El Aeropuerto de Valencia ha registrado en el mes de marzo un total de 464.526 pasajeros desde sus instalaciones, lo que supone un aumento de 42.904 pasajeros respecto al mismo mes del año anterior y supone un incremento del 10,2%. La temporada de invierno se cierra con todos los meses creciendo con cifras de dos dígitos, si bien es cierto que se han ido moderando en los últimos meses por el reajuste de algunos vuelos (desde noviembre a marzo: 18,2%, 22,4%, 19,8%, 11,1% y 10,2%). El total de la temporada de invierno 2016/2017 se ha cerrado con 2.007.055 pasajeros, frente a los 1.729.689 de 2016, lo que supone un incremento del 16,04%.
Ryanair vuelve a liderar la subida con la mitad del incremento (+23k), aunque también son importantes las subidas de Transavia y easyJet (con +6k cada una), Air Nostrum y Vueling también suben junto a los «nuevos» de KLM y Aeroflot, la holandesa sigue registrando números fantásticos y la rusa mejora sus números y ya casi roza el centenar de pasajeros por avión. British también mejora mucho su ocupación. Las notas negativas vuelven a venir de mano de Wizz Air y Turkish por sus reducciones de programación.
En cuanto a destinos pocas novedades, tras la incorporación del vuelo a Luton y la supresión de un vuelo diario a CDG, parece que Londres definitivamente se asienta como primer destino y se distancia de París. Ámsterdam sigue batiendo sus propios records y vuelve a superar a destinos más «clásicos» en nuestro aeropuerto como Roma, Milán, Bruselas o Zúrich. También aumentan destinos centroeuropeos como Munich, Ginebra, Dusseldorf o Eindhoven.
Casi todos los destinos nacionales suben considerablemente, destacando especialmente Sevilla, pero también Bilbao, Santiago, Ibiza y Madrid, la excepción es Málaga y las Canarias. Barcelona registra más de 4.000 pasajeros en sus primeros días de operación, en el mes de abril ya lo hará todos los días de forma regular.
Gracias como siempre por los datos! Deseando ver los de la temporada de verano.