Ryanair

Después de muchos rumores los últimos días se ha confirmado la noticia bomba, Ryanair reabre su base en Valencia en Noviembre. Lo hará con 2 aviones basados y nada menos que ¡10 rutas nuevas!. La reapertura se producirá dos años después del cierre de la base por discrepancias con la Generalitat, que se solucionan con un nuevo convenio de promoción por el que Turespaña y la Generalitat aportarán 800.000 euros cada uno.

Las nuevas rutas y frecuencias serán: Fuerteventura (2 semanales), Sevilla (3 semanales), Ibiza (7 semanales), Palma (7 semanales), Santiago (4 semanales), Trieste (3 semanales), Marrakesh (3 semanales), Munich (2 semanales), Marsella (3 semanales) y Paris-Beauvais (4 semanales).

87 Comentarios

  1. Inauguruo yo los comentarios… es una excelente noticia!!. De todos modos me esperaba más conexiones con ciudades principales de Europa. Sin desmerecer a ninguna, lugares como Fuerteventura o Trieste no son precisamente núcleos de negocios importantes sino más bien turísticos. En fin, da lo mismo, lo importante es poder tenerlos a mano y a precios asequibles. Gracias de nuevo Ryanair y gracias también a los responsables políticos que han hecho un trabajo silencioso pero efectivo.

  2. Cuidado con el destino de Munich est(Ryanair lo vende asi).Corresponden al aeropuerto de Memmingen(Allgau-airport)

    http://www.allgaeu-airport.de/

    Normalmente los aeropuertos a los que vuela Ryanair estan alejados de las principales ciudades europeas,pero en este caso Munich está a 120 kms aproximadamente.
    Existe un servicio de autobus y tren hasta Memmingen y bus a Munich(1h.35m y 16€ por trayecto y persona si se compra por internet)

  3. Que os decía ayer ya lo decían en radio 9, que suele ser el portavoz oficial de la Generalitat, magnífica noticia,
    nos vemos!!

  4. La verdad que no esta nada mal que se reabra la base, pero tambien habria podido recuperar los vuelos perdidos en su dia en inglaterra, dinamarca, alemania por decir algo, así como yo hubiera esperado el anuncio del vuelo a Berlin, venecia, por ejemplo.

    Lo de las rutas nacionales no esta nada mal, pero ya lo comento en otra ocasion y ya dije que si reabriran la base, seguro que irian a por Air Nostrum, por el tema de la subvenión, y así a sido, entrando en Sevilla, Ibiza, Mallorca y Santiago, aunque esta ultima ya la operaraban y con buenos resultados, que hara Air Nostrum?, la respuesta es sencilla, cerrar o reducira al maximo los vuelos desde valencia a estas ciudadades,y si no lo cierran en algunos casos es por la posición del avion, o en el caso de las Baleares, por que en algunos casos utilizan valencia como hub, de otras rutas nacionales que continuan hasta las baleares.

    Seguro que los señores Sarratosa, estaran cabreados con sus amigos del Consell, por la entrada de nuevo de Ryanair en valencia, por el dinero que se veran reducidos de su subvenciones, y por la perdida de pasajeros, lo que deberian de hacer es bajar un poco los precios, que habeces parece que en ver de ir en un avion regional, vamos en jet privado, porque los precios son altisimos.

    En fin esperemos que el Consell obligue a Air Nostrum que amplien destinos en valencia porque los 16 millones que les pagan lo valen.

    Saludos.

  5. Pues los alicantinos ya están hablando mal del aeropuerto de Manises, y diciendo que no quieren subvencionar aeropuertos quebrados y deficitarios, me parece muy bien que Alicante vaya de coña pero dejad a los demás vivir, respecto de las rutas, muy mejorables, aunque la de Santiago, Paris, Marsella y Munich molan.

  6. ME MUERO ME MUERO ME MUERO!!!
    EXCELENTE NOTICIA!
    ahora espero que Ryanair poco a poco vaya ampliando vuelos como a berlin, norte de europa, liverpool o algun vuelo mas londres luton por ejemplo!

