El aeropuerto de Valencia continúa batiendo récords de pasajeros durante todos los meses. El mes de junio de 2025 no ha sido una excepción, y aunque se esperaba cierta ralentización en el crecimiento por los recortes de algunas aerolínea, como Vueling y Volotea, el crecimiento ha sido notable, hasta alcanzar un destacable 8,9% de crecimiento respecto a junio del año anterior, casi un 9%.
El número de pasajeros registrados supera por primera vez el millón en un mes de junio, convirtiéndose evidentemente en el mejor junio de la historia, pero además se convierte en el tercer mejor mes de la historia, sólo superado por julio y agosto de 2024. El total de pasajeros ha alcanzado un total de 1.079.810 pasajeros (+8,9%), que supone que el número de pasajeros anual alcance los 5.606.043 pasajeros (+11,1%), y el interanual en 11.370.015 pasajeros (+8,4%).
Aerolíneas
Ryanair es la que más pasajeros nuevos aporta, casi 70k, pero es Wizz Air la que más crece porcentualmente con más de un 50% de crecimiento de pasajeros. Por contra, Vueling pierde casi un tercio de sus pasajeros, registrando 40k pasajeros menos que el año pasado, Air Nostrum, Swiss y Volotea completan la lista de aerolíneas que registran descensos.
Como curiosidad, Austrian Airlines ha registrado el mismo número de pasajeros con las mismas operaciones que en junio de 2024.
Air Transat se estrena con casi 160 pasajeros por vuelo en sus primeras cuatro operaciones.

Destinos
París se destaca como primer destino del aeropuerto, por el importante descenso de Palma de Mallorca provocado por el recorte de programación, al que se une Ibiza. Milán registra los incrementos más importantes entre los principales destinos y casi alcanza a Ámsterdam.

Mercados
Un mes más el mercado nacional se estacan e Italia registra un importante crecimiento, situándose a menos de 100k pasajeros del tráfico español. La mayoría de los mercados registran aumentos importantes y los que no crecen bajan de forma poco significativa.

Ocupaciones
Las ocupaciones aumentan de forma significativa respecto al año anterior. La ocupación media del aeropuerto aumenta un 1,7% hasta rozar el 90%, situándose en el 89,25%.
Air Baltic registra la mejor ocupación media con un 94,1%, seguida de Volotea y Ryanair. Turkish Airlines también aumenta su ocupación al 91,8% en el mes previo a operar vuelos con el Airbus A330. Air Transat debuta en el aeropuerto con un 80% de ocupación.
Las tres rutas con mayor ocupación en el mes de junio han sido Cracovia (97,4%), Nápoles (97,3%) y Poznan (96,9%), las tres de Ryanair, dos de ellas polacas y la tercera siendo novedad de este año.


magnifico trabajo, como siempre.
Esperemos que las nuevas rutas continuen creciendo, y atraigan a nuevos mercados y aerolineas.
Cada mes espero con ganas vuestro análisis y nunca decepciona. Gracias por tan buen trabajo.