No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia – Bucarest con Blue Air | Flight Report

Aunque parece que no es una compañía que llame mucho la atención en nuestro aeropuerto, la compañía rumana Blue Air, con poco más de 11 años de años de historia, lleva volando a Valencia desde marzo de 2006. Actualmente únicamente lo hace a Bucarest pero también lo ha hecho a Targu, Bacau, Arad y Cluj Napoca en otras temporadas. En este flight-report vamos a ver como es un vuelo de esta compañía entre Valencia y Bucarest.

Nada más llegar al aeropuerto comprobamos que, pese a ser el primer vuelo del día, el avión viene con una hora de retraso desde Bucarest. Nosotros habíamos facturado por internet (se puede hacer desde 30 días antes) pero vemos que la mayoría de los pasajeros prefiere hacerlo en los mostradores habilitados en la T2, y destaca la gran cantidad de maletas que llevan muchos de ellos.

blueair-01

blueair-02

Con el conocido retraso llega el avión a Valencia, un B737-400 con más de 24 años de edad. En esta ruta la compañía también utiliza a veces sus B737-800, más nuevos, pero no fue en esta ocasión.

blueair-03

blueair-04

Embarcamos por la puerta C10 y con el avión completamente lleno (son fechas de Semana santa) despegamos hacia el mar.

blueair-05

blueair-06

blueair-07

Aunque el avión está remodelado se nota los años que tiene en algunos detalles, como el panel de control. Los asientos son bastante cómodos pero al no ser muy nuevos no ofrecen el espacio adicional que ofrecen los más modernos, que ganan espacio para las piernas al ser el propio asiento más estrecho.

blueair-08

blueair-09

blueair-10

El vuelo transcurre con normalidad, ojeamos la revista y, como siempre, nos fijamos en el mapa de rutas. Aparece Valencia y también la nueva ruta a Castellón, aunque en el mapa ésta la hayan puesto en Valencia y Valencia en Alicante… pasa muchas veces en este tipo de mapas. Nos llama la atención que en la revista no aparece el servicio de comidas y bebidas y tampoco es repartido aparte. El servicio pasó una vez durante el vuelo, pero no hay forma de saber el precio de las cosas si no es preguntando.

blueair-11

Durante el vuelo tuvimos la ocasión de ver desde las alturas el aeropuerto de Roma Fiumicino, algo que un aerotrastornado siempre agradece.

blueair-12

Tras tres horas y media de vuelo llegamos al Aeropuerto de Bucarest, llamado Henri Coanda aunque más conocido por Otopeni, la localidad donde se ubica. Nos recibe con lluvia y sin demasiados aviones, pero podemos ver los A310 de Tarom, un modelo de avión que ya no es fácil de ver.

blueair-13

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Air Nostrum recupera la ruta a Melilla en el verano 2026

Air Nostrum recupera la ruta a Melilla en el verano 2026

Air Nostrum volverá a volar a Melilla durante la minitemporada central del verano de 2026. La aerolínea valenciana recupera esta conexión directa que se operó en verano por última vez en 2012 y algunos vuelos durante las navidades de 2013 a 2015. La nueva conexión a...

Ryanair cancela Tenerife Norte y reduce Santiago

Ryanair cancela Tenerife Norte y reduce Santiago

Dentro de las reducción que la compañía irlandesa ha anunciado para el mercado español, especialmente dirigida a aeropuertos regionales y medianos/pequeños, el aeropuerto de Valencia se ha visto afectado en dos rutas, que sufrirán una cancelación y una reducción de...

Pin It on Pinterest

Share This