  7. ¿Habeis visto que Vueling se ha cargado de un plumazo la ruta de Sevilla y las de las Canarias?… ya no aparece en la web. ¿Será por el anuncio de Ryanair?, bien es cierto que le va a hacer la competencia en Sevilla pero eso no será hasta Noviembre… ¿y las Canarias?, van a volar a destinos diferentes. Que ya en plena temporada hagan esto me parece muy extraño. Por otra parte, ¿que pasa con la gente que ya tenía vuelos comprados?. Yo me voy a Ibiza con ellos a final de agosto. Esperemos que no les de por anularlo también.

  8. hoy toca celebrar esta estupenda noticia,ya tendremos tiempo de kejarnos de esta ruta si ….de esta no…., dar gracias a estas 10 nuevas rutas y de los dos aviones que demomento nos mandan…..de aki a noviembre iran anunciando varias rutas mas…incluso el 3º o 4º avion en Manises-valencia. sobre Air Nostrum hoy le ha tocado el gordo,Ryanair le va a kitar unos cuantos pasageros en sus rutas a PALMA-IBIZA-SEVILLA-MALAGA-MADRID-BARCELONA y MARRAKECH… y a Vueling la pedrea….Ryanair tambien le quitara clientes a VY al coincidir las dos compañias en la ruta a SEVILLA-PARIS-MUNICH…

  9. bueno lo de Vueling en menor medida, ten en cuenta que paris no es paris un secundario y munich lo mismo, en el caso de sevilla, ya tenia competencia con Air Nostrum de su misma empresa filiar, por tanto ya anunciaron la eliminacion de rutas por parte de esas dos compañias.

    Esperemo que pronto se anuncien nuevos vuelos y nuevos destinos, yo espero que en el tema nacional nos pueda caer un Santander por ejemplo o un Girona (aunque algo dificil), y en el caso internacional, algun destino como berlin por ejemplo lübeck, entrar en polonia, al que no tenemos ningun destino, como tambien algun que otro destino en los paises nordicos como en inglaterra y irlanda.

    Saludos

  10. Como todos pienso que es una gran noticia!!! supongo que poco a poco iran ampliando las rutas como ha ocurrido con Alicante. Es evidente que puestos a viajar incomodos (soy alto) me da igual Vueling o Ryanair y más cuando la diferencia de precio es tan considerable.
    Airnostrum… pues ya era hora que tuviera mas competencia en rutas en las que realiza verdaderos ABUSOS. 500-600 euros un Valencia-Bilbao-Valencia. Y hablando de Bilbao.. para cuando esa ruta a un precio razonable????

    En definitiva, pienso que la competencia es buena y seguamente Ryanair empezara una nueva etapa en Valencia ahora ya tiene 32 destinos esperemos que en breve amplien (Alemania, Dinamarca, Gran Canaria, UK y más destinos nacionales) en definitiva, empleo directo e indirecto, viajes baratos, recibir turistas para llenar todos los hoteles, bares, el Carmen… vamos lo que notamos cuando estaba la base hace 2 años, Valencia nunca habia tenido tanto turista por sus calles.

    En cuanto al comentario del aeropuerto de Alicante que he leido antes, hasta ahora es el más rentable de España pero dejará de serlo cuando inauguren las nuevas terminales ya que empezarán a amortizar la ampliacion (Comentario hecho en CUATRO TV)

  11. cuando se van a saber que dias vuelan a cada sitio??. hay que programar las vacaciones de noviembre….
    ha costado pero al final han claudicado los de la conselleria… por fin.

  12. ME PARECE PATETICO LA FRECUENCIA DE VUELO PARA ESTE INVIERNO DE Ryanair PARA EL VALENCIA-LONDRES STANSTED!!!
    A PARTE DE QUE QUITAN LAS LINEAS DE BOURNEMOUTH, BRISTOL Y EAST MIDLANDS,
    EL VUELO A LONDRES STANSTED SE QUEDA EN 3 SEMANALES!
    ME PARECE TOTALMENTE PATETICO, CUANDO EasyJet LO VA A OPERAR EL VALENCIA-GATWICK 7 VECES SEMANALES EN INVIERNO!!
    alguien piensa igual que yo? porque realmente yo tengo que viajar bastante a londres y me toca mucho las narices que siempre discrimine Ryanair esa ruta, que siempre siempre siempre va practicamente llena!!!

