TC-JPK, este Airbus 320 ha sido el primer avión que ha cubierto el primer vuelo regular entre Valencia y Estambul. Ha llegado a Manises con puntualidad a las 13:35. Con este vuelo se inicia la nueva ruta internacional que durante la temporada de verano contará con cuatro frecuencias semanales y, en principio, se seguirá operando durante el invierno aunque es posibe que con alguna frecuencia menos.

Pese a que hoy se ha operado el primer vuelo el acto de inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril en el aeropuerto.

23 Comentarios

  1. admin…..Las fotos guapisimas como siempre y gran detalle de estar hoy para la ocasion.
    Ernesto…no eres el unico que hoy no ha podido acercarse un momento a ver al “NUEVO”, te vas a cansar de verlo….y casi siempre por no decir siempre van a coincidir las/os “tres”…Swiss-Lufthansa y Turkish …..con el tema de las conexiones hay va a ver una pequeña guerra….

  2. Royal Air Maroc retoma sus vuelos cedidos a ANE…hoy operan con un boeing 735 a Casablanca, el resto de dias salvo cambios puntuales operan con un AT7 de unas 70 plazas.

    Trapani se operara con 4 semanales en agosto, Ryanair comienza a ampliar frecuencias para los meses fuertes de verano.

  3. Con los ultimos cambios de Ryanair con la cancelacion de Madrid y el cambio de Sevilla con todos los vuelos desde la base de San Pablo, dias como mañana, uno de los dos aviones basados se quedara en tierra hasta las 09:40 ya que ahora los vuelos a Malta mayoritariamente salen desde la base de Valencia…enved de añadir algo nuevo, han preferido cambiar los horarios de algunas rutas ya programadas desde otras bases para hacerlas ahora desde Manises…mal mal…. Ibiza tambien lo han cambiado desde Valencia a primera hora los jueves y sabados cambiandolo por el vuelo de primera hora de la tarde, enved de dejar 2 vuelos esos dias a Ibiza….

    Nos han quitado el diario a Madrid desde Valencia y no nos han puesto nada nuevo, han reprogramado los vuelos ajustandolos a lo que ya habia desde otras bases o chapuceando con los propios de la bases nuestra….

  4. La verdad que no entiendo nada a los de Ryanair, con lo que esta comentado Rafa, lo que podrias hacer es aumentar en algunos destinos, que ya saben de antemano que los tienen vendidos,como pueda ser londres, o en nacionales Palma de Mallorca entre otros, y los destinos italianos que tanto exito tienen entre los italianos y los valencianos.

    Así como poder abrir nuevos destinos como Londres Gatwits alguna ciudad alemana, asi como recuperar las rutas perdidas anteriormente con el cierre de base, como pueda ser en Inglaterra,o con los paises nordicos, que no hay casinada.

    En cuanto a los horarios de ibiza la verdad que yo nos los pondria tan mañaneros, quizar los dejaria para las 8 y no a las 6.30 de la mañana, yo dejaria esos huecos para los vuelos de mas de tres horas como puedan ser los paises nordinos o norte de europa, pero en fin ellos mismo diran.

    Lo que si que esta claro que hemos pedido dos rutas y que no se ha sustituido por ninguna otra nueva, esperemos que estos dias se anuncie algo mas, porque tener parado un avion tantas horas no se si les sera rentable, y con esa actitud no llegaran al proposito que se pusieron de conseguir los dos millones de pasajeros ellos mismo.

    En cuanto al vuelo de casablanca, con lo que comenta tambien Rafa, quiere decir que Air Nostrum abandona definitivamente esta ruta desde valencia y la realiza tan solo Royal Air Marroc, o que tendremos dos compañias operando la misma ruta, yo creo que sera lo primero no?.

    Saludos.

