Durante el mes de Abril viajaron desde Manises un total de 403.356 pasajeros lo que supone un descenso del -3,9% respecto a Abril de 2009, el primer descenso de pasajeros en lo que llevamos de año. Sin embargo, los número de este mes no son significativos por el gran número de cancelaciones que se produjeron por culpa de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla. No sabemos si sin las cancelaciones se habrían superado los 16.554 pasajeros menos respecto al año anterior, pero parece ser que se confirma la tendencia de que el año pasado tocamos fondo en el número de pasajeros, ya que este año hay más rutas activas.

36 Comentarios

  1. Esta mañana me han dicho fuentes bien informadas que entre los recortes en el presupuesto que anunció Zapatero el miércoles se encuentra la ampliación del aeropuerto de Valencia. Es decir, que finalmente no se hará. Habrá que esperar a que se aprueben en Consejo de Ministros (tenía que ser hoy pero se ha aplazado al lunes) para ver las medidas en concreto pero todo parece indicar que una vez más nos quedaremos con la miel en los labios.

  2. Noticia de hoy….15/05/10

    El Gobierno central prevé completar la segunda fase de las obras de ampliación del aeropuerto de Manises (Valencia) en 2013, con la finalización de las nuevas calles de rodadura en el área de movimiento de aeronaves, aunque aseguró que el retraso acumulado en estos trabajos “no parece que haya ocasionado ningún perjuicio”.

    Así lo recogen varias respuestas del Ejecutivo estatal fechadas el pasado 8 de abril, consultadas por Europa Press, a las preguntas sobre las causas y posibles efectos del retraso en las adjudicaciones de las obras de ampliación formuladas por la diputada del PP en el Congreso Inmaculada Guaita Vañó.

    Al respecto, replica que los contratos de adjudicación de las ampliaciones del Edificio Terminal –con la nueva T2– y de las plataformas de estacionamiento de aeronaves en las zonas de aviación general y servicios del aeropuerto fueron suscritos el pasado mes de marzo, y precisa que su formalización “se ha demorado hasta que se ha dispuesto de las autorizaciones administrativas necesarias” para que estas obras “se pudieran ejecutar con normalidad”.

    En cualquier caso, el Ejecutivo sostiene en su escrito que “el Aeropuerto de Valencia cuenta con unas muy buenas instalaciones capaces para dar un servicio de primerísima calidad, por lo que no parece que se haya ocasionado ningún perjuicio al mismo”.

    Destaca, en este sentido, la importancia de “las infraestructuras puestas en servicio con motivo de la celebración de la America’s Cup, por un importe de 110 millones de euros y que incluyen, entre otras, la prolongación de la longitud de la pista de vuelo, ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, ampliación del aparcamiento público, un nuevo edificio terminal para aviación regional, el edificio terminal para aviación general y de negocios, y la ampliación de la central eléctrica”, entre otras actuaciones.

    En cuanto a los plazos de finalización, el Gobierno precisa que la conclusión de la segunda fase de la ampliación del aparcamiento público, de las plataformas de aviación general y de zona de servicio, y la ampliación del Edificio Terminal “está prevista para el año 2012”.

    Igualmente, la ejecución de la obra civil de la actuación del ‘Nuevo Centro de Control de tráfico de Área Terminal’ tiene prevista su finalización “a lo largo de la presente anualidad” y una vez “concluida la ejecución de la obra civil, comenzará la instalación del equipamiento, cuyos expedientes para el suministro e instalación del mismo se encuentran en fase de tramitación”.

    Por último, las obras relativas a las nuevas calles de rodadura está previsto que den comienzo en 2012 y “la fecha estimada de finalización para el año 2013”, según las mismas fuentes.

    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-gobierno-preve-acabar-segunda-fase-ampliacion-aeropuerto-2013-niega-perjuicios-retraso-20100515123724.html

  3. NT5032 14:10 ALICANTE BINTER CANARIAS
    TAY9716 18:00 BRUSELAS TNT AIRWAYS S.A. 1

    Alicante?Hola?