  13. y ahora un empujoncito a EasyJet que nos ponga alguna ruta que no tengamos….
    por ejemplo berlin…. liverpool, lisboa mas barata, algo de canarias en verano…..

  14. -relajaros….hasta que lleguemos a Noviembre fecha que a puesto Ryanair para la reapertura de la base todavia pueden pasar muchas cosas….nuevas rutas + frecuencias etc etc “JCWELOVER” te doy toda la razon la ruta VALENCIA-LONDRES a STANDEND como a GATWICK son de las mas altas en ocupacion. hay dos posibilidades ke EasyJet en VLC refuerce la unica ruta que opera VLC-LGW y la otra posibilidad es la llegada de “British Airways” otra vez a manises con la ruta a Heathrow….hace unas semanas el ayuntamiento de Valencia a pedido el enlace VLC-LHR que quito del mapa Iberia…..y hoy ha comenzado a operar la ruta de Vueling VALENCIA-MUNICH…que tenga suerte.

  15. Si, hoy Vueling ha comenzado a volar a Munich y con los dias contados ya que Ryanair va a volar a Memmingen en noviembre, al ladito de Munich, esta ya es motivo suficiente segun Vueling para cancelarla. Y hablando de cancelaciones….Vueling ya no vuela a Sevilla ni a Gran Canaria ni a Tenerife…38 operaciones menos de un plumazo.
    Ademas, ya han cargado los vuelos de invierno y no aparecen ni Bruselas, ni Amsterdam, ni Milan…me da a mi que estos nos van a dejar en minimos….

  16. sisisi Vueling nos da zapatazo! pero espero que Ryanair recupere la ruta valencia-amsterdam!
    y VLC-HEATHROW yo la veo cada vez mas cerca, cosa que nos vendria muy bien para vuelos transoceanicos!
    yo hecho de menos un VLC-LONDRES LUTON!!!

  17. En Girona si, en Madrid no.

    En Alicante una vez se les ha ido el pique con la Gene por lo de ANE y las aguas han vuelta a su cauce, ahora toca reestablacer la normalidad.

    Los 2 aviones de Valencia vienen de Alicante y el tercero esta previsto para abril, en agosto podria entrar uno extra de refuerzo….pero esto no esta confirmado al 100%.

    Ryanair esta obligada por contrato a llevar un minimo de 2 millones anuales a Manises y va a meter rutas a saco, cada base que se abra o refuerzo de otras bases, se abriran rutas nuevas o ampliacion de frecuencias. El contrato se revisara anualmente, el proximo sera en noviembre de 2011 con nuevos objetivos.

  18. Anónimo, Rafael o como quieras llamarte… quién te dijo a ti que los 2 aviones vienen de Alicante? Qué quieres decir exactamente? Por cierto, a alguno de vosotros se le ha ocurrido qué pasaría si ANE vuelve a ganar el amañado concurso de abril 2011? Otros 16 millones de euros… cuál será la respuesta de Ryanair?

    Y deja de regodearte con los de Alicante.

  19. Eing? Rafael?

    Los aviones vienen de Boeing y se retiran rutas de Alicante como los diarios a Palma para ponerlos desde Valencia. ANE y Ryanair son 2 mundos completamente diferentes, y ambas tienes sus propios contratos de publicidad. Nadie y menos tu sabe que va a pasar con el proximo contrato de publicidad de 16 o los millones que vengan.

  20. Tío -o como te llames-, no saques las cosas de contexto. Decir que retiran el diario Alicante-Palma para ponerlo desde Valencia es hablar con ignorancia. Y repásate tu comentario anterior que bien que dices que los “2 aviones de Valencia vienen de Alicante”. Efectivamente, no sabré lo que pueda pasar con el próximo contrato que la Consellería debería adjudicar por abril de 2011, pero seguro que no hablo desde la ignorancia.

    PD1. Ya se dijo que los comentarios deben ir con un nombre (nada de anónimos, que podrían ser retirados).

    PD2. Olvidarse de AMS con Ryanair. No ha solicitado slots en Schiphol a día de hoy.

