La aerolínea de bandera ucraniana, Ukraine International, nos sorprende con una nueva ruta que conectará Valencia con la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk. La ruta comenzará a operar el 24 de junio y lo hará con un vuelo semanal todos los viernes, además entre el 18 de julio y el 12 de septiembre habrá un segundo vuelo semanal los lunes, después continuará el vuelo de los viernes durante toda la temporada de invierno.

El vuelo se operará con un Boeing 737-500 con capacidad para 112 pasajeros. El vuelo se operará en horario nocturno, ya que el vuelo PS939 saldrá de la ciudad ucraniana a las 21:55 y llegará a Valencia a las 00:35, el vuelo de vuelta PS940 saldrá a las 01:35, llegando a Ivano-Frankivsk a las 06:00.

Una ruta muy exótica para nuestro aeropuerto, ya que la única ruta que hemos tenido con Ucrania fue la que conectaba con la capital Kiev mediante Wizz Air, desde 2011 a 2015, pero que fue suspendida tras las revueltas en el país. La misma compañía llegó a programar vuelos a la ciudad de Lviv pero que la ruta se suspendió antes de iniciarse.

ukraine-header

7 COMENTARIOS

    • Creo que finalmente no se llego a operar, porque en los datos no he visto rastro de pasajeros de la aerolínea ni del destino

  1. He tenido que buscar en Google donde está ese aeropuerto, ¿hay mercado para un destino así?. En todo caso cualquier nueva ruta siempre es bienvenida.

    • Se supone que será el mercado emisor el que hará uso de ese vuelo, de todas formas la ciudad parece bastante pequeña, veremos que tal funciona. Es una incógnita.

Deja un comentario