No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

2017: El mejor año de la historia del Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia ha obtenido durante el año 2017 los mejores registros de su historia en cuanto al número de pasajeros. El año se cerró con 6.745.394 pasajeros, que representa un aumento del 16,3% respecto a 2016, casi un millón más de pasajeros que el año anterior y más de 800.000 que al anterior récord, registrado en 2007. Ha costado una década superar el anterior récord y en 2017 ha quedado pulverizado, por primera vez se han superado los 6 millones de pasajeros en un año, y todo indica que en 2018 superaremos los 7 millones.

De los casi 950.000 pasajeros de incremento no es una sorpresa que Ryanair hay aportado casi 600.000, con un gran número de rutas y frecuencias nuevas supera los 2,5 millones de pasajeros y aumenta su liderazgo en el aeropuerto, moviendo más del 37% de los pasajeros. Pero tampoco son despreciables las subidas de Vueling y Air Nostrum, ésta última recupera la tercera plaza superando a Air Europa, que es la única de las principales que desciende. Transavia y easyJet también tienen aumentos superiores de las 50k pasajeros. Salvo pequeños descensos casi todas aumentan, y sólo descienden de forma significativa El Al por programar menos frecuencias y las desparecidas Alitalia y Etihad regional.

En cuanto a la lista de destinos, se ha ampliado mucho la lista de ciudades con más de 10.000 pasajeros anuales, y de las ya existentes prácticamente todas aumentan sus números. París sigue siendo el principal destino, aunque es uno de los pocos que disminuyen, aunque como aeropuerto Palma de Mallorca fue el que más pasajeros movió y Londres Gatwick el segundo y primer internacional. El otro descenso destacado ha sido Roma, que tras la marcha de Alitalia las otras aerolíneas que allí vuelan no han captado su tráfico, con la vuelta de Alitalia en marzo recuperará sus números habituales.

Los mercados que más han aumentado, aparte del nacional, han sido Holanda, Alemania y Reino Unido. Italia siguen siendo el principal destino internacional pero crece a menor ritmo, y Francia es el único de los principales mercados que desciende, siendo adelantado por Alemania y Reino Unido. Rumania, Portugal y Rusia suben de forma importante y Polonia, Malta y Dinamarca entran de forma notable.


 

DICIEMBRE 2017

El mes diciembre también volvió a registrar un nuevo récord, ya que los 489.373 pasajeros registrados (+21,3%) suponen el mejor mes de diciembre de la historia. Un aumento de más de 85.000 pasajeros, de los cuales más de 70.000 corresponden a Ryanair, que con cada vez menos rutas estacionales alcanza un 43,38% de cuota de pasajeros del aeropuerto en este mes de diciembre, cuando el anual se queda en un 37%.

3 Comentarios

  1. No me extraña que British Airways baje,como no saque vuelos a LHR o aumente frecuencias con Gatwick va a ir mal la cosa…

    Responder
  2. Gran resumen,¡Gracias!

    Responder
  3. Desde Barcelona nuevo destino,Etiopía,y nosotros sin vuelo ni a JFK

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This