AENA está llevando a cabo las actuaciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, se realice una nueva huella acústica del aeropuerto de Valencia, utilizando los datos reales correspondientes al año 2007, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro.
El ejecutivo central indica que en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto de Valencia, Aena está ejecutando un Plan de Aislamiento Acústico para aquellas viviendas incluidas en las isófonas (huellas acústicas) definidas por Leq día 65 dB(A), de las 7.00 horas a las 23.00 horas y Leq noche 55 dB(A), de las 23.00 horas a las 7.00 horas.
Variación del tráfico
El cálculo del Mapa Estratégicos de Ruido (MER)del aeropuerto de Valencia fue el correspondiente al año 2005, conforme a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. En los pasados días AENA acordó recalcular aquellos MER que presentasen variaciones significativas con respecto a los datos del año 2005, como en Valencia.
Fuente: Levante-EMV
0 comentarios