Las estadísticas del mes de Noviembre reflejan un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, en total viajaron desde Manises 320.291 pasajeros lo que supone un aumento del 2,1%. Y son 6.727 pasajeros más que en Noviembre de 2008.

El dato positivo es que no se reflejaba un mes sin descenso desde Septiembre de 2008, pero si comparamos las cifras con Noviembre de 2007 aún son 137.954 pasajeros menos, que se dice pronto. Con lo cual la conclusión debe ser que ya hace más de un año que el aeropuerto de Valencia tuvo un gran bajón de operaciones y por lo tanto ya es difícil bajar más, ya que en otoño del año pasado ya se empezaron a registrar descensos mensuales en torno al 15-30% respecto al año anterior.

A partir de ahora, y contando que vamos a tener algunas operaciones más que el año pasado, es posible que se registren ascensos moderados, pero aún muy lejos de alcanzar las cifras de 2007.

3 Comentarios

  1. esta bien que por fin los numeros rojos cambien de color, pero hemos de ser cautos, y se ha de intepretar dichos datos, ya que en el mes de noviembre del año anterior, fue cuando Ryanair cerro su base en valencia y las rutas que tenia, por tanto estos datos son los que se han de analizar , que una vez cerrada la base fue cuando se bajo el numero de pasajeros en valencia.

    Esperemos que pronto se anuncien nuevas rutas y aumento de frecuencias.

    Parece ser que Lufhansa esta estudiando aumentar su capacidad en valencia, es decir el vuelo de dusseldorf aumentar el nuemero de frecuencias o incluso cambiar el tipo de avion, así como el de anunciar nuevas rutas posiblemente a Munich, aunque yo apostaria mas a Frankfurt, en fin la cuestion es que esten presente aqui en valencia y con mas frecuencias y destinos. ( esta informacion no es de radio patio, sino de la misma compañia, una amiga mia que trabaja en lufhansa en las oficinas centrales en madrid, pero todavia no saben si estaran en disposición de anunciarlo para la temporada estival, pero todo parece que la compañia esta dispuesta a apostar de nuevo por valencia).

    Saludos.

  2. Pero no hace mucho que Lufthansa ha anunciado potenciar los destinos de Espana entre ellos Valencia, no es nada nuevo. Otra cosa es que finalmente lo hagan.

    Lufthansa pretende potenciar sus destinos en España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma y Valencia- e incluso está explorando nuevos destinos, como podrían ser Sevilla o Santander.”

    http://www.abc.es/20091129/economia-empresas/lufthansa-competira-fusion-iberia-20091129.html

    Despues de haber operado 3 destinos y haber dejado solo 1 me da a mi que poco nuevo podemos ver con Lufthansa de aqui en adelante, como mucho creo que puede que cambien el tipo de avion a Dusseldorf y como muchichisimo retomar Munich pero con algun CRJ, no mas….olvidemonos de Frankfurt y nuevas rutas por el momento…

Deja un comentario