  21. http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ryanair-reabrira-noviembre-base-valencia-firmar-acuerdo-16-millones-euros-generalitat-20100623120206.html -veo que esta noticia no la has leido, te sugiero que leas el 4º parrafo. proximamente Ryanair quiere operar desde Lisboa-Amstrerdam y otros aeropuertos que en su momento se anunciara. -sobre los slots todavia no se ha cerrado el cupo de nuevas rutas. y de “olvidarse” de AMS te digo que de eso nada de nada,valencia tendra la ruta VLC-AMS y VLC-LIS si lo dudas pregunta?

  22. Lo de Amsterdam con Ryanair, te lo digo con conocimiento. La noticia ya la había leido, pero no saqué las cosas de contexto.

    Tengo los slots de Schiphol del próximo invierno delante y te digo con conocimiento que Ryanair no ha solicitado nada a día de hoy (si planearan algo los tendrían ya solicitados). Eindhoven por ejemplo tiene como novedad un Copenhague diario.

    Ciao.

  23. Tanto Eindhoven como Copenhagen tienen planes de base proxima.
    A Valencia todavia le queda bastante por ser anunciado, un diario matinal y otro diario a ultima hora quedan por cubrir. La mayoria de vuelos muy cortos a Plma e Ibiza dejan mucho espacio libre.

  24. Copenhague sí. Eindhoven, según lo que tengo delante, la única novedad es la que os he comentado antes, con lo que no veo intenciones de abrir una base para el próximo invierno.

    En cuanto a Valencia, sí que vi un posible matinal a un destino de corto radio (tipo Madrid, Palma o Barcelona). Puede que la primera frecuencia Madrid-Valencia-Madrid, pase a ser operado desde la base de Valencia: Valencia-Madrid-Valencia.

  25. RdL, y tu de donde sacas esa informacion que incluso la tienes delante … y de Valencia sabes de algo nuevo con el vuelo que falta de las noches?

    Un saludo.

  26. @Mario, sobre Valencia no puedo decirte nada. AENA usa un sistema llamado GESLOT para gestionar las franjas horarias y si no trabajas como coordinador de slots en AENA o tienes alguna clase de contacto privado con ellos y te lo sueltan, difícil de anticipar algo. De todas maneras los slots solicitados no son operaciones definitivas y pueden llegar a cancelarse. La semana pasada tuvo lugar una reunión en Berlin para ajustar las programaciones IATA de cara al próximo invierno. Ahora las aerolíneas tienen hasta el día 15 de Agosto para dar sus últimos retoques o cancelar los slots solicitados. En cuanto a lo que quieras saber de Amsterdam/Eindhoven: http://www.slotcoordination.nl/

    @Luis, primero aprende a ser educado y segundo escribe bien que es gratis.

    Bye!

  27. Hola,

    alguien sabe si las obras ampliacion del aeropuerto de valencia, se realizaran o se paralizaran a causa del recorte del deficit? Gracias

  28. las obras del aeropuerto ya estan en marcha jorge suiza. al menos eso parecia la semana pasada que estuve en el aeropuerto.

  29. Respecto a la nueva base todavia queda por anunciar.

    1 ruta diaria de lunes a domingo de 06:30-07:40//08:05-09:15

    1 ruta 1X3X5X7 de 14:05-16:20//16:45-19:05

    1 ruta 1X3X5X7 de 19:30-21:30//21:55-23:55

    1 ruta X2X4X6X de 19:15-21:20//21:45-23:50

  30. A ver si vuelve el directo VALENCIA – BERLIN!!!!! o crean ALICANTE-BERLIN o que salga desde cualquier sitio de la comunidad,pero DIRECTO A BERLIN.

    Pero prontoooo!!!

  31. Por cierto su rumereba que con la fusión BA e Iberia el Londres LHR lo podria operar Airnostrum para aprovechar los vuelos de largo radio algo asi a lo que hace Air Europa con Airfrance entre Valencia-Paris.
    Tambien unido a la nueva flota de aviones CRJ1000 que esta trayendo Airnosturm
    Si eso fuera cierto… de billetes baratos a Londres me temo que nada de nada.

  32. es curioso carlos que sepas lo de la fusion de BA-IB, que sepas tambien lo de los CRJ-1000 de airnostrum y una cosa tan simple como lo de “ANE” no lo sepas…..no me lo creo y muy gracioso el chiste de que airnostrum opere la ruta VLC-LHR.

