Vueling

Vueling nos sorprende con dos nuevas rutas en Valencia, después de unos años de progresiva retirada. Las nuevas rutas serán a Sevilla y Palma de Mallorca.

La ruta con la capital sevillana, que ya operó durante unos años, volverá el 26 de octubre y tendrá seis frecuencias semanales, todos los días de la semana excepto los sábados. La conexión con Sevilla se había debilitado mucho con la retirada de Ryanair y de la propia Vueling, quedando únicamente en manos de Air Nostrum.

También afectará a Air Nostrum la nueva ruta a Palma de Mallorca, que desde el 24 de junio volará los martes y jueves y para la temporada de invierno, a partir del 26 de octubre, tendrá una frecuencia diaria.

Además ha programado unos vuelos directos a Zurich, dos semanales, durante las primeras semanas de octubre, entre el 4 y el 18 de octubre.

8 Comentarios

  1. Buenos días.

    Por fin despierta Vueling en Valencia, pero y podría haber elegido otras rutas, bueno sevilla para dar un poco mas de competencia ya que en estos momentos esta solo operada por Air Nostrum ( que no se como se habrá tomado la decisión de Vueling de operar dicha ruta), y veremos que pasa con Ryanair si retoma esta ruta con la intención de fastidiar a Vueling.

    En cuanto a la ruta de Palma de Mallorca no entiendo el interés que puede tener, cuando anteriormente la estuvo explotando con menos competencias que ahora y la dejo en manos de Air Nostrum, y ahora con compañías, como Air nostru, Air Europa, Ryanair, Air Berlin, explotando y entra Vueling, cuando por ejemplo con Menorca no hay tanta competencia.

    Lo de Zurich no lo entiendo solo para esos días, será por algún congreso o por ver como funciona, pero yo hubiera optado por otras rutas que hoy por hoy no esta servidas en valencia o con poca competencia como pueda ser por ejemplo Munich, que la van a operar en Sevilla y aquí la opero también una temporada, y hoy por hoy Lufthansa los fines de semana y solo en la época estival, o por ejemplo otro destino no cubierto por valencia de todos los que tiene la red de Vueling como pueda ser Berlin que hoy por hoy no esta cubierta por ninguna compañia como pueda ser también Edimburgo o ginebra que solo se opera en época estival y ahora parece ser que también se operar en invierno, e incluso recuperar Milan como tenia anteriormente.

    En fin, la cuestión es que recupere terreno de nuevo en valencia, yo he sido muy critico con Vueling, porque desde el principio crei en ella pero desde que empezó a dejar de lado a valencia deje de volar con ellos, espero que ahora empiece a crecer como lo esta haciendo en otro aeropuertos como bilbao o sevilla y podamos ver de nuevo destinos de Vueling en el panel de Manises no solo una vez al día sino algo más.

    Esperemos que todo esto que va a poner en marcha Vueling sea para quedarse y no para que otras compañías ya bien sentada en valencia salgo de la parrilla de manises y ellos después salgan también y nos quedemos sin nada que de esos ya lo hemos tenido.

    saludos.

  2. Para admin: sobre el titular de esta noticia,lo correcto seria decir «Vueling retoma las rutas otra vez con Sevilla y Palma».
    Palma se vuelve a reponer tambien no recuerdo la fecha pero hace unos años ya se opero el VLC-PMI.
    Vueling se atreve y se enfrenta con Iberia/airNostrum en las rutas a Sevilla y Palma,aver si se animan y cargan otra vez Bilbao.

  3. Vueling no aprende, veo dos errores en sus nuevas rutas…

    – Sobra la ruta con Mallorca, esta demasiado explotada con 4 aerolíneas ya, deberían haber buscado otro destino como puede ser menorca o alguna de las islas de canarias.

    – Los vuelos cargados en zurich no los entiendo, cuando zurich normalmente es un destino para hacer conexión, y aun así sale mucho mejor con Swiss (comida, maleta y mejor servicio).

    Sigo pensando que deberían de operar la ruta con su hub de Barcelona.

  4. Las rutas a Mallorca y Sevilla se adelantan al 24 de Octubre. ademas también se operaran las rutas el puente del 9 al 12 de octubre.

    Por otro lado Volotea operara Nantes en navidades del 21 al 30 de diciembre con 2 vuelos semanales.

Deja un comentario