Como ya adelantamos en su día, la semana pasada entró en servicio la nueva terminal del Aeropuerto de Valencia. Hoy añadimos fotos en exclusiva de la misma.

En la foto vemos la antigua salida 3, ahora cerrada. La actual se encuentra en la nueva terminal.

Cerrado el Café & Té antiguo y trasladado a la nueva terminal.

 Anterior control de seguridad. No hay control en la T1, ahora hay controles en la terminal regional y en la nueva terminal.

Hall principal con el servicio de Información.

Check In

Burger King cerrado. El establecimiento se ha trasladado a la parte interna de la T2, accesible solo con la tarjeta de embarque.

Bar cerrado y también trasladado (como el Burger King) a la T2, pero accesible al público sin tarjeta de embarque.

Cargo especial.

Charter a Bari (Italia).

Vuelo a Mallorca.

El antiguo bar de la zona accesible sin tarjeta de embarque está ahora vacío y es una sala para spotter.

Ampliada la Tourist Info de Valencia.

Burger King nuevo visto sin pasar el control de seguridad.

Llegadas de la T2 desde fuera.

Nuevo Café & Té.

Nueva sala de Llegadas nº3.

Nuevos Check In, de momento ni uno solo activo.

El bar Medas sigue sin cambios, en la T1.

Nuevo Burger King, en la T2, una vez pasado el control de seguridad.

Accesos a los nuevos finger.

Nueva tienda de productos valencianos. Hay otra tienda con la misma estructura, pero todavía vacía.

Terminal regional.

El Duty Free antiguo cierra para abrir sus puertas en la T2.

Estas son las nuevas fotografías de los cambios en la aeropuerto de Valencia tras la puesta en funcionamiento de la nueva terminal. Cabe señalar que la  T1 queda algo vacía debido al cierre de negocios y servicios que se trasladan a la T2 y que la terminal regional queda un poco aislada.

Gracias a nuestro colaborador Davide Buttazzoni por las fotografías.

12 Comentarios

  1. Gracias!!! menudo cambio, no sabia que quitaban el filtro de seguridad de la t1…aunque yo siemore uso el de la terminal regional que esta menos transitado…

  2. Hoy he intentado pasar por el filtro de la TR y me dijeron que ha no… Desde alli solo con tarjeta de vuelos que salian desde esa terminal…

  3. Menudo derroche. Colas sin organizar para mejorar los espacios. Luego hay que pagar deuda «a millón» en los mercados internacionales. Pedir dinero a europa…etc

    Espacios vacios por todos lados….. Ayer leí que el aeropuerto de Jakarta con capacidad para 21 Millones va a procesar el triple este año unos 60 Millones de pasajeros y es ahora cuando piensan en ampliar. Claro a Indonesia no les van a rescatar…

    Malaga amplia una nueva pista que cuesta 450Millones de euros que es una barbaridad de dinero y ya en invierno no se utiliza. No se si son 14 Millones de pasajeros los que tenía en una sola pista. Pero en Doha (Qatar) tienen18 Millones para una sola pista, y Gatwick mas de 30 Millones para una sola pista…. somos muy catetos e incompetentes y lo demostramos cada minuto

  4. Ya era hora de una ampliación de Manises. Nueva T2 con 4 puertas de embarque
    y dos fingers. Me había esperado más, pero es lo que hay. Y gracias.

    No está de más recordar que la terminar T1 es del año 1983 y desde entonces,
    nada menos que durante 24 años (se dice pronto, pero es toda una generación)
    no se había tocado en absoluto. La Terminal Regional de 2007 es más un parche
    que la ampliación que Manises realmente necesitaba. La TR fue pensada para
    el uso y disfrute de Air Nostrum cuando ésta era la reina del mambo,
    sin tener en cuenta que el AVE a Madrid, a pesar de los retrasos, se pondría
    en funcionamiento más pronto o más tarde en cuestión de unos cuantos años.
    Eso se llama planificar. Ya en el mismo año 2007, cuando la inauguración de la TR,
    viendo el rápido crecimiento del tránsito en Manises, y que la TR, lógicamente
    por su diseño, no podía absorber, se anunció la inmediata construcción
    de una nueva ampliación: la T2. Pero no demasiado, sólo 4 puertas y dos fingers.

    En cuanto a inversiones, recordar que la flamante T4 de Madrid costó
    más de 4000 millones de euros. La T1 de Barcelona, eso sí, más económica,
    costó 1200 millones. Y Manises, el aeropuerto de la tercera área metropolitana
    por peso demográfico y durante 24 años sin ampliar, recibe para la construcción
    de TR+T2 una inversión total de 250 millones. Supongo que en Valencia
    y su área metropolitana la mayoría de contribuyentes no pagan sus impuestos,
    porque de lo contrario no se explica el porqué de esta miserable inversión.
    Parece ser que la industria y el turismo valencianos no se merecen un aeropuerto
    en condiciones. Y ahora a esperar otros 24 años… y mientras tanto rezar
    para que Manises no se vuelva a colapsar.

  5. Pues estari genial.. En plan como esta en el aeropuerto de Amsterdam… O una terracita con bar y unas sillas como lo tiene el aeropuerto de Santorini..jajajaja yo por pedir que no falte..xD

  6. noticion,Air Europa conectara valencia con madrid a partir del 29 de octubre con 4 vuelos diarios,esto para las conexiones intercontinentales es genial, yo fui a eeuu via paris con ellos y lo mas barato que habia.

  7. Yo hace 11 años que no voy al aeropuerto y el proximo octubre voy a paris,espero que valga la pena la ampliacion porque antes el aeropuerto parecia de pin y pon,luego a nuestros politocos se les llena la boca con frases del tipo: «….Valencia al capdavant!!!!….»

  8. Menuda cagada lo de quitar el Burguer king y ponerlo donde esta, esos días de spotting y luego a la terminal a comer/merendar se acabaron ahora nos toca ir a Bonaire 🙁 ahi han patinado.
    Opino personalmente pero bueno alla ellos dinero que pierden 🙂

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