Una vez sacada la programación para el próxima invierno, Vueling vuelve a demostrar que no apuesta por Valencia y empeora su programación una vez más, situándola en niveles ridículos. Lo peor es la desaparición de la ruta a Amsterdam, que actualmente es diaria, el resto de rutas también sufre un drástico recorte, Paris se queda con 7 vuelos semanales, Roma con 6, Bruselas 5 y Milán, que siempre ha sido uno de los bastiones de Vueling en Valencia, sólo con 3 vuelos semanales. Únicamente 21 vuelos semanales que harán veamos pocos aviones de Vueling en Valencia el próximo invierno.

15 Comentarios

  1. Pues sí. En ALC tampoco pinta bien. Sólo tienen a la venta BCN (18 vuelos semanales si mal no recuerdo) y empiezo a dudar de que aparezca CDG como hasta ahora venía siendo todos los inviernos. Lo curioso es que lo haga cuando RYR ha suprimido BVA para el próximo invierno. Es decir, que en ALC se quedaría únicamente AEA para operar un vuelo diario con París (ORY). Dicho de otra manera, la única conexión con todo Francia. 😐

  2. De todas maneras (antes de irme a la cama), VLC sigue apareciendo en la lista de slots de VLG en AMS, para operar 5x/sem (2/4/5/6/7). También BCN, BIO y AGP.

    • @RdL: Tal vez no hayan cargado aún el vuelo aunque es raro porque parece que ya está cargada toda la programación de invierno y si que aparecen vuelos desde Amsterdam a Barcelona, Sevilla y Málaga, por ejemplo. Tiene toda la pinta de que nos quedaremos sólo con Transavia para volar a Amsterdam.

  3. Es de Juzgado de Guardia los de Vueling, y los de Iberia, lo que estan haciendo con valencia, cada vez menos actividad de estas dos compañias (aunque solo es una empresa), en valencia, despues se quejan de si Ryanair o otra compañia se les ofrece algun tipo de subvenciones, al menos ellos estan dando destinos a valencia, y aumentando los pasajeros del aeropuerto, no como ellos, que cada vez van reduciendo su presencia.

    Yo fui un gran admirado de esta compañia y con la que vole desde sus inicios cuando solo volaban desde valencia y desde barcelona, y cada dia me ha ido defraudando mas y mas, por la mala gestion de sus vuelos desde valencia, apostando por otros aeropuertos y dejando de lado a valencia, cuando la ocupación no era nada mala y cuando han tenido en algunas rutas dos salidas diarias e incluso en algunos casos puntuales tres salidas diarias, y ahora que pasa que empiezan a desmantelar todo en valencia, dejando por ejemplo bruselas con 5 salidas diarias, cuando ellos son los unicos que vuelan a dicha ciudad desde valencia sin competencia, (porque Ryanair buela al sur), En fin yo esperaba que el amigo de Camps y presidente de la compañia Vueling, apostara por valencia por amistad con su amigo camps,y sobre todo cuando Ryanair cerro la base y el señor camps comento que otra compañia seria la encargada de cubrir lo que dejo y que ha cubierto, nada todo lo contrario se ha ido casi todo al garete.

    Bueno pues nada una mala noticia al menos para mi, con la alegria que tenia despeus de regresar de fuenteventura con una ocupacion de un 90% mas o menos tanto a la ida como a la vuelta, y que no esperaba que fuera tan alta la ocupacion en dicho vuelo.

    saludos y esperemos buenas noticias para nuestro aeropuertos, de neuvas compañias y de nuevas rutas.

  4. perdon por adelantar algo ayer y no terminarlo de contar….
    http://www.helitt.com/corporative/static/what.html …Esta es la nueva apuesta nacional.
    http://www.helitt.com. ayer la compañia recibio el primer avion un ATR-72/215 en Granada en las proximas semanas recibiran las 2 unidades restantes de un total de 3 aviones para en Noviembre comenzar los vuelos regulares tanto regionales como internacionales, entre ellos aspira VLC con una ruta podria ser Granada-Jerez o Almeria. la compañia no ha querido dar mas detalles.
    Todavia falta el acto de presentacion en sociedad de la compañia hay se daran mas detalles.
    para 2012 les entregan dos unidades mas…en total 5.
    Sobre la mala noticia de la eliminacion de AMS por parte de Vueling ….no tiene nombre….a BIO le ponen el segundo vuelo diario a LHR…parece que Valencia sea el patito feo de la compañia…algo pasa.

  5. Hola..!!
    Respecto a lo de no conectar valencia con LHR….parece que estén esperando algo….. pero
    el que???..
    Y EasyJet podría apostar un poquito mas por nosotros…ahora con la retirada paulatina de Vueling…!!!
    el de Transavia a Amsterdam en invierno es diario??

  6. El proximo miercoles 6 de julio, se inaugura oficialmente el centro de comunicaciones en las instalaciones del aeropuerto de Valencia-Manises. a dicho acto estaran presentes: el Sr secretario general y presidente de la ONU, Sr. Ban Ki Moon y S.M el rey D.Juan Carlos tambien con los politicos locales y regionales……total que ese dia habra movimiento de aviones en el aeropuerto.

  7. Bueno, pues finalmente acaban de poner a la venta el vuelo entre Alicante y París. Con una frecuencia menos que el invierno pasado (3x/sem) y cambiando de aeropuerto parísino (CDG => ORY). Barcelona será operado 3 veces al día (también los fines de semana). Y por el resto nada más.

    Un saludo foreros!

    • @RdL: Osea que en Alicante también restan, pues si que estamos bien. Por cierto, acabo de descubrir que Vueling vende el vuelo Moscú-San Petersburgo, operado por skyexpress, que cosas.

  8. Al final han sumado 3 operaciones más a Barcelona. En cuanto a París acabo de comprobar en la guía de horarios que también eran tres el año pasado. Me equivoqué al pensar que eran cuatro.

    Por cierto acabo de ver un nuevo video promocional de la CV, hecho con timelapses como el del aeropuerto de Alicante, y se han lucido… si el video dura 4 min 19 seg, le han dejado 40 seg a la provincia de Alicante (donde aparecen Altea, Jávea y Benidorm) y 3 min 39 seg a la ciudad de Valencia. El resto no existe para el gobierno de Camps. Lamentable: http://www.youtube.com/watch?v=6zi6LW8djk4

    Luego pasa lo que pasa… que la gente que no es de Valencia pilla un rebote considerable!

  9. Aunque el sello lo ponga Turespaña… pero estoy convencido que aquí quien corta y pega es el gobierno de Camps… o alguien piensa lo contrario?

  10. Ojo que lo de FR en Reus puede ver mucho con la apertura de rutas en Castellon que seria la obra final del Sr. Fabra aunque ya no este de presidente de la Diputacion pero que como todo el mundo sabe es el padre del aeropuerto “fantasma”

  11. Yo he escrito correos electrónicos verdaderamente incendiarios a Vueling, sobre todo en lo referente a los horarios tan pésimos que tiene para el vuelo con Milán. Me resulta grotesco que salga un viernes por la mañana para volver un domingo por la mañana. Las personas que trabajan de lunes a viernes y quieren ir a Milán, o se toman libre el viernes o no pueden volar a la capital lombarda. ¿Dónde acaba muriendo uno? Pues en la anti-linea Ryanair, que trata a sus pasajeros como verdadero ganado. Una lástima que una compañía como Vueling, que ofrece un buen servicio de atención al cliente a bordo, no traslade esta atención y esa preocupación por el cliente a nivel comercial. Ellos sabrán, pero flaco favor se hacen a sí mismos de cara a los valencianos.

Deja un comentario