No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

2018: El mejor año de la historia del aeropuerto con 7,7 millones de pasajeros

El año 2018 ha batido todos los registros de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia, ya que han sido un total de 7.769.867 usuarios los que han volado desde Manises. Esta cantidad supone un incremento del 15,2% y más de un millón de pasajeros (+1.024.473) respecto a 2017, hasta ahora el anterior récord. Si en 2017 se superaron por primera vez los 6 millones en 2018 se han superado por primera vez los 7 millones de pasajeros y con la programación ya prevista, a buen seguro, en 2019 se superarán los 8 millones. El Aeropuerto consolida su crecimiento de los tres últimos años que le permitió superar los anteriores máximos de 2007 y que se tardó una década en recuperar.

Del millón de nuevos pasajeros Ryanair aporta más de 450k y consolida su destacada posición como primer operador del aeropuerto con casi tres millones, pese a la entrada de nuevas aerolíneas aumenta su cuota de pasajeros en casi un punto hasta situarse en el 38,16%. Pero también destaca la fuerte subida de Lufthansa, que con casi +150k pasajeros supone la segunda mayor subida y supera a easyJet y Swiss. Vueling también aumenta más de 100k y consolida su segunda posición, acercándose al millón de pasajeros. Air Nostrum pasa de los 700k (+43k) y se afianza en el podium, destacandose de una estancada Air Europa. KLM también registra una importante subida con +60k que le hace acercarse al grupo de las principales aerolíneas de Manises.

Entre esas principales aerolíneas Swiss es la única que desciende, sin duda el aumento de Lufthansa ha desviado tráfico hub que antes pasaba por Zurich y ahora lo hace por Frankfurt y Múnich, de todas formas el descenso es poco significativo.

La vuelta de Alitalia aporta más de 60k pasajeros nuevos y en 2019 rondará los 100k. Buen comportamiento de Turkish y British, las dos crecerán en 2019 con nuevas frecuencias a sus principales hubs.

En cuanto a destinos París y Londres siguen dominando con más de medio millón cada una, la capital francesa aumenta su ventaja en la cabeza pero en 2019, con los nuevos vuelos de British Airways a Heathrow, Londres aumentará y puede que se convierta en el primer destino. Entre los principales destinos destacan los aumentos de Milán, Roma. FRankfurt y Ámsterdam, todos rondando el 30%, y de Eindhoven que alcanza el 50%.

El número de destinos que superan los 10.000 pasajeros aumenta considerablemente respecto al año anterior por la introducción de muchas nuevas rutas, como Viena que supera los 60k pasajeros, Edimburgo (50k) o Budapest (40k). Importantes los aumentos de Múnich, Rotterdam o Lisboa.

El Aeropuerto de Valencia cada vez es más internacional, aunque el tráfico nacional superó los 2 millones y creció un 8,2% el internacional creció un 18%, suponiendo más del 70% de los pasajeros del aeropuerto. Destaca el mercado italiano que consigue que por primera vez un país supere el millón de pasajeros en un año, aumentando casi un 25%. Todos los principales mercados aumentan, aunque es Holanda la que alcanza un porcentaje mayor, con un 36,57%. Por contra los países de Europa del Este presentan peores números, con un estancamiento de Bulgaria y descenso de Rumanía y República Checa.

Unos números magníficos para un año de récord en el Aeropuerto de Valencia, que a buen seguro se superarán en 2019.


— ESTADÍSTICAS DE DICIEMBRE DE 2018 —

El mes de diciembre siguió la misma tónica que los meses precedentes, y con 566.492 pasajeros (+15,8%), volvió a marcar un récord mensual, siendo el mejor diciembre de la historia y la primera vez que se supera el medio millón de pasajeros en el último mes del año.

1 Comentario

  1. Excelente trabajo… os superáis cada día. Gracias y felicidades.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Ryanair ha presentado la nueva temporada de verano en el aeropuerto de Valencia, con el anuncio de dos nuevos aviones para su base en Valencia, que alcanzará un total de 9 aviones basados durante el verano de 2024. La compañía ha programado 700.000 plazas más que la...

Pin It on Pinterest

Share This