Edición septiembre 2020: Tras las nuevas restricciones impuestas por Reino Unido la ruta ha dejado de operarse durante el verano y se reanudará a partir del 26 de octubre de 2020, con dos frecuencias semanales durante la temporada de invierno 2020/2021.

La compañía Wizz Air no cesa en su expansión, incluso en estos tiempos de recesión en el sector aeronaútico, y lanza una nueva ruta más desde Valencia tras anunciar hace menos de dos meses una nueva ruta a Milán Malpensa. Es este caso se trata de una nueva ruta a Londres Luton, aeropuerto de la capital inglesa donde recientemente ha anunciado una gran expansión en una de las bases de la compañía morada.

La ruta dará comienzo el 7 de agosto y operará con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, en Airbus A321 de 230 plazas. De momento la compañía tienes a la venta la temporada de verano, por lo que aún se desconoce si operará durante todo el año. Los vuelos ya están a la venta con la siguiente programación, en la que destaca el horario para volar a primera desde Londres hasta Valencia:

Vuelo W95145 LTN-VLC 05:55-09:20 (Lunes/Viernes) 07:10-10:35 (Miércoles)
Vuelo W95146 VLC-LTN 09:55-11:20 (Lunes/Viernes) 11:15-12:40 (Miércoles)

Con esta nueva ruta ya son siete las que Wizz Air volará desde Valencia y con las nuevas rutas a Milán y Londres diversifica su tradicional mercado de Europa del Este. Al aeropuerto de Londres ya vuela desde Valenca EasyJet, que tiene previsto volver a operar la ruta el próximo 26 de julio tras la parada por la crisis sanitaria del cornavirus. Con esta nueva ruta ya serán 6 rutas directas a Londres, a cuatro aeropuertos diferentes. El año pasada la capital inglesa fue el destino que más pasajeros registró desde el aeropuerto de Valencia superando los 615.000 pasajeros.

4 Comentarios

  1. Buenos dias

    buena noticias todo lo que es incrementar rutas pero creo que igual hubiera sido mas adecuada otra ruta a otro destino no explotado por ninguna aerolinia, como pueda ser a los paises balticos que no tenemos ruta directa y creo que puede tener buenos resultados, pero lo dicho todo lo que siga sumar es bueno para el aeropuerto y para los usuarios.
    un saludo

  2. Lo que me sorprende parte de Wizz que todavía no ha puesto en marcha Budapest – Valencia . Ryanair vuela esta ruta con una alta ocupación .Creo que Budapest ahora un destino muy visitado , podríamos tener mas de dos vuelos semanales y no solo con Ryanair .

  3. Parece que Aegean no reaunudará sus vuelos a Atenas. Ya desapareció de la web su programación para julio y agosto pero mantenían algunas fechas de septiembre y octubre. Ahora sin embargo han eliminado Valencia del listado de ciudades a las que vuelan y con ello la imposibilidad de reservar ni viajar. Esto también veo que ha ocurrido con Ibiza y Málaga que son las otras ciudades a las que realizaban vuelos en temporada de verano (Madrid y Barcelona tienen vuelos todo el año). Una pena pues volé con ellos el año pasado y me pareció muy buena compañía, tenía también intención de volar con ellos este verano pero no podrá ser. Confiemos que el verano de 2021 retomen la ruta.

  4. Una lastima lo de Aegean, era una buena apuesta y el vuelo a Atenas no estaba mal de ocupación, el único problema el horario que tenia sino la ocupación hubiera sido mas alta.

    Esperemos que pronto se planten volver de nuevo a valencia.

Deja un comentario