No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Vueling abre una nueva ruta a Lisboa

Pocos días después de anunciar cuatro nuevas rutas desde Valencia, la compañía programa lo que será su ruta número diecisiete de forma directa desde Valencia. Volará a Lisboa, la capital de Portugal, tres veces por semana a partir del 3 de abril de 2019, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2019.

Los días de operación serán los miércoles, jueves y viernes, una programación semanal poco habitual en una ruta, ya que las frecuencias suelen estar repartidas a lo largo de la semana. Con el habitual A320 de Vueling, los vuelos serán a última hora de la tarde/noche con la siguiente programación:

Vuelo VY2180 VLC-LIS 20:45-21:30 xxx345xx 
Vuelo VY2181 LIS-VLC 22:05-00:35 xxx345xx

A Lisboa ya vuela actualmente TAP Portugal con dos frecuencias diarias en A319, para la próxima temporada hay programadas tres frecuencias diarias en ATR72 aunque puede que final se produzcan cambios, ya que la compañía portuguesa está retirando los ATR de su operativa. Esta nueva línea de Vueling viene a aumentar la conectividad con la capital lusa.

Los nuevos vuelos a Lisboa ya están a la venta.

5 Comentarios

  1. Buena noticia para nuestro aeropuerto, pero creo que los horarios no son los mas adecuado cuando ya esta volando en la franja de noche TAP en su ultimo vuelo.

    Creo que un vuelo a mitad de la mañana y regreso a medio día seria buena opción ya que no se solaparía con TAP, pero ellos saben lo que la programación despues si no les he rentable ya sabemos como acabaria.

    Yo hubiera apostado por una ruta nueva que no este servida desde valencia o alguna nacional como pueda ser jerez por ejemplo, o internacionales como basilea o alguna ciudad escandinavia que tan solo tenemos dinamarca, podria ser una buena ruta a explotar y ver que tal les pueden ir.

    Pero lo dicho parece que vueling se interesa de nuevo por nuestro aeropuesto esperemos que nos pueda ir sorprendiendo con alguna sorpresa nueva para la temporada de verano y que se pueda alargar algunas de las nuevas rutas durante todo el año.

    Un saludo

    Responder
  2. Se me pone la carne de gallina cada vez que hay una ruta nueva a Valencia. Cuando estuvo Easyjet haciendo esta ruta, el billete me costó 60 euros i/v.
    Sin embargo, Vueling y Tap cuestan el doble….
    ¡Yo tb voto por el vuelo a Jerez o Gibraltar desde Valencia!
    Y en internacional, Salzburgo, Estrasburgo y San Petersburgo.

    Responder
  3. Parece más un intento de rellenar huecos en la programación que un verdadera apuesta. Ni los horarios, ni los días de operación son a priori fáciles para que la ruta se consolide. Y en efecto hay otros destinos tanto servidos como no-servidos que tendrían mejor cabida: Aumento de frecuencias a Canarias, Toulose, Venecia-Marco Polo, Praga y como no el quasi inexistente Norte de Europa: OSL, ARN, HEL, RIX, TXL

    Responder
    • Exacto, cubre huecos del nuevo avión a final del día, por lo que hacía una falta una ruta corta dentro de la península ibérica o poco más. Por horario no da para una ruta escandinava.

      Responder
  4. Aún quedan algunos huecos libres en los dos aviones. Y siempre por la tarde-noche.

    AVIÓN 1: hay hueco lunes, martes y domingo a partir de las 20:45 aproximadamente (llega de BRU a las 20:10). Este será el que operará la ruta a LIS, por lo que tenían disponible todos los días menos el sábado que opera ALG.

    AVIÓN 2: hay dos huecos grandes, martes y jueves desde las 17:30 (llega de ALG a las 16:55) y otro el domingo desde las 20:30 (llega de FUE a las 19:55).

    Supongo que los aprovecharán, habrían huecos lunes, martes, sábado y domingo para vuelos
    de 1:30 como máximo donde podrían aumentar LCG, algo del sur de Francia (MRS, TLS o NCE), norte o sur de España (OVD, AGP, XRY) o aumentos en julio y agosto a Baleares (PMI, IBZ). También podría ser MAH.
    Y martes y jueves donde cabría algo entorno a las 2:30-2:45 de vuelo. Viendo lo que suele volar VY desde otras bases podría MXP, LYS, ZRH. Podrían alargar un poco el avión y llegar a TXL, pero me extraña porque seria competir los mismo días con FR a SXF o islas griegas aunque eso solo lo operan desde BCN.

    Las rutas a Escandinavia tendrían que venir de la mano de aerolíneas de allí, ya sea SAS o Norwegian. Pero parece que otro verano más nos quedaremos sin nada con esa zona, sin contar CPH.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

Después de doce años, la aerolínea escandinava SAS (Scandinavian Airlines) volverá a operar vuelos regulares a Valencia. En esta ocasión, la conexión será con Copenhague, la capital de Dinamarca, en lugar de Oslo, destino al que voló en 2013 y 2008. La ruta a Oslo...

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic caba de programar su segunda ruta desde Valencia. La compañía de los países bálticos conecta Valencia con Riga desde 2021, y a partir del verano de 2025 lo hará también con Vilnius (o Vilna es castellano), la capital de Lituania. Se tratará de la primera...

Pin It on Pinterest

Share This