  5. Los vuelos de Turkish deben ir completitos…xq hasta el viernes 01 de abril..no da ningún vuelos directo, osea ni el del martes ni el del jueves…!!
    por cierto yo ayer si que estuve en manises viendo la llegada del Turkish.! y también estuve viendo la terminal que ya tiene todas las “vigas” del techo terminadas…
    un saludo

  6. Como os dije a las cias no le salen rentable volar desde VLC porque los precios de los billetes son demasiado baratos y los pasajeros tacaños y no compran en los aviones. Esto es la razon porque FR va quitando vuelos, porque los valencianos no hacen gasto en los aviones en los alquileres de coche a traves de la web FR (los ingleses si q hacen gasto). A FR no le sale rentable el 90% de destinos q ofrecen desde VLC, el año que viene pediran €20-60 por pasajero y a ver como la generalitat va soltar €20-60millones!!! Solo porque un avion va lleno no significa que le sale rentable.
    Las tiendas del apto ya sienten el cambio de tipo de pasajero, les ha bajado el nivel de ventas, porque ahora solo vienen pasajeros de sanwich de jamon yor y queso quienes no gastan y perjudican al apto de VLC y la ciudad de VLC. Es siempre mejor calidad q cantidad.
    La competencia desleal de FR va a provocar que las cias dejen VLC como ya se esta viendo. La TK no esta lleno es que no operan su siguiente vuelo hasta 1 abril.

  7. Hombre Jose, no se de donde has sacado tal estimacion, pero no creo que Ryanair, sea tan tonta de cuando regrese de nuevo a abrir la base, no negocie al alza sus pretensiones, y no a medias, cuando opera sera por algo, y no todo el mundo compra pero si mucha gente, en cuanto a los alquileres de coche, hay compañiasque ofrecen mejor precio.

    Encuanto a los precios de Ryanair, te puedo decir que hay otras compañias que operan en valencia con rutas en competencia con Ryanair y te sale mas barato que con Ryanair, por ejemplo el ultimo vuelo que cogi el mes pasado fue a roma, y con Alicatalia, me salia algo mas de 60E mas barato que con Ryanair, la gente no es tonta y suele comparar precio. Tambien te digo que es mas comodo ir al destino de forma directa que hacer escalar o ir a un aeropuerto a mas de 60 kilometros, que despues sumas todos los extras y te sale mejor hacer una escala y ya estas en destino.

    saludos.

  8. ya veremos cuanto pide FR el año q viene para operar los destinos de que tanto hablais os recuerdo que cuando quitaron el base solo operaban a inglaterra, CIA, bergamo y poco mas. sin ayudas no pueden operar esas rutas, cuanto duro el SCQ y el OPO, 6 meses? parece que teneis mucho interes en que Ryanair opere, pero Ryanair es una cia que esta funcionando muy bien en este pais corrupto con dinero publico, pero cuando se acabe la tonteria de regalar dinero no durara mucho. No veis lo que ha pasado ha murcia, girona, y reus.
    Ademas esta cia muy peligrosa, vos parece que no lo sabeis bien lo peligroso que es. Los inspectores de aviacion civil tienes ordenes expresos de no inspeccionar esos aviones. Y lo de los negocios, yo se de primera mano que no tienen tanto negocio los negocios ni los taxis igual se salva burger king. Ademas hay turistas de alto nivel que no quieren venir a VLC x la falta de cias aereas serias, asi esta VLC!!!
    Apoyar a Ryanair que ya vereis como dejara el apto tirado.

  9. buenos dias Jose.

    en cuanto a tus comentarios, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero si con un poco de rigor, en lo que se dice, y si se tiene informacion de primera mano lo minimo seria aportar esa información, o el enlace de dicha noticia, porque todo sabemos expecular con noticias falsas, o de radio patio, pero creo que este al menos es un foro abierto y mas serio de los que hay por la red.

    En cuanto a tus comentarios sobre Ryanair, yo no soy partidario de regalar dinero a nadie, y menos a empresas privadas con uno resultados positivos de muchos ceros, pero si que he de reconocer que gracias a Ryanair, tenemos mas pasajeros y mas destinos en valencia que hace unos años, y en cuanto al tema de la seguridad o la inspecciones, pues no se que decirte, hasta la compañia de una republica bananera, deben pasar todos los controles de seguridad, por tanto no se de donde te sacas dicha informacion.

