Después de estar bastante tiempo parado en Manises por fín el B747 carguero de Pronair ya ha empezado sus operaciones de carga.

El problema de los cargueros es cazarlos en vuelo ya que sus operaciones no aparecen en las programaciones de vuelos de AENA y no siempre salen a las mismas horas o días.

De todas formas Carlos Villalon lo ha pillado sobrevolando Patraix y nos envía las fotos. Muchas gracias por la colaboración.

 pronair-patraix.jpg

pronair-patraix2.jpg

11 Comentarios

  1. que tal?

    al fin!!!!!!!!!!!!!!!

    en amadeus creo que puede que salgan estos vuelos de carga, no estoy seguro, si quereis probar.

    por favor, poner más fotos.

    slds

  2. el segundo carguero 747 de pronair ya esta en proceso de rehabilitacion y creo que en breve lo veremos de violeta, esta segunda unidad es un ex pasaje habilitado de carguero y esta estacionado en vlcia ya unos meses.

  3. La situación del EC-KMR esta bastante oscura… Ya hace unas semanas que no viene por Manises y la cosa no pinta muy bien. Su hermanito sigue impasible en su sitio, cerca de la cabezara de la pista 12, viendo como vienen y se van todos sus compañeros que pasan por aquí. Por otro lado, en la oficina de Pronair que hay junto a la entrada principal del hall de salidas, han puesto unas pegatinas grandes de Bulgaria Air, por lo que parece que hay no veremos a nadie de la compañía.

    Veremos que pasa

  4. hay alguien de Pronair que conozca axactamente la situación de los 747´s por favor?
    sería interesante saber si tienen algún tipo de problema (espero que no) o va todo bien.

    gracias
    slds

  5. Pues parece que hay bastante oscurantismo alrededor de Pronair y nadie sabe nada, el hecho es que desde que empezó a volar el 747 EC-KMR no le hemos vuelto a ver el pelo por VLC, y en el blanco parece que no hay ningún movimiento últimamente. Espero que las esperanzas que teníamos de ver 747’s habituales por VLC no desaparezcan…

  6. El EC-KMR está de nuevo en Yakarta con un «NO GO». No conozco los motivos pero parece ser que ese avión, con más de 20 años y varios de ellos totalmente parado n STN, tienen bastantes problemillas (Altisimo consumo de combustible, corrosión en los depositos,…)
    El F-GCBD, su hermanito francés, sigue en su parking habitual, próximo a la cabezera de la pista 12. El MD sigue haciendo vuelos Charters y el Citation está aparcado y sin moverse en Cuatro Vientos
    Por otro lado,en la oficina que la compañia tenia en el hall de salidas de LEVC han puesto una pegatinas de Bulgaria Airlines,así que todo indica que la compañia esta ya K.O.

  7. bargaining, sabes seguro que el 747 kmr está AOG?

    hay alguien que trabaje en pronair que pueda dar alguna afirmación veráz por favor?

    muchas gracias

    saludos

  8. Pues tras una breve estancia en Schwerin – Parchim (Alemania), el EC-KMR volvió el lunes pasado a su puesto de estacionamiento habitual en la rampa de LEVC.
    Según se comenta, tras una parada en Pakistan debido a un fallo en un motor (que tubo que ser cambiado) y otra temporada en China (también averiado), se paso por Yacarta para que le dieran un repasito, para volver a Europa a dejar su mercancia en Alemania y volver a casa.

  9. Hola,

    No es por nada, pero no se de donde sacais todas estas informaciones. Colaboro de manera habitual con pronair, y nada de lo que he leido aqui tiene que ver con la realidad.
    La compañia ya esta operando, pero por la falta de mercado en vlc se tiene trans portar carga desde otros puntos.
    Las paradas del avion, son necesarias o por conveniencia y nada tienen que ver con todas las cosas que se han estado diciendo aqui.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario