Como era previsible, el aeropuerto de Valencia ha batido en el mes de agosto su registro de pasajeros mensuales, convirtiéndose en el mejor mes de la historia del aeropuerto. Con casi 1,2 millones de pasajeros, supera al mes de julio (que el mes pasado marcó el nuevo récord) y a agosto del año anterior en más de 60.000 pasajeros.
En total han sido 1.180.047 pasajeros los que han volado desde Valencia en el mes de agosto, que suponen un incremento del 5,48% respecto al año anterior. Como cada mes se vienen superando los registros históricos, el total anual, que ya alcanza los 7.918.492 pasajeros, casi 8 millones que hasta hace dos años era a cifra que se alcanzaba en todo el año, con un aumento del 9,2% respecto a la misma altura del año del año pasado. Los pasajeros interanuales, durante los últimos 12 meses, alcanza el registro de 11.477.089 pasajeros, un aumento del 8,4%.
Aerolíneas
La aerolínea que más pasajeros nuevos aporta es Wizz Air, con casi 30k pasajeros nuevos, más del doble de los que aumenta Ryanair, que suele liderar las subidas. Wizz Air se afianza como la tercera aerolínea del aeropuerto, a menos de 20k pasajeros de Vueling, que un mes más lidera los descensos con más de 33k pasajeros menos. Volotea también vuelve a registrar un descenso importante, de un 25% de sus pasajeros con -5k pasajeros.

Destinos
Un mes más, el tráfico internacional registra un incremento mayor que el nacional, que sigue estancado y con descensos. París se afianza como primer destino por el descenso de Palma de mallorca y el estancamiento de Londres, que prácticamente registra el mismo número de pasajeros. Milán es el mercado que más crece entre los importantes, acompañado de Ámsterdam, París-CDG y Frankfurt.

Mercados
El tráfico con los aeropuertos españoles desciende casi un 5% mientras que el resto de mercados importantes sigue creciendo, muchos de ellos a dos dígitos. Alemania supera por primera vez los 100.000 pasajeros en un mes, e Italia por primera vez los 180.000 pasajeros.

Ocupaciones
Las ocupaciones registradas en el mes de agosto han sido muy altas, como suele corresponden al mes con tráfico del año. La ocupación media del aeropuerto ha alcanzado un 91,96%, superando la del año anterior en ocho décimas.
Volotea, pese a su descenso de programación, registra la mejor ocupación del aeropuerto, seguida de Austrian Airlines y Air Baltic. Play en su cierre de temporada, para casi seguro no volver el año que viene, se despide rozando un discreto 82% de ocupación.
La ruta con mayor ocupación este mes ha sido Sofia de Wizz Air, que supera el 100% con un 100,6%, esto es posible porque los menores de 2 años no ocupan plaza pero si se registran como pasajeros, situando la ruta en un lleno técnico durante todo el mes. Además, Ryanair ha registrado en la misma ruta otro espectacular 97,7%. En segunda posición se sitúa La Coruña (Volotea) con un 99,6%, seguida de Nápoles (Ryanair) con un 98,7%.


0 comentarios