No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

2008 fue el primer año con descenso de pasajeros desde 2002

Las estadísticas de pasajeros de Diciembre de 2008 han vuelto a ser demoledoras, un -29,8% respecto al mismo periodo del año anterior, Diciembre 2008: 302.125 pasajeros por 430.505 pasajeros en Diciembre de 2007, nada más y nada menos que 128.380 viajeros menos.  Se quiera o no, la retirada de la base de Ryanair se nota y mucho en el número de pasajeros.

El total anual de 2008 alcanzó los 5.779.336, si el año pasado rozamos los 6 millones, éste pasado bajamos 154.088 pasajeros, lo que supuso un descenso del 2,6% anual.

Después de unos años de crecimiento espectacular, 2008 ha sido el primer año que Manises ha registrado menos pasajeros que el año anterior desde 2002, cuando el aeropuerto apenas movía poco más de dos millones de personas al año.

4 Comentarios

  1. Y los señores politicos que dices de esto, si con la base igual hubieramos llegado a los 6 millones, pero como son como son pues nada estaremos en numeros rojos.

    Tanta culpa tienen los señores politocos con sus historia, igual que Ryanair, que podria haber negociado de otra forma y sacar poco a poco tajada al consell con promociones de publicidad, pero ellos son asi.

    Veremos que dicen estos señores, y lo que no entiendo es que el señor director del aeropuerto no comenta nada ni hace ningun tipo de comentario al respecto de todo esto ni anuncia nada de si se esta negociando o no con otras compañias para que recuperen vuelos, pero en fin que vamos hacer solo estan para lo que estan y entre otras cosas para ganar un sueldo millonario.

    saludos y esperemos que estos numeros se conviertan en vez de rojo en negro o en otro color positivo.

    Responder
  2. Desde que el nuevo director del aeropuerto «aterrizó» en Manises procedente de Menorca, las cosas no han podido ir peor.

    Leo esta semana que 11 hosteleros del centro historico se han aliado «por su cuenta» al no tener el apoyo ni del presidente de la hosteleria nni del secretario general de los hostaleros valencianos (increible). Mientras estos últimos restan importancia a el cierre de la base de Ryanair alegando que la crisis es el único motivo del brutal descenso de turistas en la ciudad de Valencia, los 11 hosteleros que aunque vayan por libre, (espero que se les unan muchos más), tras no ser escuchados por los nombrados presidente y secretario (los que representan a los que tiene hostales, hoteles, bares, restaurantes, un hostel….) han mandado cartas a Camps, Rita y Such e incluso han pedido reunirse con Rita para hacerle llegar su malestar y preocupación por la situación actual y pedir explicaciones de por que no se negocia la vuelta de Ryanair o por lo menos, suplir con otras compañías los vuelos que ésta ofrecia.

    Los 11 representan a bares/cafeterias/hosteles/restaurantes.. principalmente del centro de Valencia como la plaza de la Reina que han visto reducido en un 60% la actividad de un año a otro por la perdida de las conexiones internacionales a Valencia.

    No sólo és increible que al director del aeropuerto de Manises no lo hayamos visto todavia ni hablar ni hacer o decir nada, es que los politicos Valencianos no estan dando la cara en los momentos realmente importantes como éste, en el que el turismo de la ciudad de Valencia se ha hundido de forma muy preocupante sin que la Alcaldesa de la ciudad, que deberia de ser la principal interesada haga ni diga nada al respecto…. Para que tanto bombo con Copa América, con Formulas 1 , Campeonatos o mundiales de Atletismo o Tenis si cuando hacemos un balance post America´s Cup y Formula 1 nos encontramos con 3 meses seguidos con 30% menos de turistas internacionales pasando por Manises…la puerta de Valencia.

    Tanto cuesta señores sentarse a negociar????? saben hacerlo? No se dan cuenta de que hablamos de cientos de miles de turistas mensuales por la ciudad de Valencia?

    Que mal lo estan haciendo todos de verdad….que mal.

    A ver que pasa….

    Responder
  3. Buenos dias Rafa.

    comparto contigo todo tu post, la verdad que tienes toda la razon, y espremos que reaccione y pronto que el verano esta a al vuelta de la esquina, y el tema de la crisi creo ya que es mas una escusa, para decir lo mal que lo estan haciendo.

    Seguro que con menos dinero que le habran dado a Delta, podriamos tener mas conexiones o por lo menos obligar a ANS, a que reaccione y que ponga mas destinos internacionales, que con la pasta que se llevan ya podrian hacerlo y de forma mas economicas sus billetes no los precios tan desorbitados que tiene, para hacer una conexion directa no solo con europa sino con la peninsula a precios de casi 500€ por hacer un vlc, vigo por ejemplo, pero si lohacemos con escalas mas economicos.

    bueno eso es lo que hay, y esperemos que reacione pronto.

    saludos.

    Responder
  4. Y parece que seguimos bajando… los datos de Enero de 2009 ya están en la página de Aena y parece que en el aeropuerto de Valencia los viajeros han descendido en un 37,8 % mientras que la media ha sido un -13,7%. No sé si tendrá nada que ver la partida de Ryanair, por que eso creo que se verá en los siguientes meses una bajada anual del 2 y pico es poco para como está el tema.
    Personalmente creó que deberían llegar a un acuerdo con ryanair, o que otra compañía cubra de verdad los destinos que esta dejó.
    Creo que Rafa tiene razón y el aumento de viajeros afecta directamente a los ingresos de los hosteleros.
    Unos eventos puntuales hacen crecer las visitas puntualmente, pero lo que nos interesa es que el flujo de viajeros sea constante.
    Por cierto se sabe algo del aeropuerto de Castellón.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This