turkishairlines.gif

La aerolínea turca de bandera, Turkish Airlines, ha anunciado que operará el vuelo entre Valencia y Estambul dentro de su nueva programación para 2011.

Pero por el momento no han anunciado la frecuencia del vuelo ni si será estacional u operará todo el año, de todas formas una buena noticia la nueva ruta de la que esperaremos más datos.

143 Comentarios

  1. Buenos días.

    Por lo menos ya sabemos que para el proximo año contaremos con un nuevo destino, y con una nueva compañaia de bandera en Manises, que servira entre otras cosas en poder enlacer con nuevos destinos con su hub de Estambul.

    Esperemos que las rutas esten acordes a la demana, así como los horarios y los precios de sus billetes, y que tenga exito entre los usuarios del aeropuerto valenciano.

    Esperemos que este sea un primer anuncio de nuevas compañias de bandera que entran en valencia o que regresan despues de un tiempo sin operar en ella.

    Saludos.

  2. esperemos que sirva para algo este comite de rutas y que llene los huecos que tenemos con ciudades importantes de europa, y con hub de compañias de bandera para poder al menos conexionar desde sus propios hub si no tenemos la oportunidad de hacerlo directo desde valencia.

    saludos.

  3. Turkish lleva meses mareando la perdiz pero nunca concreta nada. Ojala me equivoque pero mucho me temo que son meros globos sonda para tantear el mercado sin más intención que esta. No se porque pero me parece que al final se quedará en nada.

  4. Otro lio de Delta en un vuelo a España, concretamente a Barcelona:

    Incident: Delta Airlines B764 at New York on Jul 13th 2010, engine problem

    A Delta Airlines Boeing 767-400, registration N843MH performing flight DL-94 from New York JFK,NY (USA) to Barcelona,SP (Spain) with 210 passengers, was climbing out of JFK’s runway 22R when the crew indicated they needed to return to the airport due to the engine (CF6) problems. The airplane levelled off at FL190 and returned to JFK for a safe landing on runway 22R about 100 minutes after takeoff. The crew stopped on an adjacent taxiway requesting emergency services to inspect the engines and brakes as well as look for any fluid or damage at the underside of the aircraft. On request by emergency services the crew started the APU and shut both engines down on the taxiway.

    The same day two more Boeing 767-400s suffered technical problems before departure within 6 hours: DL-164 JFK to Dublin (Ireland) and DL-72 JFL to Istanbul (Turkey).

    Delta Airlines confirmed, the returning aircraft experienced engine problems, another aircraft suffered a faulty indication and a “maintenance issue”.

  5. Vine el Martes pasado en el vuelo de Delta, con 3 horas de retraso, según ellos tuvieron que cambiar el avión (seguía siendo un 757), limpiarlo y trasladar las comidas. El avión hasta la bandera. (creo que solo habían 3 plazas sin vender).
    Nos tuvieron en la terminal hasta las 5:30, y alrededor de las 18:30 habiamos embarcado, pero tuvimos que esperar casi 45 min para despegar a poder, ya que a esa hora salen muchísimos vuelos dirección a europa (teniamos delante 20 y detrás nuestra a cerca de 50…).
    En todo ese tiempo, no se nos ofreció agua ni ningún tipo de snack (eran las 7, hora de cenar americana, y muchos tenían que haber comido muy pronto para llegar al aeropuerto a la hora).
    La atención la verdad es que no fue muy correcta (se les veía nerviosos), aunque también es verdad que la educación de muchos clientes no era la mejor que se pudiese esperar.

    Este año no se porqué hay especialmente muchos retrasos y cancelaciones, y creo que el año pasado no sucedieron tantas veces.

    El avión llevaba pantallas (que no funcionaron hasta casi hora y media de despegar) pero el español de las peliculas es hispano. La comida si que es verdad que está muy buena a mi parecer (para ser de avión), tanto a la ida como a la vuelta. Si que es verdad que los asientos no son incomodos, pero no tienen nada que ver con los de otros modelos (777,767,…).

    Creo que para la siguiente preferiré hacer escala en Zurich con Swiss, ya que a parte de que la atención es sublime, te permiten llevar 2 maletas de 23kg cada una y el precio no varía mucho, hasta incluso hay veces que es mas barato.

