No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia supera por primera vez los 700.000 pasajeros en un mes

El Aeropuerto de Valencia ha registrado durante el mes de julio el mejor mes de su historia, alcanzando un total de 719.310 pasajeros, lo que supone un incremento el 14,4% respecto al año pasado, con un aumento de más de 90.000 pasajeros nuevos. En lo que llevamos de año ya casi alcanza los 3,7 millones de pasajeros, que representan un aumento del 15,2%, siendo el aeropuerto que más pasajeros ha aumentado porcentualmente entre los principales aeródromos españoles. Sin duda el próximo mes de agosto, el mes del año que siempre registra más pasajeros, marcará un nuevo récord cercano a los 770.000 pasajeros.

Como suele ser habitual Ryanair lidera las subidas y el número total de pasajeros, con más de 250k aumenta casi 57k y aún aumentando más de 300 vuelos consigue aumentar la ocupación de sus vuelos. Air Nostrum y easyJet también registran buenas subidas (9k y 8k respectivamente), seguidas de TAP, Transavia y Vueling que lo hacen alrededor de 5k pasajeros cada una. Aeroflot vuelve a regitrar también buenos números, como viene haciendo este verano, desde su estreno el verano pasado ( con un inicio titubeante), ha conseguido consolidarse y aumentar sus ocupaciones hasta casi el lleno.

En cuanto a destinos pocas variaciones respecto al resto del verano, siguen destacando las buenas subidas de Moscú y Lisboa, ésta última ya supera los 10k pasajeros mensuales. Roma sigue acusando la salida de Alitalia y es el destino que más baja de las principales capitales europeas.

En cuanto a las ocupaciones podemos comprobar las buenas ocupaciones que han tenido la mayoría de las rutas y la consolidación de algunas que empezaron con bajas ocupaciones y se han ido consolidando, como la ruta de Aeroflot a Moscú, o rutas como Turín, La Coruña o Santander (Volotea). Destaca también como se va recuperando Turkish tras su «crisis» del año pasado y la aparición de nuevos hubs competidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This