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Lo que daria por tener a BA haciendo la linea LHR-VLC. Si no diaria, unos 3 o 4 dias a la semana seguro que tenia buena ocupacion!!!
http://www.airliners.net/photo/GB-Airways/Boeing-737-236-Adv/0204566/M/ ….admin la foto muy buena y el hecho de ir solamente a cazar el bicho vale mas …..
Jcwelover, no se si de este avion y compañia te acordaras …..los mas veteranos si no acordamos de este 737 de GB Airways filial de BA en los 90 cubria la ruta Valencia-Londres/gatwick un par de dias a la semana…..
Alfonso, el vuelo a LGW era diario con GB Airways.
Salias de Valencia como a las 8,30 de la mañana y llegabas a LGW a las 10,15 de la mañana.
Despues salias a las 7,45 de la tarde de LGW y llegabas a Valencia sobre las 10,30 de la noche.
Yo lo cogia habitualmente.
Te permitia ir a Londres de trabajo en el dia.
wizzair pone nuevas rutas desde Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza, Malaga y Palma de Mallorca. De todos los aeropuertos de España desde los que vuela, menos desde el que nos interesa…. no estaria mal Praga y Budapest…
Por cierto, este verano tambien estara el vuelo de Smartwings a Praga?? un saludo
lo de Smartwings me contesto yo mismo, el 22 de abril empieza a operar.
Pues el BA de hace años hasta llegaba a hacer una parada en Murcia para coger mas pasajeros.
Vuelo de hoy domingo FR LPA-VLC al 100% casi previsible siendo carnavales y domingo. Lo bueno es que los precios los ultimos dias pese a ir al 100% no superaban los 90 euros para este trayecto.
@loren: En la página de «Destinos» tienes los calendarios de cuando empieza a operar cada ruta. Saludos.
Aquí tenéis fotos de cuando British operaba en Valencia: http://ow.ly/48Px4 http://ow.ly/48PyC
gracias admin
CarlosH, perdona que te corrija pero creo que no era Murcia …..sino Jerez. una temporada teniamos la ruta LGW-VLC-XRY-VLC-LGW normas de la company…….si os fijais en las fotos que aporta admin….en la parte delantera debajo del nombre del avion aparece el logotipo de la compania GB Airways apesar de estar pintado todo el avion como BA…..http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-centro-comunicaciones-datos-onu-quart-poblet-valencia-inaugurara-abril-20110306122207.html
Loren la compañia Wizzair desde ZAZ y ALC no ha puesto nada nuevo….
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-centro-comunicaciones-datos-onu-quart-poblet-valencia-inaugurara-abril-20110306122207.html ….perdon ha salido todo mezclado….apesar de estar muy cercanos los aeropuertos de Bari y Brindisi no estaria mal una nueva ruta para unir las dos bases de la ONU…..Valencia-Brindisi BDS ¿podria ser una nueva ruta de Ryanair desde Manises?
Puede ser que fuera jerez tambien aunque lo de Murcia seguro que tambien era yo lo hice en un par de ocasiones.
Mañana charter de OK (Lineas aereas Checas) a las 10,25 am con A321 a Dusseldorf llevando al Valencia.
Para los que os gusten cosas de accidentes aereos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/despegue/avion/Spanair/era/dificilisimo/imposible/ejecucion/elpepuesp/20110307elpepunac_5/Tes
Otro vuelo charter que se le escapa a YW….ultimamente no hay muy buena relaccion Valencia.c.f & YW…. el sabado a las 10h si utilizaran el charter habitual de YW a Zaragoza solo la ida …la vuelta por carreterra….por el cierre de ZAZ…..
El Villarreal C.F. sale el miercoles 11:20H a COLONIA el jueves se enfrenta al Bayer Leverkusen ….mucha suerte a los nuestros en Alemania….
http://www.bayer04.de/
Iberia va a comprar 8 A330-300 para ampliar rutas de largo radio y sustituir los A340 mas viejos.
Se abre una ruta dos veces por semana a Luanda en Angola y la ruta a Cordoba en Argentina tendrá escala en Rio de Janeiro.
De momento Barcelona solo tendrá Miami y Sao Paulo con Iberia y Nueva York con AA
ya nos gustaria a nosotros tener esos dos destinos que se inician desde barcelona, creies que algun dia podremos ver esos dos destinos desde valencia, porque el de N.Y. ya lo tenemos y que nos dure mucho tiempo.
saludos
Y se sabe si los 330 de Iberia van a llevar pantallas individuales o vamos a seguir tan mal como siempre?
Los «inflight services» de los A330-300 nuevos de IBERIA no estan claros todavia.
El A330-300 tiene menos autonomia que el A330-200 debido a que le falta un tanque central de combustible, pero acomoda 85 pasajeros mas, al menos, que el A330-200.
Esto quiere decir que estos aviones seran usados normalmente en rutas de Iberia hasta 9.500 km de alcance y menos de 11 horas de vuelo.
