Tal y cómo esperábamos, el aeropuerto de Valencia registró el pasado mes de agosto el mejor mes de su historia por número de pasajeros, ocho años después se supera a agosto de 2008 y por más de 36.000 pasajeros, ya que han sido 680.108 pasajeros los que volaron desde nuestro aeropuerto durante agosto, significa un aumento de 13,4% respecto al mismo mes del año pasado (más de 80.000 pasajeros de aumento). El total de pasajeros en lo que llevamos de ejercicio asciende a 3.885.429 (+13,4%) y el interanual ya supera los cinco millones y medio.

Ryanair sigue siendo la aerolínea con más pasajeros y supera los 200.000 (+15k) en un sólo mes, cifra que no alcanzaba desde agosto de 2013, sin embargo y por el incremento de pasajeros en nuevas rutas y compañías su cuota en el aeropuerto se sitúa en el 32% cuando ha llegado a superar el 40% en otros ejercicios. El mayor incremento lo registra Transavia (+20k) y su matriz KLM (+10K), Vueling ya amortiza su incremento de programación del año pasado y “solo” aumenta 4.000 pasajeros y EasyJet vuelve a subir otros 6.000 pasajeros más, supera ya los 30.000 pasajeros mensuales teniendo en cuenta que opera una única ruta. Air Nostrum (+5k) y Eurowings/Germanwings (+4k) también registran aumentos significativos, además de las que estrenan nuevas rutas, obviamente.

2016-08En cuanto a destinos, pese a que París, sumando todos sus aeropuertos, sigue como primer destino, Londres aumenta mucho y el aeropuerto de Londres-Gatwick ya supera a París-CDG en el total anual, aunque el primer aeropuerto sigue siendo Palma de Mallorca, aunque en agosto le sigue muy de cerca Ibiza, que registra un aumento espectacular. El mayor incremento lo registra Amsterdam que prácticamente dobla sus números, la entrada de KLM está funcionando bien y Transavia no se ha resentido. El resto de grandes capitales europeas no presenta grandes variaciones, aparte de las que estrenan ruta (como Moscú, Munich, Berlín, Turín o Colonia) o aumentan capacidad (como Lisboa, Manchester o Ginebra).

2016-08-ocupaciones

4 Comentarios

  1. Ya era hora de que consiguiéramos el récord después de tantos años, a ver si nos ponen más rutas y compañías que se siguen echando en falta algunos destinos.

  2. Muchísimas gracias por vuestro trabajo, aunque no comentemos somos muchos los que entramos a leeros.
    Tras un verano de expansión en varias aerolíneas llega quizá el estancamiento o recortes para adecuarse mejor a la demanda. Aún así espero que las novedades de cara al verano mantengan al aeropuerto en crecimiento.

  3. A ver si así meten a más personal de seguridad,lo que se soporta en el aeropuerto de trabajo hay que vivirlo..los vigilantes de seguridad tienen que sacar todas esas colas de pasajeros con el mismo personal del mes de enero,la sobrecarga es brutal y el estres que soporta el control de seguridad es lo máximo.
    Asique a ver si con todas estas ganancias dejan también que los vigilantes tengan vida familiar

  4. Estoy sorprendido con las ocupaciones, todas me parecen muy altas, en algunas líneas incluso al 100%. Si es así y no hay errores me parece extraordinario y sin duda indica que aún hay margen de crecimiento. A ver si el resto del año se sigue comportando bien.

Deja un comentario