  6. Hola David, mala suerte con Delta, pero lo malo es que somos pocos los que viajamos a NY en avion desde Valencia, si encima cuando lo hacemos preferimos hacerlo con escala, nosotros mismos nos vamos a cargar la demanda que busca Delta ya que se va a preferir ir con escala que en vuelo directo…luego nos quejamos de que no hay vuelos directos, pero es que cuando los ponen se prefiere hacer escala y no utilizar el directo y eso si se sigue haciendo al final como siempre seguiremos teniendo que hacer las dichosas escalas “via” no se que aeropuerto para volar hasta incluso cualquier punto de Europa.
    Yo no me lo pienso dos veces…teniendo vuelo directo a Nueva York, no hago escala ni loco, primero porque asi me ahorro tiempo y segundo porque aporto pasajeros a aquellas rutas que conectan Valencia de forma directa y que nos benefician y necesitan de nosotros para seguir funcionando.

  7. buena notica lo de Lisboa, pero los precios siguen todavia muy alto, para los aparatos en los que se operan. Pero me alegro una buena noticia, y mas ruta a un nuevo Hub en Lisboa.

    saludos

  8. Hay tanta demanda a Lisboa para tener 3 vuelos diarios?? Lo desconocía!! La verdad es que tienen muy buenas ofertas de vez en cuando.

    Sobre el tema de la elección del vuelo directo VLC-NYC … Soy de los que siempre que puedo apoyar a una empresa que repercuta en algo positivo a Valencia o España en general lo hago; pero creo que si voy a tener un beneficio personal mayor eligiendo otra alternativa me lo pienso mucho. Por ejemplo: Mi destino final era Boston, y desde Zurich tenía vuelo directo, en un 340 bastante mas cómodo, con mejor atención y dos maletas de 23 kg; además prefieron hacer mil veces antes escala en europa (quizás no en Heathrow) que en JFK…los atascos son monumentales. Eran 50€ mas y no lo escogí por aquello de que prefería ir directo a USA con el de Valencia, pero al no ser que la diferencia de precio sea mayor, o que me vaya a SFO (cuyos precios con Delta son de risa) no creo que vuelva a escoger este vuelo.

  9. Hoy ya se van dejando notar los charters de verano..!!
    aunque algunos ya llevan algunas semanas por manises…
    Salidas hoy:

    BLE883 11:00 BEIRUT BLUE LINE

    PVG7127 12:05 BARI /PALESE PRIVILEGE STYLE, S. A.

    IWD9138 12:50 TENERIFE SUR IBERWORLD AIRLINES, S.A.

    SUS281 13:00 MILAN /MALPENSA SUN-AIR OF SCANDINAVIA

    FHY522 19:00 ESTAMBUL FREEBIRD AIRLINES

    PVG7128 19:05 MADRID-BARAJAS PRIVILEGE STYLE, S. A.

  10. El de Beirut con un MD83 es nuevo, los demas ya habian sido hechos semanas antes. En definitiva si los controladores del Sr. Blanco nos dejan evitaremos los retrasos…

  11. En manises pienso que es necesario un valencia – londres heathrow.
    Si ni British Airways ni Iberia ni Air Nostrum se animan a operarlo, estaria bien que Vueling lo hiciera, ya que desde sevilla ya lo hace. En valencia necesitamos un enlace directo con el mayor aeropuerto de europa! y espero que este invierno ojala pudiera ser real esto… que pensais?

  12. Pues tienes toda la razon..!!!
    Y Si, estaria bien que Vueling lo hiciera… mejores precios q British o Air Nostrum, seguro…
    Aunque con British las escalas en Heathrow… serian mas comodas.!!!
    Yo estuve el 8 de julio en London-Heathrow, terminal 5 y eso es una pasada de aeropuerto…..
    un saludo

  13. En su dia ya opero Clickair, cuando asumio los vuelos de Iberia en Valencia, y no tardo mucho en eliminarlo para llevarselo a la Coruña, supongo porque seria mas necesario y mas demanda de viajero que en Valencia.

    Despues de que se fusionara, han habido muchos intentos para que British operara de nuevo un Valencia -londres pero en Gatwich, como ya opero, y al final no se llego a realizar nunca.

    La verdad es que es un poco vergonzoso que no dispongamos de esta ruta directa desde valencia como tampoco tengamos a Frankfurt, con el dineral que se le paga a ANE, ya se lo podia obligar, o al menos intentar negociar con otras compañias.

