El mes de octubre, el último de la temporada de verano, continúa reflejando signos de recuperación en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Valencia. Con 598.175 pasajeros, un incremento del 291,9% respecto al año pasado y un descenso del 22,2% respecto a 2019, el mes de octubre ha registrado la segunda mayor cifra de pasajeros del año, solo por detrás de agosto y superando a junio, julio y septiembre, que habitualmente registran mayor número de pasajeros que octubre.

Aún lejos de los números registrados en 2019, que fue el máximo histórico del aeropuerto, los números empiezan a mostrar cierta “normalidad” que se acentúa en comparación con el año pasado, que el otoño trajo multitud de cancelaciones por el recrudecimiento de la pandemia. Este otoño, sin embargo, no está exento de que se vuelvan a producir nuevas restricciones, como ya se están planteando en algunos países, y se vuelva a producir retrocesos en la recuperación.

Ryanair sigue siendo la compañía que más pasajeros mueve y aumenta más de 200.00 pasajeros que el año pasado, la mitad del incremento total. Al igual que los meses anteriores todas aumentan respecto al año pasado excepto Air Europa, que acusa el abandono de la ruta a París CDG. Respecto a 2019 todas registran menos pasajeros, excepto KLM, que aumenta más de 2.000 pasajeros.

Ámsterdam también es uno de los pocos destinos que registra aumentos respecto a 2019, Bruselas registra una cantidad similar y el resto de grandes destinos europeos moderan sus descensos, siendo Londres el que aún registra un mayor descenso (50%) pero que se reduce 10 puntos desde el mes pasado. Una buena parte de los destinos nacionales registran unos números similares o superiores a los de 2019.

Y es que a nivel de mercados el nacional desciende poco más del 5%, Países Bajos y Bélgica registran aumentos y el resto de mercados principales siguen moderando el descenso respecto a 2019.

Las ocupaciones han registrado un notable aumento respecto al mes anterior. Ryanair, Vueling, Wizz Air, Transavia, Lufthansa y Turkish aumentan alrededor de un 5%, y es mayor en el caso de KLM y Eurowings.

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