Con la llegada de los meses centrales de la temporada de verano el Aeropuerto de Valencia vuelve a batir su récord de pasajeros mensuales. El mes de julio de 2019 ha sido el mejor mes de la historia del aeropuerto en número de pasajeros pero sin duda será superado por agosto. En julio volaron desde Valencia 858.784 (+8,5%) siendo la primera vez que se han superado los 850k pasajeros en un mes.

El número de pasajeros anual alcanza los 4.873.962 (+11,7%) con más de medio millón de pasajeros más que el año pasado a estas alturas de año. El interanual se sitúa en 8.279.066 pasajeros (11,6%).

De los 67k pasajeros nuevos el mayor aporte lo realizan Ryanair y Vueling con 32k y 25k respectivamente, la aerolínea irlandesa supera por primera vez los 300.000 pasajeros en un mes en Valencia. Como suele ser habitual en los meses centrales del verano Air Europa arrebata a Air Nostrum la tercera plaza. Destaca la subida de British Airways con su nueva operativa a Heathrow que contrasta con los descensos de Lufthansa, Transavia y KLM.

París sigue encabezando la lista de destinos como todos los veranos, pero desciende ligeramente y Londres, que asciende de forma notable, se acerca a la primera posición. Siguiendo la tónica del año buenos aumentos de Lisboa, Roma, Milán y Bruselas, al igual que los dos principales destinos canarios. Estambúl también aumenta de forma destacable por el aumento de vuelos d esta temporada de Turkish. En el lado negativo Frankfurt y Ámsterdam confirman los datos comentados de Luftansa y KLM.

En el tráfico regular por aeropuertos Palma sigue intratable y aumenta su ventaja siendo el único de los principales diez aeropuertos que aumenta de forma significativa. Ibiza ya vimos el mes anterior que se coloca como segundo aeropuerto durante el verano, pero parece que estabiliza sus números después de varios años de grandes subidas. Gatwick sufre el cambio de British Airways a Heathrow. París CDG y Eindhoven aumentan pero de forma poco significativa.

Italia sigue siendo el mercado que más crece y supera por primera vez los 120k pasajeros en un mes, Portugal, Reino Unido, Francia y Marruecos también registran incrementos notables. Por contra, y en concordancia con el resto de datos analizados, Alemania parece que se va consolidando como quinto mercado, cuando hasta hace poco era el tercero.

3 Comentarios

Deja un comentario