    Saludos.

  14. Camps pago a Ryanair porque tenia miedo de las “publicidades en plan mofa” de Michael O´Leary (CEO de Ryanair)…y ante tal miedo aflojo….eso sin embargo ha creado un gran malestar con YW, empresa que emplea a 500 personas y paga sus impuestos en Valencia…y como decia Mayra Gomez Kemp en el 1,2,3,,,hasta aqui puedo leer….

  15. Alfonso, a ti ya te lo conte todo…..pero bueno si quieres y si Mayra Gomez Kemp quiere seguir leyenedo se lo contamos a todos….

    Lo de Camps y Air Nostrum es del Salvame…

  16. Si Camps no afloja… porque no afloja, si al final coopera con Ryanair… porque coopera. Seamos serios y dejemos la política en paz. Yo quiero a Ryanair en VLC aunque detesto sus maneras próximas al chantaje. Air Nostrum será valenciana y todo lo que queráis pero sus precios son prohibitivos y descuida rutas VITALES como LHR y FRA. ¿Que hacemos?… pues mires donde mires todo está bastante contaminado. Quizás el problema sea que VLC no es un aeropuerto suficientemente fuerte como para atraer más rutas o que están mal planificadas. Dejemos las cosas como están, con sus luces y sombras, los políticos a hacer política y nosotros sigamos reclamando más y mejores conexiones para nuestra ciudad.

  17. Si Erenesto tienes toda la razon en el ultimo parrafo, pero tambien hay que recordar que si la Generalitat paga a ANS 16 millones, no son para que solo ofrezca las conexiones a Madrid, a las Baleares, y alguna ruta mas por necesidad de posicionamiento de sus aviones que duermen en Valencia.

    Por tanto yo creo que auque si que es verdad que hay muchas rutas nacionales ofrecidas por Air Nostrum, tambien es verdad que muchas de ellas estan subvencionadas por otras comunidades para que puedan conexionar a mas aeropuertos y como sus aviones estan posicionados en Valencia (algunos no todos) le sale mas rentable incluir valencia en sus rutas.

    Crees que esto es suficiente para los 16 millones que les pagamos todos los valencianos?.

    Porque no ha incluido la ruta de FRA, que hoy por hoy no la opera nadie de forma directa?, seria una forma de ganar dinero (mas de lo que gana, con sus precios tan altos), con con LHR, o incluso a otros aeropuertos principales que hoy por hoy no estan servidos desde valencia.

    ANS, solo quiere ganar dinero sin tener que arriesgar nada mas, porque las rutas que operan en valencia si tiene competencia por parte de otra compañia, pues la anulan, o si es de su mismo grupo como pueda ser Vueling, pues ya sabemos lo que pasa, les obligan a cancelarla.

    yo creo que ANS, es una buena compañia regional, que le sirbe muy bien a Iberia, con las rutas trasversales con la intencion de alimentar su hub, pero deberia de empezar a alimentar valencia como un pequeño hub, para servir destinos, como lo hacia con las baleares, y con otros donde ellos pueden ser decisivos, así como en rutas internacionales.

    Pero para que preocuparse por hacer este gran esfuerzo, sin al final voy a conseguir los mismo ingresos o incluso mas porque no voy a tener tantos gastos, gracias a su amigo Camps que le pagara 16 millones.

    saludos.

  18. La ruta de FRA se cancelo por parte de YW porque FRA es un hub de Star Alliance (LH-UA), por tanto las conexiones eran minimas y el pasaje de destino final a FRA era de un 35% de un CRJ200.

    A Valencia le interesa que el vuelo a FRA o a MUC lo haga LH nunca YW.

  19. El anuncio que ha dado Ryanair de la nueva base en sevilla es practicamente identico, con los mismo aviones y las mismas rutas. Si la ruta de Sevilla-Valencia-Sevilla se hace desde la base de Sevilla, eso quiere decir que Ryanair esperemos que no tarde en anunciar nuevas rutas desde Valencia y poner espero que al menos un avion mas, sino dos. Alguien sabe cuando podremos saber nuevas rutas para Valencia de Ryanair?
    Amsterdam? Eindhoven?

