No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera vez que se superan los 900.000 pasajeros en un mes de abril. Con un total de 945.513 pasajeros, supone más de 80.000 pasajeros más que el mes de abril del año pasado, que marcaba el anterior máximo registro. Los pasajeros interanuales si sitúan ya en 10.309.921, superando por primera vez los 10,3 millones de pasajeros.

Este aumento supone un incremento del 9,5% respecto a abril 2023, y, pese a ser un incremento significativo, es la primera vez desde la recuperación de vuelos tras la pandemia, que se registra un aumento de menos de dos dígitos. Ya estaba previsto, en esta temporada de verano que comienza, que los aumentos se irían relajando, aún marcando máximos históricos.

Aerolíneas

Ryanair, como casi siempre, lidera el aumento de pasajeros, con más de 45k nuevos pasajeros, menos de los que estaba registrando en la temporada de invierno. Vueling y Wizz Air son las que continúan con el aumetno de pasajeros, alrededor de +10k cada una. Air France y British Airways son las que registran mayores descensos respecto al año anterior.

Destinos

Palma de Mallorca recupera la primera posición como destino desde Valencia, provocado por el descenso de Londres, que baja un considerable 15%, provocado en buena medida por los recortes de easyJet. París consigue subir pese el descenso de la programación a CDG por el gran aumento de ORY. Varsovia sigue registrando los incrementos más grandes.

Mercados

Como consecuencia de los recortes de Air France y British, Francia y Reino Unido son los únicos mercados, entre los principales que desciende. Polonia sigue registrando los mayores aumentos e Italia nuevos máximos registros para cualquier mercado extranjero.

Ocupaciones

En general las ocupaciones han sido bastante discretas, con muchos descensos. Hay que tener en cuenta que en 2023 la Semana Santa fue en el mes de abril, lo que siempre ayuda a tener ocupaciones más altas. En 2024 ha sido en el mes de marzo.

Norwegian se ha estrenado con un 83,7% en su nueva ruta a Copenhague. KLM ha registrado la mayor ocupación, seguida de Volotea y Brussels Airlines, todas ellas por encima del 91%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This