    Perdon por el doble comment

  4. yo voy a ser mas breve que el amigo rafa ke le doy toda la razon. -para que sale AENA el 7 de marzo anunciando unas obras que ya veremos cuando empiezan, que no digan mas mentiras. el problema no es cuando se acabaran estas obras sino cuando comenzaran? cuatro chapucillas……y se vuelven locos ….llegara un año que valencia necesite una terminal nueva y con todos los servicios de un aeropuerto de su categoria ….entoces se mueren. pero trankilos que alicante si estrenara su nueva terminal….valencia a esperar….y de castellon sin comentarios…..

  5. MELILLA de YW y DUSSELDORF de LH aumentan plazas en sus rutas, valencia-melilla del DASH-8/50 plazas se pasa a un ATR-72/ 68 plazas y Lufthansa en su ruta Valencia-Dusseldorf actualmente opera con el CRJ-700/70 plazas algunos dias opera con el CRJ-900/84 plazas. no se aumentan precuencias pero si plazas en estos vuelos.

  6. Buenos días anónimo 69.

    Tanta demanda de vuelo a Melilla tenemos para ampliar el número de plazas?, solo el tipo de avión que lo opera, porque de aumento de frecuencias nada de nada no?, solo la frecuencia del domingo, y que muchas de ellas sirven de enlace para conectar con otros vuelos desde valencia, como son las islas baleares.

    Los de Lufthansa, era ya sabido, por el aumento de turistas que quieren viajar a Alemania o alguno de los hub de Lufthansa para conectar con otros vuelos tanto en Europa, América o Asia.

    Lástima que los de Lufthansa no amplíen ni destinos ni frecuencias, con valencia, cuando sus vuelos casi siempre van al 99%, y eso que utiliza a su compañía regional, al estilo de ANE.

    Saludos.

  7. Incident: Ryanair B738 at Alicante and Valencia on May 14th 2010, fuel emergency

    By Simon Hradecky, created Monday, May 24th 2010 20:49Z, last updated Monday, May 24th 2010 21:01Z

    A Ryanair Boeing 737-800, registration EI-DYX performing flight FR-8384 from London Stansted,EN (UK) to Alicante,SP (Spain), was on approach to Alicante’s runway 10 but went around due to weather conditions. The crew subsequently attempted an approach to runway 28 but went around again due to winds and decided to divert to Valencia (72nm north of Alicante) declaring PAN being below the final fuel reserve. While on approach to Valencia the crew declared MAYDAY and performed a safe landing on Valencia’s runway 12.

    The Spanish CIAIAC reported, that following the landing in Valencia remaining fuel was measured: 440kg of fuel were found in tank 1, 470kg in tank2 and 0kg in center tank. The airplane was refueled and continued to Alicante. An investigation has been initiated.

    The airplane reached Alicante with a delay of 2:25 hours.

    Metars Alicante:
    LEAL 142200Z 28009KT 250V310 9999 FEW035 17/02 Q1014 NOSIG
    LEAL 142130Z 29009KT 9999 FEW035 16/01 Q1014 NOSIG
    LEAL 142100Z 28010KT 9999 FEW035 17/01 Q1014 NOSIG
    LEAL 142030Z 28009KT 9999 FEW030 17/M00 Q1013 NOSIG
    LEAL 142000Z 29010KT 9999 FEW030 18/M01 Q1013 NOSIG
    LEAL 141930Z 28009KT 9999 FEW030 18/M01 Q1012 NOSIG
    LEAL 141900Z 01003KT 330V070 9999 FEW030 16/07 Q1012 NOSIG
    LEAL 141830Z VRB02KT 9999 FEW030 16/07 Q1012 NOSIG
    LEAL 141800Z VRB03G16KT 9999 SCT045 19/M01 Q1011 NOSIG
    LEAL 141730Z VRB02KT 9999 FEW025 SCT045 18/05 Q1011 NOSIG
    LEAL 141700Z 27008KT 230V320 9999 FEW025 SCT045 20/M01 Q1011 NOSIG
    LEAL 141630Z 34009G19KT 280V060 9999 FEW025TCU SCT045 19/M00 Q1011 NOSIG
    LEAL 141600Z 31013KT 270V340 9999 FEW025TCU SCT045 20/M01 Q1011 NOSIG