  20. Me referia a que el anuncio que ha dado Ryanair de la base en Sevilla, es practicamente igual al que dio de la base en Valencia. Mismos aviones y 10 rutas nuevas.

  21. rafa donde puedo confirmar lo de la nueva ruta de FR Valencia-Venecia ok me lo creo de ty es simplemente por confirmarlo. …..un saludo.

  22. Con la apertura de la Base de Sevilla, ANE, notara mas la competencia de Ryanair en los vuelos nacionales.

    Ya lo comente en su dia que Ryanair, le va hacer mucho daño a ANE, con el proposito de ver como se hace con sus rutas nacionales con el proposito de que pierda subvenciones por parte de otras comunidades donde tienen convenio, al verse obligada a eliminar la ruta (recordemos que ANE, elimina casi siempre las rutas que no explotan en exclusiva en los aeropuertos donde estan presentes).

    En fin ellos mismo veran que hacen los de ANE, porque no de subvenciones se puede vivir, y con precios altisimos por volar a un destino nacional que muchas veces es igual de alto que hacerlo a Estados Unidos.

    Saludos.

  23. El vuelo Valencia-Treviso está precargado en la web de Ryanair probablemente se anuncie la próxima semana.
    Todavia quedan unas 2 o 3 rutas por anunciar desde la base.

  24. Hola,hoy ha venido un IL-76,estaba aparcado en el sitio del 767 de UPS,un tecnico que estaba cargando el avion ha dicho que salia a las 21:00 pero finalmente no ha salido.¿Alguien sabe algo?

  25. alguien me podria decir las rutas de Ryanair que se van a suprimir para el invierno?
    dublin, bournemouth y bristol ya estan confirmadas que se suprimen no?
    gracias!

  26. Acabo de ver que Sevilla tiene una ruta nueva a Palermo, ¿es posible que nos la pongan también en Valencia?, como las rutas nuevas de Sevilla han sido las mimas que en Valencia, ¿es bastante probable, no?

  27. SVQ no tiene a Trieste, Trapani, Oporto, Ibiza, Memmingen, Oslo, Fuerteventura…etc. Además y lo más importante, ¿has visto que Trapani esta junto a Palermo? Porque dos rutas a un mismo destino (no están separadas ni 50 km a ojo) ? No se, lo veo muy improbable la verdad…

  28. Miguel tienes razón, pero como en invierno no van a operar la de Trapani, a lo mejor cancelan una y abren la de Palermo.

  29. Sería como cerrar Girona en invierno para abrir Barcelona en verano…eso sólo ocurriría si les saliera hiperrentable el cambio por tasas/ocupación/beneficios, pero si están con base en Trapani será por algo (costes, subvención..etc) No creo que vayan rotando rutas estacionales con menos de 50 km de distancia. Es como si me dices que cierras SVQ en verano para abrir en Jerez…Si estas en SVQ será porque te interesa sea el motivo que sea (y eso que Jerez esta a 100-130 km de SVQ) No se, esa es mi opinión.

    Un saludo

  30. Hola:
    Pongo esto aqui que seguro q os interesa…

    “Con la finalidad de seguir atrayendo a turistas, la entidad está desarrollando acciones promocionales en los países del Golfo Pérsico, como la invitación a directivos de las compañías aéreas Qatar Airwais y Fly Emirates durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, o la participación en octubre en unas jornadas con empresarios turísticos en Kuwait, Dubai y Qatar.”

    http://www.levante-emv.com/economia/2010/07/29/turismo-valencia-lanza-web-arabe-expandirse/726955.html

    Con Qatar Airwais y Fly Emirates nada mas y nada menos…. esperemos q la visita sirva para algo…XD

  31. No teniamos ni Memmingen (Munich W) ni Marsella, ni Trieste, ni Marrakech, ademas con Ryanair tampoco teniamos a Ibiza, Palma, Sevilla y Fuerteventura y eso sin contar con lo que se ha ido introduciendo desde otras bases como Barcelona, Malaga, Bari.
    Malta y Oporto vuelven pero no desde la base de Valencia.

    Oslo, Bristol, Bournemouth, Trapani, Cagliari, East Midlands, Dublin y Weeze pasan a ser estacionales…demasiadas.

    Londres Stansted continua con apenas 3 vuelos a la semana, es incomprensible con la demanda que tiene. Sevilla tiene en invierno vuelo diario y encima le han anunciado vuelos a Gatwick…no lo entiendo.