    En cuanto a los negocios del aeropuerto, cuanto estan ahi todavia sera porque algo funcionara, es verdad que podria haber mucho mas o mejor servidos pero es lo que hay y con la nueva terminal, esperemos que se animen a la apertura de nuevos negocios en el aeropuerto.

    Esta claro que nos gustaria tener aquí a todas las compañias de bandera como BA. KLM, Brussels airlines, pero tenemos lo que tenemos y gracias, pero de ahi que hay turistas de alto nivel que no quieren venia a VLC x lafata de cias aereas serias, ( no se de donde te has sacado dicha información, y te invitaria a que hiceras publicas dicha información), pues tenemos algunas como Air France, Lufthansa, Alitalia, Tap, Delta, por poner algunos ejemplos.

  10. buenos dias Jose.

    en cuanto a tus comentarios, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero si con un poco de rigor, en lo que se dice, y si se tiene informacion de primera mano lo minimo seria aportar esa información, o el enlace de dicha noticia, porque todo sabemos expecular con noticias falsas, o de radio patio, pero creo que este al menos es un foro abierto y mas serio de los que hay por la red.

    En cuanto a tus comentarios sobre Ryanair, yo no soy partidario de regalar dinero a nadie, y menos a empresas privadas con uno resultados positivos de muchos ceros, pero si que he de reconocer que gracias a Ryanair, tenemos mas pasajeros y mas destinos en valencia que hace unos años, y en cuanto al tema de la seguridad o la inspecciones, pues no se que decirte, hasta la compañia de una republica bananera, deben pasar todos los controles de seguridad, por tanto no se de donde te sacas dicha informacion.

    En cuanto a los negocios del aeropuerto, cuanto estan ahi todavia sera porque algo funcionara, es verdad que podria haber mucho mas o mejor servidos pero es lo que hay y con la nueva terminal, esperemos que se animen a la apertura de nuevos negocios en el aeropuerto.

    Esta claro que nos gustaria tener aquí a todas las compañias de bandera como BA. KLM, Brussels airlines, pero tenemos lo que tenemos y gracias, pero de ahi que hay turistas de alto nivel que no quieren venia a VLC x lafata de cias aereas serias, ( no se de donde te has sacado dicha información, y te invitaria a que hiceras publicas dicha información), pues tenemos algunas como Air France, Lufthansa, Alitalia, Tap, Delta, por poner algunos ejemplos.

  11. Todo lo que digo yo es verdad porque lo vivo todos los dias, no se donde sacaras tu la información. Si sacas tu la informacion de los periodicos, que usan periodistas que no contrastan la informacion y usan estadisticas manipulabes, muy bien. A AENA le interesa los numeros, y no la calidad del pasaje, asi fomenta a Ryanair y a la vez con ese numero de pax construyen con dinero publico y empresas contstructoras amigas ampliaciones que no tienen sentido economico especialmente si la vas a llenar de pasajeros gratis de Ryanair la terminal que no usa fingers, etc.
    Han cerrado varios negocios ya, en los ultimos años y solo hay que preguntar a las cafeterias como le ha bajado el negocio de hace unos años cuando no operaba Ryanair. Air France no opera a VLC, Lufthansa opera con su filial a DUS que no es uno de sus hubs, TAP opera con OMNI aviation con unos aviones minusculos y Delta lleva años queriendo aumentar la temporada pero no puede llenar su avo con conexiones porque no hay cias serias operando en el apto. Hace muchos años operaban 2 vuelos diarios de BA, unos 9-10 vuelos diarios de IB, 2 vuelos diarios de AF, hasta 3 vuelos diarios de Alitalia, 2 vuelos diarios de Portugalia, 2 vuelos diarios de Lufthansa, etc
    Y hace poco cerro el Hilton, y Sidi Saler por la falta de turistas de nivel. Esta gente no se meten en esos cacharros, y estos hoteles ya se han quejado de la falta de estas cias.
    Y estos fueron las palabras textuales de un inspector de aviacion civil cuando se les reprocho en la plataforma que habian inspeccionado aviones de todas las cias menos Ryanair “Tengo ordenes expresos de mis jefes de que no me acerque a aviones de esa compañia.”

