El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo sus récords en cuanto al número de pasajeros. El pasado mes de junio se registraron 624.584 pasajeros, lo que no sólo representa el mejor junio de la historia si no el quinto mejor mes de todos los tiempos (sólo superado por tres meses de agosto, 2007, 2008 y 2016 y un mes de julio, 2016), a buen seguro este verano se batirán todos los registros. Los casi 90.000 pasajeros nuevos respecto al mismo periodo del año anterior, que representa un incremento del 16,7%, suponen que este año ya rocemos los 3 millones de pasajeros (+15,4%) y que por primera vez se superarán, ampliamente, los 6 millones en el año (el interanual ya contabiliza 6,2 millones).

2017-06-aerolineas

Como es habitual Ryanair lidera la subida, pero no por estar acostumbrados deja de ser espectacular, no sólo aumenta más de 50.000 pasajeros y casi 300 vuelos, es que además logra mejorar la ocupación de sus vuelos. La mayoría de compañías reflejan aumento en el número de pasajeros, excepto Wizz Air que sigue su lento declive en nuestro aeropuerto y British Airways que registra casi 15 pasajeros menos por vuelo.

Aeroflot, en el primer mes que podemos comparar desde su inicio de operaciones, parece que por fin despega y registra un espectacular aumento de casi 40 pasajeros más por vuelo y este mes ya ha movido más pasajeros que Turkish, con el mismo número de vuelos. Eurowings, como viene siendo tendencia esta temporada, también registra un importante aumento (casi 30 pasajeros) y Turkish parece haber superado la crisis y empezar a remontar. Ukraine ha movido la nada desdeñable cifra de 100 pasajeros por vuelo, que es prácticamente lleno.

2017-06-destinos

En cuanto a destinos destaca la estabilización de Amsterdam después de meses de subida meteórica, y la bajada de Roma por la salida de Alitalia. Moscú y Lisboa se refuerzan como hubs y los principales destinos nacionales registran importantes subidas en general.

Las ocupaciones por ruta confirman los buenos números, ya que muchas superan el 90%.

2017-06-ocupaciones

2 COMENTARIOS

Deja un comentario