  32. Rafa, tienes razón: lo que pasa con Londres no tiene ninguna lógica. La principal capital europea y con unas conexiones de pena desde Valencia. Menos mal que EasyJet conserva su vuelo diario a Gatwick que, aunque no es Heathrow, todavía ostenta el estatus de segundo aeropuerto de Londres. Recuerdo los tiempos que había conexión directa a Heathrow. Yo mismo tomaba ese vuelo cada dos semanas e incluso semanalmente pues coincidió con una etapa laboral intensa en el Reino Unido. El vuelo siempre estaba casi lleno o, como poco, al 80%. Sigo sin entender porque lo quitaron. No es solo Londres, son conexiones a todo el mundo. Air Nostrum podría hacer algo aunque sea en aviones pequeños aunque viendo sus precios pues casi que nos dejen como estamos.

  33. si si si, Ryanair con londres stansted se esta comportando muy mal, tiene que pasar a ser diario el vuelo, si no, nos veremos obligados a desplazarnos a alicante para ir a londres, como ya me paso en varias ocasiones el año pasado, cosa que veo patetica!

  34. El IB 4151 de VLC-LHR tenia una ocupacion media anual del 55%.

    Cuando la cogio clickair subio al 65% y eso que volaba en verano.

  35. -raul, si ke hay posibilidades de tener la nueva ruta Valencia-Palermo de Ryanair para este otoño/invierno como en Sevilla….no tiene nada que ver que Trapani y Palermo los dos aeropuertos esten a menos de 50Km eso a Ryanair le da igual y teniendo en cuenta k la ruta a Trapani se cancela este invierno……van a incrementar bastante los vuelos desde Palermo de 2 destinos actualmente pasaran a 7destinaciones y creciendo……
    -Rafa en un comentario tuyo confirmabas la nueva ruta de Ryanair, Valencia-Venecia….donde lo as visto?
    -y DUBAI mas cerca,la compañia “Fly Emirates” se estrena este proximo domingo1Ago en barajas la nueva ruta, DUBAI-MADRID-DUBAI, operara los domingos y jueves con un A-330-200….suerte a esta nueva ruta….

  36. Gracias Maker One por tu información… ¿solo del 55%?, no dudo de tu información pero la verdad es que me cuesta creerlo. Me parece muy baja. Por mi experiencia yo siempre veía los vuelos llenos o casi llenos. Quizás no era tanto por viajeros a Londres ciudad sino en conexión (como me pasaba a mí, sobre todo para Estados Unidos y Asia). Otro tanto le pasó a Lufthansa cuando llegó a tener 2 conexiones diarias con Frankfurt, otro vuelo que yo siempre veía con muy buena ocupación pero que quitaron sin más… quizás la ocupación no fuera tan buena, no lo se. En todo caso lo considero una conexión fundamental (LHR) y si un avión de Iberia o Clickair son demasiado grandes pues que lo hagan con los avioncitos de Air Nostrum, ¿no os parece?.

  37. pues puestos a pagar, que pague camps hombre! si ya mas endeudados no podemos estar… pero queremos la ruta a Heathrow!

  38. Me parece que estos de ANE, son unos sinvergüenza, que no les paga lo suficiente sus amigos de la Generalitat por operar en Manises, con los 16 millones , ya les valdría que pusieran los vuelos que necesita valencia a los principales hub europeos, y que hoy por hoy no los sirven nadie de valencia, como el Frankfurt, o el de heathrow.

    Pero eso ya es una batalla que tendrá que trabajar la Generalitat, y que hoy por hoy no creo que la jueguen, en fin de vergüenza.

    En cuanto a los vuelos de Lufthansa a Frankfurt, si que puedo opinar que estos dos diarios que realizaba(y que era habitual en dicha ruta) no era por falta de ocupación, ya que muchos de ellos estaban casi al 100 %, sino que los eliminaron cuando las torres gemelas, que todas las compañías empezaron a mover ficha para eliminar rutas con la escusa de la seguridad y a valencia le toco con Lufthansa como con otras Swiss.
    Esperemos que pronto podamos contar con estas dos rutas de nuevo en valencia, ya sea con ANE, como con Lufthansa o Brittis.

