El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords mes tras mes y el mes de junio de 2019 no ha sido una excepción. Con 780.180 pasajeros registrados (+12,8%) se convierte en el mejor mes de junio de la historia y el primero en que se superan los 700k pasajeros, además es el tercer mejor mes de la historia, únicamente superado por julio y agosto del año pasado, meses que a buen seguro se superarán en la fase central del verano de 2019.

El número de pasajeros de 2019 ya ha superado los cuatro millones, por primera vez en junio, con 4.015.178 pasajeros (+12,4) y situando el interanual en 8.211.944 (+11,8%).

Los más de 88.000 pasajeros nuevos son aportados en su mayoría por Ryanair y Vueling, que aportan dos de cada tres nuevos pasajeros, aunque también es descatable el crecimiento de Air Europa y Wizz Air, con más de 6k pasajeros nuevos cada una. Aegean aparece por primera vez aportando más de 2k pasajeros.

París sigue dominando como destino en verano, aunque Londres y Palma crecen más. Destacan los grandes crecimientos de los principales aeropuerto canarios: Gran Canaria y Tenerife. Ámsterdam y Frankfurt siguen estancados.

Con la llegada del verano Ibiza se coloca como segunda aeropuerto de destino superando a Ámsterdam y Frankfurt. Gatwick sigue acusando el cambio de British Airways a Heathrow y desciende 8.500 pasajeros, Heathrow ha registrado más de 11.000 pasajeros en junio.

Prácticamente todos los mercados aumentan, y los únicos que no lo hacen son mercados de Europa del Este: Rumanía, Rusia, República Checa y Ucrania. Bulgaria es la excepción y crece más de un 50%.

8 Comentarios

  1. Creo que en general se ha mejorado ocupaciones con respecto al mes pasado, tan solo a destacar la caida de Lufthansa (leve) y KLM (más acusada). Son dos grandes compañías que esperemos se recuperen, es importante que sigan volando a nuestro aeropuerto. Me llama la atención también la entrada de Atenas con Aegean, parece que no ha ido mal pese a que los precios de esta ruta siempre han sido elevados y el horario un poco extraño.

Deja un comentario