La semana pasada la alcaldesa de Valencia habló de la posibilidad de que el ayuntamiento cree un vuelo directo entre Valencia y Nueva York, dado el gran incremento de extranjeros que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

Ya sabemos que las rutas las crean las aerolíneas y no los ayuntamientos, pero pueden ayudar mediantes subvenciones, facilidades o contactos de muchos tipos. No sabemos si nuestro aeropuerto ya genera la suficiente demanda para crear un vuelo de este tipo, sería algo arriesgado para una compañía pero puede que los resultados fueran más que satisfactorios (como lo están siendo con la nueva ruta Málaga-JFK, por ejemplo). El problema es que el mercado actualmente no presenta las condiciones propicias para arriesgarse mucho.

Hasta que no lo veamos de momento no nos creemos nada.

1 Comentario

  1. Ojalá fuera cierto! pero ya no llevamos alguno una desilusión con el tema de la nueva ruta a Motreal que se anunció el año pasado a bombo y platillo con la aerolinea Air Transat, al final problemas de no se qué índole nos privaron de la primera ruta transoceánica. Bueno ya el hecho de que se hable de la posibilidad.

Deja un comentario