    Saludosl

  39. Alfonso, la ruta Valencia-Treviso sigue precargada en la web de Ryanair, es de suponer que pronto la sacaran a la venta.

    A quien corresponda en esta web, creo que toca actualizar el mapa de rutas desde Valencia en el cual faltan muchisimos destinos.

    Un saludo.

  40. Hola!! se sabe algo de la huelga de controladores prevista para este mes? estoy viendo que se duda entre hacerla de 1 o 3 dias, y se barajan el 18 y el 20 de agosto como posibles fechas… y yo vuelo el 20 🙁

  41. Novedades…

    1.- La base de Ryanair en Valencia de abre el 31 de Octubre.

    2.- Valencia-Oporto se operara diario desde el mismo dia del inicio de la base.

    3.- Anuncio de una posible nueva ruta Valencia-Bilbao con Ryanair la proxima semana.

  42. -dos nuevos aviones de FR a barajas…y ya van 14 aviones y 5 destinos nuevos tambien desde Madrid-Barajas: ANCONA-IBIZA-KRAKOW-OUJDA-ESTOCOLMO/SKAVSTA.
    -Y Bulgaria se estrena en el mapa de rutas de Ryanair de momento volaran desde PLOVDIV-PDV.

  43. ayer jueves estaba prevista una rueda de prensa en Bilbao por parte de Ryanair…se cancelo, se iban a anunciar las nuevas rutas y los planes e inversiones que iba a invertir Ryanair-Bilbao, segun la prensa de bilbao la mayoria de las nuevas rutas van a ser nacionales: BCN-MAD-AGP-SQV-SCQ-VLC…y algun destino a canarias. -esto es opinion mia, las bases actuales que a dia de hoy hay en la peninsula,pienso que son las que var a surtir de vuelos a Bilbao…hasta que sea base. pienso yo. -Y Santarder ya se esta mosqueando no se lo esperaban que Ryanair operase en casa del vecino….ni yo.

  44. es imposible que en cataluña las 3 bases esten con ese volumen de vuelos-destinos y rutas: Reus-28destinos, Gerona-42 y Barcelona 22 destinos y aumentando….se comenta que algunos de esos aviones que retiran de dichas bases los manden a manises…-antes el giri o el pasajero nacional elegia aterrizar en reus o gerona aora con el prat la cosa es diferente…..Ryanair se va a hacer notar su presencia en barcelona,triplicando sus destinos.

  45. yo lo que me pregunto, es porque de repente Ryanair apuesta tanto por manises, cuando antes no daba un duro. si que es verdad que camps no pagaba a Ryanair, pero ahora que le paga, aun asi no le paga ni por asomo lo que Ryanair pedia, y no obstante apuestan fuerte por nuestro aeropuerto.
    esto a que se debe? recuperacion turismo de valencia? plan estrategico de Ryanair? a quien le beneficia mas? a valencia o a Ryanair? gracias!

  46. Una pregunta, tengo ganas de visitar europa del este… especialmente polonia, en concreto cracovia. Hay vuelos desde Alicante pero… tendremos desde Valencia???

    Me estoy planificando los viajes para este invierno y estoy en la duda si esperarme mas para ver si salen nuevas rutas o comprarlo ya todo!

    Un saludo!

  47. -si fuera yo, para mas seguridad me pillo un Valencia-Madrid-Cracovia. -desde Alicante se van a anunciar mas cancelaciones de rutas.

  48. perdonar mi ignorancia pero yo me pregunto pq Ryanair no opta a tal concurso ? tiene suficientes rutas desde valencia y alicante para poder hacerlo ..
    tan solo tendria que poner la palmerita en sus aviones (es tan dificil ) con lo que le gusta el dinero a Ryanair….. y mas tal pellizco… no se me suena raro..

  49. El poner la ruta a LHR con los nuevos CRJ1000 es una de las cosas que YW va a proponer como mejoras para llevarse los 16 millones….

    Ryanair puede optar…pero la jugada se vende desde otro foro….y es que YW paga sus impuestos aqui….

  50. Perdona RdL pero tu no dijiste nada, tan solo que desconocias que pasaria con el nuevo contrato, o sea nada.

    Es mas, comentaste que la licitacion se realizaria por Abril de 2011 cuando se va a realizar en Octubre de 2010 para empezar el nuevo contrato este mismo invierno ya que cerca de 2 millones de euros se van a destinar a la aerolinea ganadora antes de que acabe este 2010.

