La aerolínea griega Aegean nos trae la primera novedad para la temporada de verano de 2019. Conectará Valencia con Atenas, la capital griega, durante la parte central del verano. La ruta tendrá dos frecuencias semanales en horario nocturno, comenzando los vuelos el 3 de junio de 2019 y extendiéndose hasta el 3 de octubre.

Los vuelos desde Atenas saldrán la noche de los miércoles y domingos, y la vuelta desde Valencia ya los lunes y jueves, con la siguiente programación:

Vuelo A3716 ATH-VLC 22:45-00:55 Miércoles/Domingo
Vuelo A3717 VLC-ATH 01:45-05:30 Lunes/Jueves

Los vuelos ya están a la venta. Es la primera vez que Valencia tendrá una ruta directa con Grecia, y aunque en un horario complicado es una buena oportunidad para que la compañía abra mercado en Valencia para establecer en el futuro una ruta más permanente.

Aegean Airlines es la aerolínea más importante de Grecia y su flota se compone de A320 y A321, la ruta a Valencia se volará con A320. En España vuela de forma regular a Madrid y Barcelona, y este verano de 2018 ha iniciado vuelos a Málaga.

8 Comentarios

  1. https://valenciaplaza.com/valencia-y-atenas-estaran-conectadas-con-vuelos-directos-operados-por-aegean-airlines

    “La conexión directa con Atenas es una de las primeras novedades en conocerse de la temporada de verano de 2019 en el Aeropuerto de Valencia”

    Tendremos más novedades…llegará Oslo o Estocolmo, San Petersburgo y Nueva York?
    Es cierto que los últimos años el abanico de aerolíneas que ofrecen conexiones con el resto del mundo a crecido mucho pero que no haya vuelo a Heathrow todavía es algo inaceptable para Valencia.

    Sigamos esperando novedades.

  2. Lo que no entiendo es como Valencia siendo la tercera ciudad mas poblada de España tiene menos movimiento de pasajeros que otros aeropuertos, no entiendo como conexiones directas con Estados Unidos o Asia no se realizan desde Valencia y siempre hay que realizar esos viajes via Barcelona o Madrid.
    Claro habría que empezar viendo la infraestructura que tenemos como aeropuerto.

    • Realmente no vamos a tener vuelos directo a medio corto plazo transoceánicos directos (excluyendo un posible vuelo a new york) y las conexiones a través de las grandes europeas son buenas desde valencia (normalmente con una escala llegas a cualquier capital del mundo). Para mi no compensa volar desde o con escala en Madrid (Precios caros) teniendo conexiones con fabulosas compañías como Lufthansa-Swiss, KLM-airfrance, Turkish o Alitalia. Se echa más de menos un par de vuelos de conexión con British en heathrow diarios.

  3. Los dos últimos veranos he ido a Grecia y siempre era complicado encontrar conexiones con buenos horarios y que no costaran una fortuna. Me alegro mucho que Aegean apueste por nuestra ciudad y nos ponga un país tan bonito como Grecia un poco más cerca.

    • Así es, a partir del inicio de la temporada de verano 2019 se pasará de 7 frecuencias semanales a 10. Habrá dos vuelos al día los lunes, jueves y domingo

Deja un comentario