  33. Gracias Maker One.
    La verdad es que no entiendo el tono de alguno de este foro, lo digo por la respuesta a mi pregunta por parte de Alfonso y por las discusiones anteriores en este foro. Simplemente Lamentable.

  34. hola:
    no creéis q se equivoca Ryanair anunciando la ruta valencia-la palma….en algunos lugares e leído la palma..y la primera vez q lo escuche pensaba q era una ruta hacia las canarias..!!!! mejor mallorca…o palma de mallorca..no?

    y a la espera de nuevas rutas..ya q quedan muchos huecos matinales por cubrir…..nos vemos despues de mis vacaciones por Europa….vuelvo el 14 de julio…
    un saludo

  35. Para vuestra informacion, la metida de pata viene directamente del diario Levante que es la que edita la informacion…o sea, la que lo hace publico. El error es del Diario Levante.

  36. “ULTIMO RUMOR QUE CIRCULA”….La compañia Ryanair quiere incrementar en 3 aviones mas (5) en total a su base de valencia que se inaugura en noviembre…quieren que se note de verdad en numero de vuelos-frecuencias-destinos y lo mas inportante el numero de pasajeros….y se habla de “TENERIFE” como posible nueva base y la primera en canarias,hay bastantes posibilidades de tener la ruta VALENCIA-TENERIFE, los aeropuertos de Sevilla y Palma tambien estan ultimando el acuerdo de ser base de Ryanair. -lo dicho es un rumor y no esta totalmente confirmado se aceptan todo tipo de criticas y un saludo en especial a “Francesc de Algemesi”.

  37. Alfonso, ese rumor de donde viene….y los 3 aviones entrarian junto a los 2 anunciados para el 2 de noviembre?..de cuantas rutas podriamos estar hablando…de unas 50 en total????

    Para cuando crees que este rumor podria ser una realidad?

    Un saludo

  38. exacto Pedro G, Ryanair quiere operar a lo bruto desde manises de momento con los dos aviones pero -supuestamente vienen 3 mas a VLC y mas rutas y destinos…

  39. Pues yo no me creo que vayan a meter 5 aviones de golpe y unas 40 rutas de un dia a otro….de donde has sacado esa informacion, por lo menos para ver si te lo estas inventando…

  40. SVQ base?? Ojala! Ya tuvimos nuestra oportunidad (hace 2 veranos) y no pudo ser (o no quisieron los alcaldes/comerciantes & company) pero lo curioso es que Sevilla cuenta con más rutas que muchas de las bases que hay por ej en Italia o UK. ¿Para cuando se abriría/anunciaría? ¿Cuantas rutas más?

    Como sigan así los de Ryanair e incrementen el número de vuelos nacionales se va a convertir esto en un monopolio total.

    Gracias alfonso! 😉

  41. Alfonso….es un rumor…???

    Creo que has nombrado “5 rumores”…..que meten 5 aviones en Valencia, que abren base en Tenerife, que abren la ruta Valencia-Tenerife, que abren base en Sevilla y que abren tambien base en Palma….suman 5 rumores.

    No me malinterpretes, pero o dices la fuente de tus rumores, o evidentemente no tienen valor alguno.

  42. Hay un error en la noticia de esta pagina ya que La Generalitat y Turespanan han invertido 400.000 euros cada una y no 800.000, los otros 800.000 los ha puesto la propia Ryanair.

  43. -si una parte de la informacion me la dieron en manises y el resto en otro lugar. yo en ningun momento digo que los 5 aviones estaran en noviembre…..(ojala)las fechas de llegada del tercer,cuarto y quinto avion no me lo han dicho, y que se estan preparando para operar la base de manises con 5 aparatos(de momento) los destinos y nuevas rutas tambien se iran sumando. un saludo “maker one” y a los nuevos ke veo ke hay muchos….paciencia y a esperar noticias…

  44. gracias anonimo x la info el mismo vuelo sale a las 21:15h COLONIA es curioso en la web de Airberlin figura un B-787-700 y en la web de AENA si biene correctamente…..se nota que la ruta VLC-CGN funciona muy bien….

  45. en la web del aeropuerto de colonia apareze un B-737 no figura ningun A-333…y perdon por el comentario anterior me he equivocado yo al poner B-787-700…fallo mio ok.

