turkishairlines

 

 

Turkish Airlines planea una segunda frecuencia en su ruta entre Valencia y Estambul, noticia de la que teníamos conocimiento hace tiempo pero que ayer fue confirmada por el director general de la compañía en Valencia, en unas breves declaraciones ya que no se convocó rueda de prensa. La compañía está esperando el aumento de su flota para hacer efectiva la segunda frecuencia, y así continuar la misma estrategia que en Málaga, donde también aumentan frecuencias en detrimento de empezar a operar en Sevilla. Tampoco tienen intención de volar a Castellón, aunque van a continuar su colaboración con al Cámara de comercio de Castellón.

Pese a que la intención de la compañía es que la segunda frecuencia sea diaria puede que comience con tres o cuatro frecuencias semanales antes de hacerse diaria. El horario de los vuelos será modificado y el actual vuelo de mediodía será sustituido por un vuelo que saldrá a primera hora de Estambul y llegará a Valencia, alrededor de las 9:30/10:00, y otro vuelo que saldrá de Valencia por la tarde, alrededor de las 17:00, para hacer los tiempos de espera más cortos con la bancada de vuelos de largo radio que parten de Estambul por la noche. En ningún caso ningún avión pernoctará en Valencia, y el avión utilizado seguirá siendo el mismo, el B737, sustituido ocasionalmente por A321.

La aerolínea aún no sabe si este aumento se producirá de cara a la próxima temporada de invierno o ya en el verano del año que viene, ya que como decimos, está condicionada al aumento de flota. En todo caso es muy buena noticia que viene a confirmar la consolidación de la ruta y la apuesta que hace Turkish para captar tráfico hacia Asia, además va a continuar con acciones publicitarias en la ciudad, como reparto de merchandising en la Falla Telefónica, como años anteriores.

turkish-a321

2 Comentarios

  1. Una vez mas, otra declaracion de intenciones…

    No es la primera vez que Turkish tiene en mente incorporar mas presencia en Valencia…bien sea con aviones mas grandes o mas frecuencias…de hecho, se supone que el pasado verano ya debian de haber volado con mas plazas atendiendo a lo que ellos pronosticaron para Valencia el año anterior…y no hicieron nada.

    Creo que con esta ya van 3 veces con el tema de ampliar precencia… esperemos eso de a la trecera va la vencida se haga realidad y añadan pronto ese aumento pronosticado.

Deja un comentario