  51. Esperemos que si ANE, gana el concurso (ya haran lo posible sus amigos de la Generalitat para darselo), no solo incluya como novedad LHR, sino que tamiben nos ponga las rutas a Frankfurt, Munich, por ejemplo como lo va hacer desde madrid.

    Y se le obligue a operar nuevas rutas nacionales y europeas, con mas frecuencias que lo que hace hoy, ya que otras compañias con menos subvencion cubre mas rutas que ellos desde manises sin obtener nada a cambio en algunos casos, Airberlin por ejemplo con las rutas a Colonia, Sturgat, o la que inagurar proximamente a Viena, o Ryanair con la subvencion que le han dado para reabrir la base de valencia, las 30 rutas que tiene o tendra.

    En fin esperemos que con los tiempos de crisis que estamos y con la quiebra tecnica de la generalitat, al menos un ingreso que nos llega con el turismo se sepa aprovechar y se sepa obligar a sus amigos a que rentabilicen ese dinero en rutas desde los dos aeropuertos valencianos, Alicante y Valencia que para eso se le da el dinero desde las arcas de todos los valencianos.

    Saludos.

  52. Perdonar que os rectifique pero este contrato es de publicidad en los aviones.

    No se negocia con las aerolineas que se presentan o con la ganadora nada sobre nuevas rutas, asi que la aerolinea que gana el concurso, o sea, Air Nostrum no esta obligada a incorporar ninguna nueva ruta y asi va a ser.

    Seguramente si Ryanair ganase el concurso cosa muy muy dificil ya que acaba de cerrar un contrato independiente con Turisme, esta si que incorporaria mas aviones basados, mas rutas y muchichichisimos mas pasajeros internacionales.

  53. Asi que so que afirmas “Maker One” en relcion a que Air Nostrum ha propuesto a Turisme abrir la ruta a Heathrow entre otras y con el CRK es una inventada increible por tu parte.

    Dejad de inventar y fantasear por favor.

  54. No es una inventada. Es algo que se me ha comentado desde las altas instancias de YW. El problema es que aui entra y escribe mucho iluminado que no tiene ni idea de este negocio. Las companias aereas no son unas ONG.

  55. Tu si que estas iluminado tio….Que el contrato es de publicidad en los aviones, aqui no se negocian nuevas rutas.
    Un Valencia-Heathrow no va a entrar si Air Nostrum se queda con la subvencion.

    Entonces, si t codeas con las “altas instancias” ya sabras que Air Nostrum se queda con la pasta no?

    Que bien les va a venir porque asi no tienen que pegar nada en sus aviones…ya estan todos con sus pegatinas puestas. Que verguenza.

  56. Mira Carlos, ANE lleva ganando el mismo concurso desde 2005. 16 millones de euros con una duración de tres años cada vez que se ha ejecutado dicho concurso (2005 y 2008). Ahora son otros 16 millones, pero con una duración de dos años. Te aseguro que Ryanair no se va a quedar de brazos cruzados si vuelve a ganar Air Vostrum. Por cierto licitar y adjudicar son dos cosas diferentes. Primero va una y luego la otra. Verás como te plantas en abril de 2011. Previo a dicha fecha no pueden adjudicar nada, porque se encuentra en vigor el anterior contrato.

  57. VALENCIA-ARGEL nueva ruta de Spanair.

    Desde el 31 de Octubre 2 vuelos por semana (viernes y domingos) operados por un MD-87

  58. Carlos, esperemos que pase el tiempo y ya veremos quien tiene razon. Es un concurso, y en los concursos las mejoras se valoran. Leete el texto del concurso y sabras de lo que hablo. Si no sabes, no opines porque entonces haces el mas espantoso de los ridiculos. Te lo aseguro.

  59. Los horarios de Argel no estan mal, salidas a las 23:00 horas de Valencia los viernes y domingos y las salidas de Argel a las 00:35 locales de sabados y lunes. Lo peor que sea un MD87

  60. Pues un MD es un modelo de avion que es bastante antiguo. En Espana ya creo que solo lo utiliza Spanair y fue el mismo avion con el que tuvieron el famoso accidente del vuelo a Gran Canaria.

