Tras los últimos rumores sobre la vuelta de la ruta a Barcelona, se ha confirmado que Air Nostrum y Vueling volverán a operar la ruta de forma conjunta a partir del próximo 26 de marzo de 2017.

A primera hora de la mañana, de lunes a viernes, partirá un CRJ900 de Air Nostrum, con capacidad para 90 pasajeros, desde Barcelona con destino Valencia, con el siguiente horario:

Vuelo IB8836 BCN-VLC 07:30-08:25 LMXJV
Vuelo IB8835 VLC-BCN 08:55-09:45 LMXJV

El vuelo de la tarde será operado por Vueling y también desde la base de Barcelona en A320, de 180 pasajeros de capacidad. Este vuelo tendrá frecuencia diaria con los siguientes horarios:

Vuelo VY1314 BCN-VLC 16:45-17:55 Diario
Vuelo VY1315 VLC-BCN 18:30-19:25 Diario

Con estos horarios se permite ir y volver en el día a Barcelona.

La línea ha sido promovida por parte del Gobierno Valenciano y, aunque las subvenciones directas no están permitidas, se encuadrará dentro de un convenio de promoción turística. La ruta ha sido anunciada hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una comparecencia junto al presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu.

La ruta ha sido operada por diversas compañías durante varios periodos y fue la misma Air Nostrum la última que comercializó a ruta hasta finales de 2012. Iberia, LAPE, ClickAir, Vueling, Ryanair y Spanair, aparte de la citada Air Nostrum han volado entre las dos ciudades mediterráneas a lo largo de la historia.

airnostrum2014-2

13 Comentarios

  1. Una gran noticia. La ruta puede ser un éxito si comercializa con un código compartido con Vueling para enlazar con su inmesa red desde el Prat. De los contrario lo tiene dificil hacerse un hueco tras anyos de ausencia, y sería conveniente una operativa con varias frecuencias al día.

  2. Si no hay posibilidad de conexiones con Vueling veo difícil que funcione. No por tráfico Valencia-Barcelona (que lo hay y mucho) sino por esa manía que tenemos todos de ir a Barcelona por tren o carretera antes que en avión (algo que por ejemplo no ocurre con Madrid). En fin, suerte a la nueva ruta y bienvenida sea!

  3. Que poco profesionales…

    1/ la ida vlc bcn se hará con un avion de 90 plazas, la vuelta 180…

    2/ de momento para los que quieren ir y volver el mismo día hay que reservar la ida en la web de Iberia y la vuelta en el la web de Vueling. Aún no hay codigo compartido… Ya veo problemas con el tipo de tarifa y programas de fidelización (importante para los ejecutivos)

    3/ Algunas fechas los precios suben hasta 200 euros la ida. Precio que nunca se ven con Renfe…
    Bueno la ida y vuelta mas barata cuesta 60e

    4/Con un vuelo que llega a las 20.25 en Barcelona ninguna conexión es posible con Vueling. Así que Vueling no vendrá ningun vuelo con transito en el hub Barcelona.

    5/ Seguramente Ryanair habría sido mejor con este enlace y mas barato… Lo hacen entre Lisboa y Oporto con billetes por 5€ (a veces). Los vuelos siempre llenos a pesar de la competencia del tren que tarda menos de 3 horas…

  4. perdona Cris, pero tanto Iberia como Vueling tienen su vuelo de ida y vuelta propio. no ir con una y volver con otra como indicas.

    hay dos vuelos diarios de lunes a viernes tanto de ida como de vuelta.

  5. Te entiendo Canal12 pero si quieres ir a Barcelona y volver a Valencia el MISMO día tienes que cambiar de aerolínea… Esta línea ha sido presentado por el Gobierno Valenciano como una línea mas “ejecutiva” que turistica… Creo que afortunadamente los turistas (sin posibilidad de conexión en BCN) van a seguir con el tren)

  6. Una operativa sin sentido alguno.

    Ni es ejecutiva, ni es turística. Con esta modalidad hay que comprar dos billetes independientes a pesar de ser ambos IAG para ir y volver en el mismo día. Respecto a enlaces en BCN es muy mal horario, solo permite algunos nacionales y a otras bases internacionales Vueling, o sus destinos de mayor radio tipo TLV o Moscú.

Deja un comentario