El mes de septiembre sigue marcando récords en el Aeropuerto de Valencia, los 725.613 pasajeros registrados suponen el mejor mes de septiembre de la historia, superando al del año pasado en casi 67.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 10,2%. El total de pasajeros de 2018 ya roza los 6 millones (5.914.768) por lo que a final de año se superarán ampliamente los 7 millones, de hecho el interanual ya se sitúa en 7.553.380 pasajeros (+17,0%).

Hay que tener en cuenta que el mes de septiembre se ha visto afectado por la huelga de Ryanair, principal operador en el aeropuerto, por lo que los números aún podían haber sido un poco mejores.

De hecho la mayor subida no viene de parte de Ryanair, si no de Lufthansa, que aumenta más de 14k pasajeros, seguida de Ryanair con 12k (y que reduce su cuota al 35%), Vueling (+9k) y KLM (+8k). De los principales operadores del aeropuerto solo desciende Swiss, que a buen seguro habrá visto desviar parte de tráfico hub por el incremento de vuelos de Lufthansa.

Una vez pasada la parte central del verano Londres recupera la segunda posición como destino superando a Palma, aunque los que más suben son las ciudades italianas (Roma y Milán) y las holandesas (Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam).

Tras el paréntesis de agosto Frankfurt vuelve a la segunda posición como aeropuerto más transitado desde Valencia, pero Ámsterdam y Gatwick tienen unos números muy parejos.

Este mes Francia es superada por Reino Unido y por Holanda, ésta última junto con Italia son las que más aumentas, más de 17.000 pasajeros nuevos cada una. En un aumento generalizado destaca el descenso de Suiza (que es superada por Bélgica) y de los países del este: Rumanía y Bulgaria, que están de capa caída por una menor programación durante este verano. Israel se despide antes de lo previsto y la cancelación de la ruta provoca que sus 1.600 pasajeros del año pasado se queden en cero.

3 Comentarios

  1. Muchas gracias como siempre por tan buen resumen. Me alegro mucho de ver números tan buenos y esperemos que siga esta progresión de modo que el aeropuerto se consolide entre los de más movimiento.

  2. S7 ha pedido permisos para operar 7 vuelos a la semana. Esto no quiere decir que lo vayan a operar.
    Si no recuerdo mal el bilateral con Rusia estaba en 14 vuelos semanales, que ahora serían 7 para SU y otros 7 para S7. Sabe alguien si en este caso las autoridades rusas pueden dar permiso a otra aerolínea de allí para operar más frecuencias aunque S7 no vaya a utilizar todas?
    Más que nada por si hubiese posibilidad de operar Sant Petersburgo, creo que el año pasado una aerolínea lo pidió y al final nada.

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