Sigue el crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia durante esta temporada de invierno 2017/2018. Durante el mes de febrero volaron desde Valencia 364.755 pasajeros, que son 36.500 más que el mismo mes del año pasado y supone un incremento del 11,7%, por lo que el Aeropuerto de Valencia sigue sumando crecimientos de dos dígitos. En los dos primeros meses del año el crecimiento acumulado es del 15,3%. Hay que tener en cuenta que el año pasado fue bisiesto y por lo tanto febrero contaba con un día más que este año. Por este motivo el número de vuelos operados (4.174) supuso un descenso del 1%, también disminuyeron las mercancías trasportadas un 1,5%.

2017-02-aerolineas

Una vez más Ryanair encabeza la subida con casi 20.000 pasajeros nuevos, pero también son muy destacables los más de 5.000 pasajeros añadidos que aportan Vueling, EasyJet y Transavia, y los casi 6.000 nuevos de KLM. Los descensos viene de parte de Air Europa (-6,4k) y Turkish Airlines (-2,2k), aunque en los dos casos vienen motivados por descenso de programación, ya que ambas aumentan sus ocupaciones.

2017-02-destinos

En cuanto a destinos Londres vuelve a recuperar la cabeza como primer destino, a lo que han contribuido decisivamente los casi 2.000 nuevos pasajeros de Londres Luton, destino que se ha estrenado este mes. También hay que contar el descenso de programación a París-CDG. Madrid se mantiene como primer aeropuerto por tráfico de pasajeros en los primeros meses del año, aunque será superado por Palma conforme avance el año. Amsterdam sigue su imparable subida y Roma acusa la retirada de Alitalia, que propicia que Ciampino tenga más pasajeros que Fiumicino.

2017-02-ocupaciones

3 COMENTARIOS

  1. Importante destacar que en el acumulado de Enero-Febrero sigue por delante respecto al máximo histórico de 2017. Es importante que el aeropuerto también este vivo durante los meses de temporada baja.

  2. Hola, no hay programados mas vuelos directos de Valencia a Ginebra a partir de noviembre 2017 con Swiss, alguien sabe si esa linea a sido suprimida? todos los vuelos salen con escala en Zurich.

  3. Acaban de programar los vuelos de Valencia a Ginebra, en principio 2 semanales (lunes y viernes) y la novedad es que operara con los nuevos Bombardier CS300

Deja un comentario