  12. Buenos días Jose.

    Yo no saco la información de los periodicos o de lso periodistas qeu no contrastan la informaicon, la información que tengo es la que genero yo solito con mis consultas a las compañais o al personal de tierra del aeropuerto o a trabajadores de las compañias, o de AENA.

    Te doy toda la razon en cuanto a los negocios cerrados en la Terminal, es lamentable la terminal como esta, hay otras terminales en españa con menor numero de pasajeros o con menos destinos que tienen mejores negocios y mas dinamica que la nuestra.

    En cuanto a que ha bajado el negocio, ten en cuenta que muchos de los viajos que utilizarian las cafeterias eran viajeros del vuelo a madrid, y que muchos de ellos se han pasado al AVE, yo no lo he hecho de momento, mientras los precios y los horarios se mantengan, me sale mejor coger el avión que el AVE.

    Encuanto dices que Air France no opera en Valencia, comentarte que si que opera pero que le traspaso su ruta a su socio de alianza Air Europa, para que sean ellos los que la exploten, de hecho puedes comprar el biellete en su web, o hacer cualquier conexion con ellos con el vuelo desde valencia, lo mismo con Lufthansa, por mucho que sea su regional, lo mismo compras un billete desde valencia a Moscu, con escala en Dusseldorf, pero factura tu equipaje en valencia y lo recoges en Moscu, lo mismo con TAP, por mucho que opere con aviones pequeños pero no deja deser TAP y con un Hub en Lisboa para poder conexionar con cualquiera de sus destinos.

    Es veerdad que antes de los atentados del 11-S operaban Lufthansa dos vuelos diarios a Frankfurt, y se inicio un vuelo a Munich que no duro mucho tiempo, regreso con su filiar regional, a Hamburgo y Dusseldorf, y esporadicamente en temporada de verano a Frankfurt, elimino Hamburgo, hace dos años elimino el de Frankfurt para la temporada de verano y solo mantienen todo el año el de Dusseldorf, en temporada de verano diario y en invierno dias alternos, que B.A. operaba en valencia pero que tambien se marcho, se comento que podria regresar pero todavia lo estamos esperando, Air France que operaba un vuelo a Paris, se marcho y regreso de nuevo con dos diarios, Swiss, con su filiar operaba destino a Zurich y Basilea, y que ha regresado de nuevo primero operando Ginebra y despues decidio cambiar el destino de ginebra por el de Zurich, y que ahora a aumentado a dos diarios, Alitalia, operaba dos diarios a Milan y uno a Roma, ahora tan solo opera un diario a Roma, y esperemos que su Filial regional Air Italia pueda operar de nuevo el vuelo a Milan como se anuncio hace un año, en cuanto a Portugalia, ahora propiedad de TAP, tenia dos diarios a Valencia y se marcho, ahora regresa, con dos diarios y a aumentado a un nuevo vuelo, operando tres diarios a Lisboa. Brussell, se marcho, por la quiebra incial, regreso con Virgin express, fue absorvida por Brussell, opero un tiempo y se marcho y de momento no ha regresado, esperemos que regrese de nuevo a Valencia para poder tener un nuevo hub de conexion con ellos, tambien opero en los años 80 KLM, con un vuelo a Amsterda, y que se marcho y nunca regreso, ahora esta su filiar Transavia operando con exito este destino desde hace algunos años.

    Ryanair, tan solo ha hecho lo que hace en todos los aeropuertos, llenar de pasajeros las terminales, para aumentar las estadisticas, no todo el mundo que viaja con ellos son mochileros, pero si que es la mayoria, pero yo mismo he utilizado sus vuelos para hacer algun trayecto directo y que me evite hacer escalas necesarias. Los destinos que ofrecen no son los mas adecuados para la terminal ya que muchos de ellos son aeropuertos secundarios, pero los vende como destinos principales, pero mas vale tener esto que nada que un aeropuerto medio muerto o muerto.

