No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia registra el mejor mayo de la historia

El Aeropuerto de Valencia registro el pasado mes de mayo 515.061 pasajeros, lo que supone un incremento de 15,4% respecto al mismo mes del año anterior, casi 70.000 pasajeros más. Y con estas cifras consigue colocarse como el mejor mes de mayo de la historia por número de pasajeros, y no es un dato menor ya que desde septiembre de 2008 no se conseguía ningún récord histórico, casi ocho años nos ha costado volver a conseguirlo. Con la puesta en marcha de las nuevas rutas es muy previsible que durante los próximos meses de verano sigamos registrando máximos históricos y superando, por fin, a los años 2007 y 2008 que hasta hace poco parecían inalcanzables.

Además todas las compañías que operan en Valencia aumentan sus pasajeros respecto al año pasado, excepto un inapreciable descenso de Royal Air Maroc y la desaparición de Air Berlín. De los 70.000 pasajeros de aumento sólo 4.300 corresponden a Ryanair, con lo que el aeropuerto se diversifica. Destacan los aumentos de Transavia (+10k), Air Europa (+8k), Vueling (+7k), easyJet (+5k), y los más de 15.000 nuevos pasajeros que aportan entre British Airways, KLM, El Al y Tarom. En junio contaremos con la entrada de Aeroflot y Ukraine.

2016-05

Los destinos principales también presentan grandes aumentos, principalmente París, Londres y Amsterdam, pero también destinos principales como Roma y Bucarest, el resto de principales destinos europeos se mantiene o aumentan ligeramente. Los destinos nacionales principales presentan menos variación, excepto Ibiza que pega un subidón que le permite adelantar a Madrid, hecho que posiblemente sea la primera vez que ocurre. Tel Aviv aparece ya en la lista de destinos y Moscú lo hará el mes que viene.

2016-05-ocupaciones

3 Comentarios

  1. Formidable resumen, de verdad que hay que daros las gracias por tan buen trabajo. Estoy expectante ante los meses de verano, ojala que se sigan repitiendo las buenas cifras.

    Responder
  2. Excelente noticia para Manises, esperemos que sea este el punto de no retorno para su consolidación como aeropuerto internacional. Estas cifras permiten fantasear con sobrepasar los 6 Millones anuales, esperemos que la temporada estival acompanye.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This