Ademas rompe la tradicion historica de IBERIA de usar bimotores en los vuelos transatlanticos.
Solo hace como 16 años Iberia uso B767 alquilados de Air Europa para este cometido.
Tambien uso L-1011 de Icenladair alquilados y los miticos DC10.
Perdon, queria decir la tradicion historica de usar cuatrimotores con los superconstellation, DC-8, B747 Y A340.
Y los L1011 eran de Air Atlanta, perdon, tambien de Islandia.
HUELGA DE AENA: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.
Mas de los A330-300
Tal como se esperaba, el aparato elegido es el modelo de Airbus de dos motores A-330. El grupo aéreo comprará en firme ocho aparatos y se reserva ocho opciones. A precio de catálogo la operación puede ascender a 2.500 millones de euros, aunque Iberia siempre ha negociado a la baja sus compras al constructor europeo; no en balde los 150 aparatos de su flota son de esta firma.
La autonomía de los aparatos que tiene en cartera les otorga un alcance sin escalas de hasta 5.600 millas náuticas (10.400 km). La aerolínea elegirá entre tres fabricantes -General Electric, Pratt and Whitney o Rolls-Royce- el suministro de los dos motores.
La cabina de los nuevos aparatos estará distribuida en dos clases: business plus, a la que se reservarán 36 asientos en la parte delantera, y la clase turista, con 241 plazas. La flota prestará servicio entre Madrid-Barajas y los principales aeropuertos de América del Norte, Caribe, parte de Sudamérica y África.
La compañía que preside Antonio Vázquez había demorado la renovación de su flota de vuelos transoceánicos. Hasta la fecha está compuesta por 35 aparatos de Airbus del modelo 340, cuya característica principal es la propulsión por cuatro grandes motores.
Aunque esta flota ha venido actualizándose mediante operaciones de leasing que incluyen sustituciones cada cierto tiempo, Iberia había detectado que, a largo plazo, la utilización de aparatos cuatrimotores implicaba unos costes menos eficientes, en rutas similares, que los que ofrecen sus principales competidoras que utilizan bimotores. Con la decisión de incorporar a finales de 2012 esta nueva flota, la aerolínea reducirá su consumo de queroseno un 15%.
Iberia ha explicado en una nota que los costes de operación de la nueva flota tampoco tendrán penalización por las necesidades de formación de las tripulaciones y los costes de mantenimiento, gracias a su similitud con el parque de aviones actual.
Willie Walsh, ejerciendo por primera vez de consejero delegado de IAG, dijo ayer que «el A330 es un excelente avión, tanto en términos de confort como de prestaciones operacionales, lo que nos proporcionará un beneficio considerable en costes debido a su menor consumo de combustible y su comunalidad con la existente flota de aviones de largo alcance de Iberia».
La compañía española tiene previsto crecer más de un 10% en sus operaciones de largo radio durante este año.
Me encanta al A330 y siempre me he preguntado como una compañía «all Airbus» como Ibería no lo tenía en su flota, ya que además para su red de destinos creo que es un avión muy apropiado, así como no veo el A380 para Iberia por sus características.
El A380 en Iberia seria ideal para la ruta de Buenos aires donde ha llegado a haber hasta tres vuelos diarios asi como la de Nueva York, Mexico o Bogota.
Aunque en Mexico y Bogota por la altura de los aeropuertos la operacion de estos aviones puede ser harto dificultosa.
De hecho cuando Iberia operaba Mexico con el B747, los dotaron de motores especiales para operar en dicho aeropuerto.
La cabezoneria de IBERIA de siempre de operar los vuelos trasatlanticos con cuatrimotores les ha hecho ver tarde que con el A330 pueden reducir costes de combustible y de operatividad.
Y al final se ha demostrado que la eleccion de A340 no fue una buena idea.
Hace poco vole en un A330-300 de Madrid a Philadelphia y muy bien con US Airways.
Y si que habia pantallas en turista….
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/economia/1299512106.html ….gracias Maker one por la buena explicacion de la proxima ampliacion de Iberia..
Gracias a ti Alfonso por tus noticias.
Solo he intentando explicar desde una optica de usuario el tema del A330.
Marker One, de hecho cuando pensaba en la ruta donde creo que mejor les vendría el A380 es Buenos Aires, y bueno, en NY tampoco iría mal pero no se si les compensa tenerlo en flota sólo para esos destinos. Si algún día se animan a entrar en destinos asiáticos estaría bien pero no parece que sea una prioridad para la compañía.
Muy buena la información que nos das 🙂
El problema es que IBERIA no puede meter en la flota el A380 para solo tener 4 o 5 aparatos y hacer a los sumo tres o cuatro rutas.
Por tanto, no veo factible a corto plazo que IAG contrate estos aviones para las rutas sudamericanas desde Madrid y si que podria ser que se lo plantearan para las rutas asiaticas desde Londres en contrapartida al nuevo B747-8
Es un tema de capacidad, costes de operacion y consumos de combustible.