iberia

 

 

 

Iberia es la compañía más histórica de nuestro aeropuerto, como no podía ser de otra manera, y estuvo operando de forma continuada desde 1934 hasta el 26 de marzo de 2011, donde cesó sus vuelos regulares, dejando toda la operativa de conexión con su hub en Barajas en manos de su filial regional Air Nostrum. No pudo superar la introducción del AVE a Madrid.

Así que ya sólo vemos sus aviones en Valencia de forma ocasional con motivo de algún vuelo charter, como el que ayer trasladó al Valencia CF a Sofía para su partido europeo y que nos permitió volver a ver un Airbus 319 de Iberia. Esta noche llegará en el viaje de vuelta alrededor de las 03:00 horas.

Os dejamos las magníficas fotos de Ignasi González:

a319ib-2014-1 a319ib-2014-2 a319ib-2014-3 a319ib-2014-4

8 Comentarios

  1. Yo de Iberia prefiero ni comentar…

    Arrancan las fallas y las compañías aéreas se adaptan al aumento de la demanda y para satisfacer dicho aumento Swiss y Turkish nos traen 3 A-321

    También para facilitar la escapada de los valencianos en estos días de fallas, aquellos que huyen de las fiestas y también para que los turistas extranjeros puedan desplazarse a Valencia estos días, nos sorprendemos y mucho “una vez más” de esto…

    Vueling > día 15 de marzo > 0 operaciones.

    Gracias Vueling…!!! Una vez más demostrando tu cariño por Valencia y tu apuesta por nuestro aeropuerto….

  2. Ryanair pese a reducir oferta sigue operando 27 destinos, Vueling apenas 5, o sea, 6 veces menos… Vueling es española y debería de potenciar lo nuestro y no dejar que los de fuera se lleven el mercado… Eso en Barcelona, Bilbao o Sevilla no pasa, y en Madrid porque Iberia es la que manda…. Somos de tercera.

  3. Perdona Juanjo pero Vueling en su trayectoria en Valencia ha operado vuelos directos a Mallorca, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Múnich, Bucarest, Malta, Barcelona, Milán Malpensa, … Que yo sepa, Air Europa no ha tenido ese recorrido descendente en Valencia, todo lo contrario.

    Y Volotea no es comparable, con su flota y su historia, ya bastante ofrece…

  4. Ryanair

    Se van finalmente a mantener los 3 aviones basados en Valencia desde la próxima semana y para la temporada de verano que se inicia el domingo 30.

    Tras un nuevo cambio en los horarios, los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados hay progrtamadas 3 salidas desde Valencia.

    Los martes salen 2 vuelos a primera hora mientras que los domingos solo 1.

  5. Se mantendran los 3 aviones, pero se han cargado 7 rutas y reducido otras tantas…

    Si vuelven a haber 3 aviones, bien podrían haber abierto nuevas conexiones si las 7 que cancelaron iban mal,…aunque me consta que algunas de ellas como Memmingen o Marrakech iban muy bien

    Ahora tienen huecos libres por todas partes, de hecho los domingos parte solo 1 salida a primera hora, podrían hasta meter 2 salidas internacionales a primera hora ese día, mas otros huecos libres que hay por ahi….

    pero claro… Valencia ya no da ni un céntimo a Ryanair,…y eso se nota.

Deja un comentario