Más de 700.000 pasajeros, exactamente 710.921, se han registrado durante el mes de de octubre en el Aeropuerto de Valencia. Lo que supone un incremento del 11,2% y se siguen manteniendo el crecimiento a dos dígitos. Es la primera vez que se superan los 700.000 pasajeros en un mes de octubre, y sólo cinco veces se había superado (julio y agosto de 2017 y los tres meses anteriores de 2018). El total anual ya alcanza los 6.625.689 pasajeros (+15,3%), a punto de alcanzar el número total de pasajeros de 2017 y ya superando al resto de años.

Con estas cifras se cierra la temporada de verano con mayor número de pasajeros de la historia del aeropuerto, por primera vez se han superado los 5 millones (5.092.050) en los siete meses que dura la temporada y se incrementa medio millón respecto al verano anterior.

De los más de 70k pasajeros nuevos una vez más Ryanair es la protagonista con 21k, aunque es muy destacable el aumento de más de 13k de Lufthansa. KLM también incrementa de forma muy notable (+8k), al igual de Vueling (+7k), los más de ocho mil nuevos pasajeros que aporta Alitalia también. Swiss, pese a operar el mismo número de vuelos, registra un descenso por hacerlo con aviones más pequeños.

En cuanto a destinos París ligue liderando y Ámsterdam, Milán y Roma registran los mayores aumentos porcentuales entre los principales destinos. Frankfurt se resiente de la cancelación de Hahn, aunque Frankfurt Internacional aumenta de forma importante. Viena sigue escalando posiciones y ya roza los diez mil pasajeros mensuales.

Palma sigue como líder indiscutible en cuento a aeropuertos de destino y Frankfurt, Ámsterdam y Gatwick tienen unos números muy similares.

Italia sigue registrando grandes aumentos y está a punto de alcanzar por primera vez el millón de pasajeros anuales. Holanda empieza a distanciarse de Francia y se consolida como quinto mercado del aeropuerto.

No hay comentarios

Deja un comentario