La aerolínea Vueling lanza una nueva ruta desde Valencia a Londres Gatwick desde el 1 de mayo de 2020. La nueva ruta tendrá seis frecuencias semanales, con un vuelo diario excepto los lunes, con un horario bastante tardio. La programación del vuelo, que ya está a la venta en la web de la aerolínea, quedará de la siguiente manera:

Vuelo VY8472 VLC-LGW 19:10-20:40 x234567
Vuelo VY8473 LGW-VLC 21:40-01:05 x234567

Esa nueva ruta es consecuencia de la entrada de un tercer avión en la base de Vueling de Valencia, que, además de esta nueva ruta a Londres, va a provocar aumento de frecuencias en la ruta a Bruselas, Palma de Mallorca y las rutas canarias. Vueling ha sido la aerolínea que más ha crecido en número de pasajeros en el aeropuerto de Valencia los últimos meses, superando incluso a Ryanair.

Londres además refuerza su conexión con Valencia y se destacará más como principal destino desde Valencia, ampliando su diferencia con París, a la que ha ha superado últimamente. Con esta nueva ruta de Vueling ya serán cuatro compañías volando a cuatro aeropuertos diferentes: Gatwick (EasyJet y Vueling), Heathrow (British Airways), Stansted (Ryanair) y Luton (EasyJet). En temporada más alta habrá hasta nueve vuelos al día por sentido.

3 Comentarios

  1. Tienen rotaciones libres para operar dos frecuencias semanales a Asturias visto que Volotea no aumenta las 3 frec q lleva años operando a tope? Lo ideal seria jueves y domingo para sustituir a ANE

    • Si no me equivoco.
      Quedan 4 huecos.
      Uno de ellos es el lunes por la tarde-noche, este es el que se dejan libre del Londres que opera 6 a la semana.
      Otro es el martes a 1º hora hasta la 13 o las 14.
      Estos dos huecos supongo que servirán para reforzar algo internacional o Canarias

      Los otros dos huecos son más cortos, aunque también son a última hora por lo que lo podrían estirar más si quisieran, pero lo lógico sería una ruta de 1:30 aprox de duración y son martes y sábado.

Deja un comentario