  46. Muchas gracias Alfonso por su tu saludos.

    Por lo que comentas de los tres aviones que puedan llegar a la base de manises, podrian llegar para la proxima temporada de verano, tal y como se realizo en su dia en Alicante, pero esperemos que no ocurra lo mismo que en alicante, muchas rutas de golpe con cinco aviones y despues llega los grandes recortes.

    Yo no solo espero que llegen esos cinco aviones lo que si que esperaria es que seconsolidaran las rutas que ponen en marcha con un buen nivel de ocupacion, y a su vez que suman nuevos destino, no solo en españa (que me temo que seran mas de uno los que anunciaran, con la intencion de hacer sombra y daño a ANE), sino en europa.

    Esperemos que alguna otra compañia pueda copiar la iniciativa de Ryanair, e ir apostando un poco mas por manises, com lo esta haciendo Air Berlin, con las rutas directas que estan en marcha ahora y la que va a iniciar a Verlin.

    saludos

  47. Lo de Alicante es muy fuerte. A dia de hoy tiene 57 rutas operativas y de esas 57, unas 30 van a ser cerradas en principio en invierno….el recorte es brutal, de hecho ambas bases van a volver practicamente a tener un movimiento similar con Ryanair y eso que apenas hace unas semanas Valencia apenas tenia 18 rutas y Alicante 57.

    Si se confirman esos 5 aviones de aqui a verano, llegamos seguro a las 40-50 rutas.

    Lo importante como bien dices es que las rutas se consoliden pronto y que no sean de quita y pon.

  48. sobre lo que comentais de airberlin,-mi opinion tengo dos dudas la primera no se si es cierto lo de la nueva ruta Valencia-Berlin (francesc) la propia compañia en manises no sabe y no afirman nada….y encima este invierno de 3 vuelos VLC-PMI se pasara a 2diarios…hay posibilidades que esa ruta que quitan la pongan en una nueva ruta. y sobre las otras bases de Ryanair lo unico que me interesa es saber con cuantos aviones trabajan en sus bases…..¿vosotros creeis que esta vez Ryanair va a operar con 2 aviones solo? de lo que yo me he podido enterar es que se doblan los destinos…las fechas no lo se…

  49. El vicepresidente de Ryanair cuando se reabrio la base el 23 de junio afirmo que “para verano” se incrementaria el numero de destinos, eso quiere decir que entra un avion al menos mas…eso si, si hay que esperar hasta el verano, esos 3 aviones no van a entrar en los proximos meses….otra duda es si entran en el verano aeroportuario (desde el 28 de marzo) o en el verano meteorologico (desde julio). LAsi que nos va a tocar esperar con paciencia lo que va llegando ya que hablar a dia de hoy sobre lo que va a llegar cuando, cuanto y como, es muy precipitado…ahora es momento de celebrar la reapertura y que Valencia va a tener a la espera de los huecos que quedan por cubrir de los aviones basados un total de 24 rutas operativas en invierno, todo un record. Esperemos tambien , que los 7 destinos que desaparecen, vuelvan en marzo del proximo 2011.

  50. Veo a la gente muy exaltada!!

    Si alguien da una noticia pues alomejor sabe algo, o ha leido alguna cosa que el resto no, o simplemente conoce a alguien que trabaja mas de cerca con este mundo. No creo que sea para que hayan discusiones de este tipo.

    Creo que es la alegría mas grande que he tenido en año y medio!!! A ver si con un poco de suerte me ponen un vuelo a cracovia este invierno, que tengo ganas de conocer polonia!!

    Respecto a la retirada de destinos desde Alicante, ¿hay alguna razón significativa o solo es por ocupación?

    La semana pasada me fui desde Boston a Washington (Dulles) en JetBlue…y estos americanos tienen otro concepto de low cost!! Incluye maleta, van a aeropuertos conocidos (aunque hay otros que estan cerca de…como Ryanair), en los asientos hay una televisión con television y radio en directo (como Digital +) y dan bebidas y snack gratuitos hasta que te canses!! El coste del vuelo…50USD!! unos 40€ solo ida.

    No creo que Ryanair haga esto por que en europa somos muy racanos y no interesa tanto la publicidad como en USA, pero impresionante servicio en un Embraer 190.