    Metars Valencia:
    LEVC 142000Z 15003KT 9999 FEW035 14/06 Q1012 NOSIG
    LEVC 141930Z 11004KT 9999 FEW035 14/06 Q1011 NOSIG
    LEVC 141900Z 13005KT 9999 FEW045 15/06 Q1011 NOSIG
    LEVC 141830Z 15005KT 9999 FEW045 16/05 Q1011 NOSIG
    LEVC 141800Z 14005KT 110V170 9999 SCT045 16/06 Q1011 NOSIG
    LEVC 141730Z 16007KT 130V190 9999 SCT045 16/05 Q1010 NOSIG
    LEVC 141700Z 14006KT 100V180 9999 FEW040 16/05 Q1010 NOSIG
    LEVC 141630Z 14008KT 100V180 9999 FEW030 16/05 Q1010 NOSIG
    LEVC 141600Z 13005KT 080V170 9999 FEW030TCU 17/05 Q1010 BECMG NSW

  8. La aeronave B-737-800 operada por Ryanair realizaba un vuelo entre el Aeropuerto de Stansted (UK) y Aeropuerto de Alicante (España). Autorizada a aterrizar por la pista 10 (Aeropuerto de Alicante LEAL) realizó motor y al aire debido a condiciones meteorológicas adversas (cizalladura). La tripulación intentó una nueva aproximación, esta vez por la pista 28 pero finalmente, ante condiciones de viento similares, decidió desviarse al aeropuerto de Valencia y aterrizar allí. La tripulación declaró urgencia (PAN) debido a que se encontraba en situación de mínimos de combustible y, cuando estaba en aproximación de la pista 12 declaró finalmente emergencia (MAYDAY) aterrizando sin novedad en el Aeropuerto de Valencia. Una vez allí, tras comprobarse la cantidad de combustible remanente (440 Kg en el tanque 1, 470 Kg en el tanque 2 y 0 Kg en el tanque central), la aeronave fue repostada y el vuelo continuó hacia Alicante.

    Fuente: CIAIAC

  9. mañana miercoles la compañia “Delta” presenta a los medios de comunicacion la reapertura de la ruta VALENCIA-NUEVA YORK por 2ºaño consecutivo ….

  10. Si Delta lo tuviera claro con Valencia haria una de estas cosas:

    – Meter un vuelo diario con 757-200/300 bajando precios

    – Meter un 767-200/300 con las frecuencias de ahora

    Mientras no pase nada de las dos cosas, la ruta no despegara

  11. Lo de Privilege lo hace un MD83 de Swiftair que viene de Sevilla, hace escala en Valencia y sigue a Vigo. Huele a viaje del Inserso.

    Lo del vuelo de Sun-Air of Scandinavia lo hace un Dornier 328-300.

  12. Yo me voy a boston, haciendo escala en JFK en el vuelo directo desde Valencia y me ha salido para dentro de 2 semanas y media a 500€, unos 450€ hubiese sido solo a JFK. No lo veo barato, pero desde Madrid el precio es prácticamente el mismo.

  13. Mirando el mapa de asientos de Delta..el sábado 29 de mayo, solo quedan 5 asientos libres en Turista..Y casi todo vacio en business….para ir de VLC a JFK..y sin embargo el vuelo q viene de JFK a VLC.. el viernes 28 va a mitad en turista y todo lleno en business…osea q tampoco les va tan mal..!!! XD..

    Podrian probar a ponerlo todo el año….aunque sea 3 freq..semanales…o incluso 2..seguro q los llenarian…!!
    Y lo bonito q esta NY en navidades..!!!!

  14. //Lo de Privilege lo hace un MD83 de Swiftair que viene de Sevilla, hace escala en Valencia y sigue a Vigo. Huele a viaje del Inserso//

    Esta por confirmar, pero ese vuelo charter es de banqueros de Banesto. Van de crucero y salen de Vigo. Cuando me entere si mi tio salio el martes y si hizo escala en Valencia, confirmo.

    Un saludo maker!

  15. Miguel, que el MD83 es de Swiftair es blanco y en botella. Lo del crucero del Banesto es un gran apunte, Gracias Miguel y no dudes tanto.

  16. No dudo nada en absoluto. Sólo quería apuntar que quizás también podría haber el vuelo que yo he comentado. Entiendo 40 veces menos que tu en aviación y no puse tu palabra en entredicho. Si así se entendió, disculpas 😉

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