No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Portugalia vuelve a Valencia desde Lisboa

En un entorno de reducciones que afectan de manera importante a nuestro aeropuerto, hay una compañía que volverá a operar en Valencia. Se trata de Portugalia, filial de TAP Portugal, que volverá a enlazar Valencia con Lisboa, ruta que operó antiguamente y que actualmente sólo opera Air Nosturm.

Desde el 25 de Octubre y con una frecuencia de dos vuelos diarios (uno los domingos), la ruta se operará con un Beechcraft 1900D, pequeño avión de unicamente 19 plazas. Lo más importante es que Valencia se conecta con otro hub, ya que en Lisboa TAP Portugal tiene su mayor centro de operaciones para conectar con muchas partes del mundo.

4 Comentarios

  1. Buena noticia, al menos alguien se atreve a entrar de nuevo en manises, ya estabamos acostumbrados a reducciones y a salidas de compañias.

    Nunca entendi porque se fueron, ya que la ruta tenia buena ocupacion, y con air nostrum explotandola no seria problema, en otras ciudadescmo bilbao, si que han estado las dos luchando y funcionando.

    En sus inicio ya se utilizo un reactor de 19 plaza, yo vole con ellos en uno de ellos, y la verdad son filas de una personas con un pequeño pasillo, sin personal de cabina, solo los dos pilotos y nada mas.

    Despues cambiaron el avion por otro de mayor capacidad y hasta que se marcharon, esperems que les vaya bien, y que la ruta dure mucho y sobre todo que esten tanto TAP como AIR NOSTRUM, explotando la ruta que esto sera ventajas y competencia en el precio, y yo le pediria ( si es que podemos desde aqui, claro esta), que no se solapen los horarios y que den margen para que se pueda volar tanto de mañana, tarde como medio dia.

    saludos.

  2. UFF no me subo a una «avioneta» de esas ni loco……vaya cacharro…. hemos pasado de los 738 de Ryanair a los BEH de 19 plazas….

    Hombre, una nueva ruta es siempre bienvenida…pero estos aviones…? como una aerolinea de bandera como TAP tiene estas reliquias????? perfiero 4 semanales con un ER4 que 2 diarios con estos cacharros y ademas, hay mas plazas con 4 semanales con los ER4 que con 2 diarios con BEH….

  3. una duda con esta compañia.

    En el resto de aeropuertos españoles que opera que tipo de avion utiliza, porque supongo que en madrid y barcelona no utilizaran estos aviones.

    Cuando operaba anteriormente en valencia y antes de cambiar el modelo, si que utilizaba en bilbao como en valencia estos aparatos, ya que el vuelo de bilbao operaban unas horas antes que el de valencia desde lisboa y he coincidido con el embarque de bilbao y valencia y era el mismo tipo de avion.

    saludos.

  4. sabemos como esta funcionando la compañia en su regreso a valencia?

    estas consiguiendo sus objetivos o por lo contrario la sigue ahogando air nostrum

    por precios son similares los costes de una y de la otra no?

    saludos

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This