No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Temporada de verano 2021 en el Aeropuerto de Valencia

Este fin de semana, como siempre coincidiendo con el cambio horario, comienza la temporada de verano en el aeropuerto de Valencia. Una temporada que continuará siendo atípica por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Tradicionalmente este fin de semana comenzarían a operar muchas rutas que únicamente lo hacen esta temporada. Sin embargo, este año estará marcada por la recuperación de muchas rutas que han estado paradas durante meses por la crisis. Además, el calendario de la temporada a día de hoy puede sufrir variaciones en cualquier momento como consecuencias de las restricciones y la evolución de la pandemia. Y muchas rutas pueden sufrir cancelaciones o retrasos en su puesta en funcionamiento.

Para la temporada de verano hay programadas 120 rutas desde el aeropuerto de Valencia, a día de hoy. De las cuales sólo 24 han funcionando durante un mes de febrero especialmente inactivo en el aeropuerto. Por lo tanto 96 rutas tienen la intención de retomarse desde este fin de semana hasta julio, aunque dependerá de la evolución de la pandemia.

Dos compañías se estrenan en el aeropuerto, Air Arabia con una ruta a Tánger y Animawings con ruta a Bucarest. Las otras novedades son las rutas de Ryanair a Belfast y Fuerteventura y la ruta de Transavia a Lyon. Aunque es complicado hablar de «rutas nuevas» sobre la temporada pasada ya que la programación de 2020 no llegó a ejecutarse por completo, algunas rutas no se operaron y otras lo hicieron durante un corto periodo de tiempo.

21 rutas tienen previsto retomarse en los próximos días (12 de Ryanair), aunque hace unas semanas el número previsto era superior, pero la mayoría se ha aplazado a principios de mayo, cuando tienen prevista su vuelta el mayor número de rutas. A principios de mayo, Ryanair tiene programada la vuelta de 34 rutas, así como 12 rutas de Vueling, las 5 rutas de Volotea y las 3 rutas de Eurowings. Volvemos a incidir que en cualquier momento pueden producirse modificaciones sobre el calendario actual.

En las rutas que se retoman al inicio de la temporada abundan las nacionales, aunque ya empiezan a recuperarse algunas internacionales, como Roma y Bolonia. El grueso de las rutas internacionales está programada a partir de mayo. El mercado británico es que más tarde tiene prevista su vuelta, ya que hasta mayo no se operará ningún vuelo y no se descartan retrasos por sus restricciones.

Ryanair, el mayor operador del aeropuerto, sólo tiene activa la ruta a Bérgamo a fecha de hoy, pero tiene programadas un total de 53 rutas durante la temporada. Vueling tiene más rutas activas, un total de cuatro, y Sevilla vuelve este fin de semana, sus rutas restantes (hasta un total de 17) están programadas a partir de mayo. Alitalia tiene prevista su vuelta en junio, después de más de un año de ausencia, aunque ya han retrasado varias veces la fecha. También Aegean tiene prevista su vuelta aunque con un calendario muy reducido.

Se cae de la programación la ruta a Luxemburgo de Luxair que operó el verano pasado, también la ruta de SAS a Oslo que por segundo año no se operará después de programarse y algunas rutas más, por ejemplo Copenhague de Ryanair. Aeroflot, a fecha de hoy, tiene prevista su vuelta con el inicio de la temporada de invierno, el 31 de octubre, por lo que tampoco volará durante esta temporada.

La programación de toda la temporada de verano, con las rutas y su fecha de inicio es la que mostramos a continuación. Si quieres consultar los datos por destino y país puedes ir a las sección Destinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This