El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo sus propios récords en el número de pasajeros, el pasado mes de septiembre no fue una excepción y volvió a registrar el mayor número de pasajeros registrado en dicho mes. En total fueron 658.642 pasajeros los que utilizaron nuestro aeropuerto, los más de 90.00 pasajeros de aumento respecto al mismo del año pasado representan un aumento del 16,3% sobre un mes de septiembre del año pasado que ya fue récord. El total de pasajeros en los nueve primeros meses del año es de 5.106.782 (+14,7%) y es la primera vez que se superan los 5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses, por hacer una comparación, y a falta de tres meses, ya se han superado los pasajeros totales de 2015.

Nuevamente Ryanair lidera la subida con 65.000 pasajeros más, aunque prácticamente todas lasa aerolíneas incrementan sus números y las que descienden es por una menor programación que el año anterior. Aeroflot sigue mostrando unos números muy buenos este verano en comparación con el anterior, lo que nos da muestras de que la ruta s eha asentado. Turkish también da muestras de recuperación. Monarch se despidió de nuestro aeropuerto con una media de pasajeros por vuelo de casi 160, cifra que no está nada mal, aunque al operar en un A321 no muestra un número muy alto en la ocupación.

En cuanto a destinos las novedades vienen provocadas por la introducción de nuevas rutas. Los nuevos destinos de Ryanair a Frankfurt Internacional y Eindhoven provocan que estos destinos se disparen y la ciudad alemana supere a Madrid y Zurich. París mantiene sus números pese a no operar Ryanair este verano y Londres sigue subiendo, por la ruta a Luton, pero a menor ritmo. Barcelona, tras el bajón de agosto, recupera unos números casi calcados a julio.

Las ocupaciones, en general, reflejan ligeros incrementos respecto al año pasado, tanto Ryanair como Vueling (las que tienen un mayor número de rutas) aumentan menos de un punto porcentual, pese al aumento de la oferta. A partir de este mes, y con la introducción de nuevas rutas a Frankfurt, Munich, Amsterdam e Eindhoven se complica obtener las ocupaciones a dichos destinos.

No hay comentarios

Deja un comentario