasajeros, que supone un incremento del 18,5% y casi 170.000 pasajeros que el mismo mes del año anterior, que marcaba el anterior en un mes de agosto.

La cantidad de pasajeros alcanza los 6.614.757 pasajeros, que es un 25% de incremento sobre 2022 y un 15% sobre 2019, lo que nos indica la dimensión de los registros que se están alcanzando. Este año se cerrará superando ampliamente los 9,5 millones de pasajeros, lo que supone un millón más que el récord alcanzado en 2019.

Como casi siempre, Ryanair lidera los incrementos con casi medio millón de pasajeros, que supone un incremento de más de 110.000 pasajeros que el año pasado, y 180.000 más que en 2019. Vueling vuelve a registrar peores números que el año pasado por el descenso de programación. Air Nostrum pierde la tercera posición a favor de Transavia, la aerolínea deja de operar algunas rutas en agosto (Bilbao, Sevilla, Barcelona) y reduce su programación en otras, al ser una aerolínea mas enfocada en el pasajero de negocios, aún así registra unos números similares a los de 2022. Wizz Air, Transavia y Air France registran incrementos por encima de los 10.000 pasajeros.

París supera a Londres, con un importante incremento del 31%, y recupera la segunda plaza como destino desde Valencia. Ámsterdam, Milán y Roma también registran fuertes incrementos entre los principales destinos. Destaca el descenso de Eindhoven, que registra peores números que los últimos años.

Rumanía es el único mercado que registra un descenso significativo respecto al año pasado, sigue acusándose la desaparición de Blue Air, espacio que sólo ha sido cubierto mínimamente por Dan Air. Francia alcanza por primera vez los 100.000 pasajeros mensuales, e Italia roza los 160.000, alcanzado también un nuevo máximo.

Las ocupaciones de agosto registran altos registros, como suele habitual en el mes de más actividad. Volotea registra la mayor ocupación media, con un 96,1%, seguido de cerca por Wizz Air que registra 95,5%, algo superior a easyJet y Ryanair.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This