    Cuando se marcharon las compañias de Bandera no operaba ninguna compañia Low Cost, en el aeropuerto, y cuando algunas decidieron regresar de nuevo a valencia, tampoco estaban operando estas compañias, y ahora que estan todo son problemas y mas problemas, mejor es tener a Ryanair o que no tener nada, o mejor es tener a EasyJet, que no tener nada (bueno no es que esta compañia Low Cost, tengo muchos vuelos como hace algunos años pero al menos nos facilitar con sus vuelos mas horarios para viajar a Londres).

    Por lo que comentas que las han cerrado el Hilton y el Sidi Saler, comentarte por un lado que el tema del Hilton ( y lo se de primera mano, ya que cuando abrieron tuve mucha relacion con la dirección del hotel, y estuve presente en la fiesta inagural del Hilton), se cerro por una mala gestión de los dueños del hotel, no de los gestores, ahora ya ha vuelto abrir el hotel con otro nombre y otra cadena y el hotel es el mismo con las mismas habitaciones, salones, e incluso parte del personal que antes trabajo en el Hilton,etc… el tema del Side Saler, otro tema empresarial, pero que de este no se nada mas que lo que he leido en prensa. tambien cerro el Hesperia y este se ha reinagurado con el Senator Playa una cadena hotelera que no tenia ningún hotel en la ciudad y que es el primero que tiene, y todo esto no creo que se cierre hoteles o se creen mas plazas hoteleras por tener o no tener compañias de bandera.

    En cuanto a las inspecciones de los aviones, no te puedo decir nada solo que me extraña que no se inspecciones los aviones de Ryanair.

    con esto no quiero entrar en una guerra de ida y vuelta de información, ya que aqui estamos para plasmas nuestras opiniones e informaciones que tengamos sobre el aeropuerto, y creo que todos coincidimos que nos gustaria tener un aeropuerto como el de madrid o barcelona, con muchas compañais de banderas, y de low cost con muchos destinos y con muchos pasajeros, y una termianl mucho mas grande y con muchos servicios no como la que tenemos, pero es lo que hay y gracias a las compañias como las low cost, que se financian con nuestros dineros que les dan la adminsitración publica tenemos tantos destinos y tan variados.

    saludos.

  13. Hola: Tengo unos billetes con Royal Air Maroc, para el viernes 15 de Valencia a Casablanca, bueno en realidad yo los compré, de Valencia a Dakhla y tenía escala en Casablanca, con un tiempo de 3 horas entre el vuelo de Casablanca y el de Dakhla, ahora sin aviso, han cambiado el horario y sólo tengo 20 minutos entre la hora que llega el vuelo a Casablanca y la salida del otro a Dakhla, y después de todo esto mis preguntas:
    1.- Si pierdo el avión y tengo que volar al día siguiente, se hará cargo la compañia del vuelo del día siguiente y del hotel de Casablanca? Ellos han cambiado la hora sin aviso…
    2.- Cómo puedo reclamarlo?
    3.- En su página dicen que sólo puedo llevar un bulto de equipaje de mano y de sólo5 kg, mi idea era no facturar para poder ir más rápido e intentar llegar al otro vuelo, pero claro con ese peso? Alguien sabe si puedo facturar una maleta pequeña con más peso? Y 2 bultos?
    4.- Algún nº de teléfono de esta compañia dónde me atiendan y no solo me pongan una música?
    5.- Algún consejo?
    Muchas gracias, estoy un poco angustiada…

    • Hola Merche, si ellos te han vendido el billete en conexión tienen que hacerse cargo de todos los gastos si pierdes el vuelo de conexión, más todavía si es por un cambio de ellos. De todas formas no te preocupes, es muy posible que te esten esperando y no salga al segundo vuelo hasta que llegues si no ya te habrían informado del cambio de alguno de tus vuelos. El número de atención en España es 902 210 010 pero si no atienden puedes llamar también a su oficina en Madrid 91.548.78.23 en horario laboral. Suerte con el viaje.

Deja un comentario