La compañía Wizz Air no cesa en su expansión, incluso en estos tiempos de recesión en el sector aeronaútico, y lanza una nueva ruta más desde Valencia tras anunciar hace menos de dos meses una nueva ruta a Milán Malpensa. Es este caso se trata de una nueva ruta a Londres Luton, aeropuerto de la capital inglesa donde recientemente ha anunciado una gran expansión en una de las bases de la compañía morada.

La ruta dará comienzo el 7 de agosto y operará con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, en Airbus A321 de 230 plazas. De momento la compañía tienes a la venta la temporada de verano, por lo que aún se desconoce si operará durante todo el año. Los vuelos ya están a la venta con la siguiente programación, en la que destaca el horario para volar a primera desde Londres hasta Valencia:

Vuelo W95145 LTN-VLC 05:55-09:20 (Lunes/Viernes) 07:10-10:35 (Miércoles)
Vuelo W95146 VLC-LTN 09:55-11:20 (Lunes/Viernes) 11:15-12:40 (Miércoles)

Con esta nueva ruta ya son siete las que Wizz Air volará desde Valencia y con las nuevas rutas a Milán y Londres diversifica su tradicional mercado de Europa del Este. Al aeropuerto de Londres ya vuela desde Valenca EasyJet, que tiene previsto volver a operar la ruta el próximo 26 de julio tras la parada por la crisis sanitaria del cornavirus. Con esta nueva ruta ya serán 6 rutas directas a Londres, a cuatro aeropuertos diferentes. El año pasada la capital inglesa fue el destino que más pasajeros registró desde el aeropuerto de Valencia superando los 615.000 pasajeros.

3 Comentarios

  1. Buenos dias

    buena noticias todo lo que es incrementar rutas pero creo que igual hubiera sido mas adecuada otra ruta a otro destino no explotado por ninguna aerolinia, como pueda ser a los paises balticos que no tenemos ruta directa y creo que puede tener buenos resultados, pero lo dicho todo lo que siga sumar es bueno para el aeropuerto y para los usuarios.
    un saludo

  2. Lo que me sorprende parte de Wizz que todavía no ha puesto en marcha Budapest – Valencia . Ryanair vuela esta ruta con una alta ocupación .Creo que Budapest ahora un destino muy visitado , podríamos tener mas de dos vuelos semanales y no solo con Ryanair .

  3. Parece que Aegean no reaunudará sus vuelos a Atenas. Ya desapareció de la web su programación para julio y agosto pero mantenían algunas fechas de septiembre y octubre. Ahora sin embargo han eliminado Valencia del listado de ciudades a las que vuelan y con ello la imposibilidad de reservar ni viajar. Esto también veo que ha ocurrido con Ibiza y Málaga que son las otras ciudades a las que realizaban vuelos en temporada de verano (Madrid y Barcelona tienen vuelos todo el año). Una pena pues volé con ellos el año pasado y me pareció muy buena compañía, tenía también intención de volar con ellos este verano pero no podrá ser. Confiemos que el verano de 2021 retomen la ruta.

Deja un comentario