    En cuanto al concurso evidentemente se valoran muchos aspectos y sin duda a Airnostrum le interesa mover destinos y mas sabiendo que Ryanair les esta tocando las narices en algunas de sus rutas. El vlc-lhr estara bien visto por la Generlitat si se plantea para la conexion con vuelos de largo radio como lo hace Air Europa y Air France con Paris.

    Por otra parte alguien sabe si retomara Vueling las conexiones de VLC con Gran Canaria y Tenerife? Parecia que iban bien de ocupacion de hecho ampliaron dias de operacion. Alguien puede dar mas informacion sobre estas rutas?

  61. Q buena noticia…!!! una ruta mas para invierno!! alguna vez había existido esta ruta?
    por cierto a quien le corresponda poner al día rutas y destinos…jejem…XD (de buen rollo)…
    del vuelo ha Venecia no se sabe nada?, quizás sabremos algo con el anuncio de alguna base, próximamente…
    un saludo

  62. Air Este unia Valencia con Argel con 3 vuelos semanales pero con aviones de juguete tipo Portugalia, y lo hacia no hace mucho, la aerolinea quebro.
    El Valencia-Treviso sigue precargado en la web, esperemos que salga de una vez a la venta.

  63. quiere decir que ya lo tienen pensado poner a la venta porque sale como operativo desde el 2 de noviembre.
    Para eso hay que tener una herramienta de prediccion de vuelos de Ryanair en la que te figuran todos los aeropuertos de Ryanair y puedes combinar las rutas, si te salen vuelos precargados…BINGO!!!! Ryanair planea sacarlo a la venta.

    No se si me he explicado bien.

    O sea….

    1.- vas a google
    2.- escribes “predictor Ryanair
    3.- entras en la pagina
    4.- buscas Valencia-Treviso y te salen desde el 2 de noviembre los marters jueves y sabados vuelos “no cargados” pero si con esa intencion.

    Ahora mejor?

  64. vale, ya esta claro, gracias! no sabia que se podian encontrar rutas que Ryanair no ha anunciado aun pero si que se van a operar!!!
    porque motivo Ryanair no lo ha anunciado aun? por cierto pensais que tendremos un tercer o incluso un cuarto avion para valencia de Ryanair. si lo vamos a tener, se tendran que dar prisa, porque tengo entendido que a finales de agosto, las compañias aereas tienen que tener los vuelos de otoño-invierno planificado no es asi?

  65. Ya se dijo el dia de la presentacion de la base que entrarian mas destinos en verano de 2011, hasta entonces nada.
    Eso si, el verano aeroportuario empieza a finales de marzo, o sea, lo que comienza por esas fechas se ha de anunciar en diciembre-enero.

    Si para esas nuevas rutas meten un tercer avion , supongo que lo anunciaran entre diciembre y enero, eso si en abril comenzasen las nuevas rutas, pero si se refieren en verano como iniciarlas en junio-julio….esperar sentados…

    Lo ideal seria anunciaer un terdero para abril y meter un cuarto para los meses gordos de verano de junio a septiembre.

  66. En las Noticias de canal 9, han salido los aeropuertos de la CV, y han comentado las nuevas rutas “Internacionales” que se pondrán en marcha en la temporada de invierno..han salido todas las nuevas rutas de Ryanair….la de Viena, y también salia Estambul… se supone q ya esta comfirmada???
    Ya se q salio la noticia..pero esta confirmado directamente por Turkish??
    Se les ha olvidado la nueva Valencia-Argel..!!
    un saludo..

  67. Gracias Rafa..!!
    David :Viena sera nueva ruta para Valencia a partir de Febrero de 2011.. con la compañia Nikki = Airberlin, todas las rutas q han dicho en la noticia son de vlc..
    XD

  68. Bueno , creo q abria q pensar en destinos como Berlin, Hamburgo,Hannover y otros destinos de los Paises Nordicos, buno seria q cualquier compañia, se pudiese volar a más destinos, el aeropuerto de Valencia deberia tener muchas más conecsiones eso es lo importante y el Consell, deberia de luchar por más y mejores conecsiones desde Valencia, eso es lo importante y desde luego a precios razonables, esperemos q los politicos y los responsables del sector aereo sepan hacer sus deberes y mirar por los usuarios y por los intereses del aeropuerto.

Deja un comentario