  51. Respecto a la retirada de vuelos desde Alicante, quiero decir que una imagen vale mas que mil palabras…o sea, no hay nada mas que ver que retiran el vuelo diario Alicante-Palma desde noviembre y curiosamente lo meten diario a Valencia, eso no es casualidad….
    Ryanair ha estado creciendo en Alicante para servir a ambas zonas, ahora que ya ha vuelto la base en Valencia las cosas empiezan a repartirse, de todos modos, Alicante va a seguir con sus destinos mas centrados en UK, Alemania o Polonia y Valencia mas enfocada a ciudades mas de negocios o importadoras de Turismo tipo Paris, Munich, Malta o Marrakech.

    Veremos que nuevos destinos abren desde Valencia proximamente.

  52. Disculpar a todos los foreros, por mi ultimo post,

    Lo que queria decir es la ruta directa de Air Berlin, entre Valencia – Viena, pero por las ganas que tengo de que regresen el vuelo de Berlin, no acabe de poner Viena sino Verlin con una Falta ortografica muy grandes.

    Disculpar.

    Saludos.

  53. no entiendo x k se mezclan los vuelos de ALC con los d VLC, Ryanair en alicante es de una manera y en manises es de otra no kiere decir ke si quitan una ruta en ALC la ponen en VLC. No tiene nada k ver.

  54. Incident: Delta Airlines B752 near Madrid on Jul 4th 2010, diverted with RAT extended

    By Simon Hradecky, created Sunday, Jul 4th 2010 20:00Z, last updated Sunday, Jul 4th 2010 22:01Z

    A Delta Airlines Boeing 757-200, registration N711ZX performing flight DL-199 from Valencia,SP (Spain) to New York JFK,NY (USA), was enroute at FL290 about 25nm southwest of Madrid,SP (Spain) when the crew declared emergency and diverted to Madrid. The airplane landed safely with the RAM Air Turbine (RAT) extended on Madrid’s runway 33L about 30 minutes later and stopped on the runway.

    An observer on ground, who also listened to air traffic communication, said, that the crew reported hydraulic problems. The airplane arrived with the RAT extended and operating.

  55. Haciendo calculos, y hablando de Ryanair, cuando estuvo operativa la anterior base en 2008, acumularon un millon y medio en 12 meses con 21 rutas, ahora tenemos 31 mas los huecos que quedan por cubrir, o sea, que no haria falta ni meter un avion mas a la base ni incrementar el numero de destinos para llegar a los 2 millones firmados por contrato. Ryanair no va a hacer mas de loq ue ha firmado, asi que ya veremos que es lo que finalmente pasa con la base, por el momento tendremos mucha suerte si finalemnte entra un avion mas durante todo el 2011 ya que como decia, los 2 millones en el proximo periodo ya estan asegurados.

  56. Al final la gente que se quedo tirada con Delta en Madrid camino de Nueva York estuvo 24 horas esperando a un nuevo avion que vino de Venecia, concretamente un 767-400.

    Por lo menos volvieron mas anchos pero al menos 30 horas mas tarde.

    En un mes Delta lleva al menos 4 incidentes entre retrasos y cancelaciones.

  57. Pues se cumplen 3 semanas desde el anuncio de la reapertura de la base y seguimos sin conocer las rutas que van a ocupar esos huecos que quedan por cubrir.Exactamente hablamos de 36 operaciones por semana o lo que es lo mismo, 18 salidas por semana, casi 3 diarios.

    Tampoco sabemos nada de esos 4 importantes anuncios que se iban a anunciar en estas semanas tal y como confirmaban el dia de la reapertura.

    Seguiremos esperando…..que remedio….

  58. La noticia es muy buena, lo importante, es q se vaya creciendo, yse vayan consolidando las nuevas rutas y se creen otras,en toda Europa y Africa, es un poco extraño, q nadie se plantee, el enlace con Berlin,Frankfurt,Turin,Napoles,Hamburgo,bueno y algunos más, esperemos muy prontas noticias de algúna compañia que se anime pues son destinos que creo funcionarian muy bien desde Valencia, esperemos a más noticias a ver si nos dan alguna alegria muy pronto.

Deja un comentario