Gracias al departamento de comunicación de la aerolínea hemos tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de Air Nostrum en el aeropuerto de Valencia. Es muy interesante observar el trabajo de los diferentes departamentos, el espacio donde se fijan las tarifas de los vuelos, el centro de control desde donde se gestionan los movimientos de los aviones y se decide durante 24 horas cómo se solucionan los diferentes contratiempos que van surgiendo. En las oficinas de gestión y administración que tiene la compañía en Manises trabajan alrededor de 400 personas.

La parte más interesante de la visita es el hangar que tiene la compañía. En él no sólo se revisan y reparan los aviones de Air Nostrum, también se realiza el mantenimiento de aviones de otras compañías, que es una parte importante también de negocio.  Durante nuestra visita se estaba realizando el mantenimiento de dos aviones CASA del ejercito portugués.

En lo referente a los aviones de Air Nostrum, los Dash 8 están siendo preparados para entregas a otras aerolíneas (en delivery) y los CRJ-200 estaban en revisión, algunas tan exhaustivas que prácticamente se desmonta el avión entero. La compañía nos confirmó su intención de irse deshaciendo de los CRJ-200 y tener en su flota únicamente ATR 72, CRJ-900 y CRJ-1000.

Pese a las magníficas instalaciones de Air Nostrum en Valencia, el futuro de la compañía es incierto en nuestro aeropuerto, ya que mantienen conversaciones para un posible traslado de su sede al aeropuerto de Bilbao. También existe la posibilidad de suprimir la ruta Valencia-Madrid, ya que pese a centralizar cada vez más sus vuelos en Madrid, tras la entrada del AVE, la mayoría de los pasajeros son de Iberia en conexión y no es rentable para la compañía.

Hangar de Air Nostrum

Los Dash 8 están siendo retirados de la flota

Se realizan mantenimiento de aviones de otras compañías

CRJ-200 en mantenimiento

El almacen de materiales tiene piezas por valor de más de 35 millones de euros

En las revisiones más exhaustivas se desmonta el avión casi por completo

Vistas del hangar

13 Comentarios

  1. me acabo de fijar en el reposacabezas de los asientos y me ha dado la risa ver lo de “Galicia” jajaja mira para lo que dan casi 2 millones de euros de subvención jajajaja

  2. Dar las gracias a los directores y jefes de comunicacion de Air Nostrum por las facilidades para realizar este reportaje al sr,Antonio Maris y Sr, Antonio De No. Muchisimas gracias por el detalle con esta web.
    Proximamente mas adelante tendremos otro reportaje fotografico de YW…..

    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/12/08/iberia-vende-billetes-madrid-filial-express-precios-bajos-ryanair-santiago-oporto/604187.html …..la ruta MAD-VGO-MAD..se perfila como una de las nuevas rutas de la low-cost de IB….

  3. Una pena que ANE haya ido a menos y ya sea prácticamente anecdótica su presencia en Manises, pero con lo que cobraban por operar 4 míseros vuelos con ese “contrato” a medida que la Generalitat le daba en mano….ahora que ya noy subvención ya se olvidan de donde vienen y lo que son…. Sin dinero, van a perder su identidad y su valenciana….. Como decía, una pena….pero es lo que hay, no ofrecen ni lo pueden hacer lo que Manises demanda, y eso que disponen de terminal propia en Manises….mas espacio habrá para otras….al final creo que va a ser incluso beneficioso para nosotros que se larguen. De hecho el que se cancelase la ruta a Madrid esta haciendo que se abran nuevos mercados y puntos de conexión con otras aerolíneas.

  4. El vuelo VLC-MUNICH de Spanair iba siempre lleno y se lo cargaron de un plumazo de la noche a la mañana, el vuelo VLC-ARGEL va siempre vacio y ahí esta, nos enteraremos alguna vez de porqué hacen esto las compañias?

  5. Sobre el vuelo de JK a Argel….para “todo el proximo año 2012” Spanair confirma que estara gargado dicha ruta los sabados operado con A-320.

    Y sobre Delta tambien confirma rumores de un posible vuelo diario….la ruta se quedara tal como comunicaron hace pocos dias atras: JKF-VLC-JKF desde el 02/JUN 4vuelos semanales y ultimo vuelo sab 27/OCT.
    Apesar de saber y tener constancia que en su propia web Delta.com y en otras centrales de reservas como “AMADEUS” figura dicha ruta como vuelo diario….Delta insiste en que seran 4 vuelos semanales ….

    Y parece que con Ryanair hay buenas noticias del 3er avion a la base de Manises para el proximo verano/12…..

  6. FORO ECONÓMICO Y EMPRESARIAL Entrada libre
    Apertura del Foro a cargo de la Hble. Sra.Dña. Lola Johnson, portavoz del Consell
    y Consellera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat Valenciana
    Participan en el debate:
    D.Miguel Ángel Fernández Torán, presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana
    D.VicenteBlascoInfante, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave)-Comunitat Valenciana
    D.Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia
    D. José Salinas Novella, director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau y del Palacio de Congresos
    D. JoséMaríaMartínezGómez, director de Banca de Empresas para Levante de Bankia
    EdificiLevante-EMV
    TRAGINERS 7.POL.VARADEQUART
    46014.VALÈNCIA

  7. En el caso de Airnostrum no tenemos que olvidar que es una empresa privada con el más absoluto y máximo ánimo de lucro, lo que esta haciendo intentando mover su base es su maxima rentabilidad lo cual es totalmente lícito. El hecho de que haya recibido subvenciones anteriores no implica que deba ser una hermanita de la caridad y seguir apostando por Valencia pudiendo recibir otras en otros lugares. El problema no esta en quien recibe las subvenciones sino en quien las otorga sin exigir más por ellas.

    La salida de Airnostrum perjudicaria en rutas de vuelos nacionales que no son del todo rentables pero obligan a posicionar aviones para otras rutas que sí lo son o que estan subvencionadas. De todas formas los tiempos no estan como para muchas subvenciones por lo que yo no veo una base principal en Bilbao y más cuando otras compañias (Vueling, Spanair-Lufthansa, EasyJet) apuestan por este aeropuerto, no conviene correr, veamos que ocurre en estos próximos años.

    En relacion a la entrada de nuevas compañias, me gustaria destacar la apuesta de Swiss por Valencia, ayer un 321 iba con sobreventa y no es un casi excepcional, no estan nada mal sus resultados y más cuando las conexiones intercontinantales son perfectas. Una bajada de las conexiones con el hub de Madrid considerando que Airnostrum abandonara esta ruta implicaria una mayor demanda de conexiones con otros de mejor calidad. No hay que olvidar que Iberia se jacta de ser una compañia de bandera y solo cuando uno viaja con otras compañias con Swiss, Airfrance, Lufthansa, Turkish entre otras te das cuenta de la gran diferencia de calidad que tienen sus aviones (pantallas indiviudales, espacio, servicio a bordo, reposacabezas, First Class etc.)
    Estaria bien que Lufthansa apueste por Valencia como lo ha hecho Airfrance y Swiss, aunque tal y como esan las cosas yo ya doy gracias con lo que tenemos.

  8. Un lugar donde las fotos logra transmitir la efectividad de trabajos donde el profisionalismo corre al lado de la perfeción.

    Sencillamente formidable, espero que no se cumplan los rumores y Air Nostrum se quede en Valencia y se expanda por el mundo inclusive Jericoacoara Brasil 😉

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