No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair aumenta frecuencias hasta el nivel de cuando era base y puede haber «acuerdos»

Ryanair ha programado un aumento de frecuencias para varias rutas con Valencia para los próximos meses (Londres/Stanted, Bruselas/Charleroi, Pisa, Bolonia, Frankfurt/Hahn, Bérgamo)  que hará que el número de operaciones semanales sea de 95, y durante los meses de Julio y Agosto lleguen hasta las 102. Con lo que se alcanza el número de operaciones que realizaban en Manises cuando tenían la base operativa, aunque el número de rutas es menor (17 contra 22).

Por otra parte, y en relación con Fitur, la Consellera de Turismo Belén Juste ha declarado que ‘la reunión con Ryanair ha sido del todo fructífera, llegando a un acuerdo de colaboración conjunta, óptimo para ambas partes’, pero sin especificar nada del contenido de ese acuerdo.

22 Comentarios

  1. ahora faltan mas destinos…

    Responder
  2. ¿podeis detallar mas en que dias se aumentan frecuencias y en que destinos?

    Responder
  3. Si hay pasta publica Ryanair nos declarara Base,,,,si no hay pasta publica seremos una «base encubierta» no subvencionada de Ryanair pero que operara siempre y cuando VLC (LEVC) sea rentable para Ryanair.,,,y habra nuevas rutas y mas frecuencias siempre que haya pasajeros que llenen los aviones de ida y de vuelta…

    Otra cosa es que Ryanair tenga un acuerdo encubierto con la Generalitat de que si ellos demuestran que transportan mas pasajeros en Valencia que ninguna otra aerolinea durante un tiempo determinado la subvencion de YW (aIR nOSTRUM) ira para ellos.

    Y entonces seremos base…

    ¿Me entendeis?

    Responder
  4. esta claro pero la verdad no entiendo porque han de tener un acuerdo y no hacerlo publico, supongo que sera para las dos parte una para decir que no da dinero y otra para demostrar que al final han ganado la batalla.

    pero a los usuarios los que nos interesa es tener mas frecuencias y mas rutas desde valencia, ya sea con ryanair o con otras compañias.

    Por cierto acabo de recordar que el año pasado se comento la posibilidad de que finnair, podria volar desde valencia pero al final no se llego a ningun acuerdo igual que airbaltic valencia riga pero de momento nada de nada.

    saludos

    Responder
  5. Pero porque tiene la Generalitat Valenciana que pagar a Ryanair de nuestros impuestos para que vuelen desde Valencia ???? Si no les vale la pena a volar por los precios que ellos cobran, que los aumenten…… ya que que en si ese dinero es para todos los habitantes de la Comunidad Valenciana y no solo para aquellos que quieren volar barato con Ryan Air Lo mejor seria que untilizen ese dinero para mejorar calles, Hospitales, Enseñanza, Parques etc.
    No puede ser que el que quiere viajar barato, lo tengamos que finanziar el resto del pueblo !!!!

    Responder
  6. Yo si veo bien que se subencionen aerolineas, en especial Ryanair.

    En la comunidad valenciana mucha gente vive gracias al turismo, genera muchos puestos de trabajo y creo que aquí nada es discutible, no puedo imaginarme la CV sin turismo (que esté de acuerdo o no en que vengan turistas y de que tipo vienen es discutible, pero que genera muchos puestos de trabajo no lo es). Viendo además la bajada de turistas que estamos teniendo cuanto mas se ayude al turista a venir a Valencia y a que se nos conozca mejor que mejor, especialmente cuando Valencia como ciudad no se ha tenido turismo, si no que el turista iba al destino vacacional y como mucho se paseaba un tiempo por Valencia, ahora ya hay turistas que vienen a ver Valencia ciudad.

    Por otra parte yo como turista agradezco tener muchos destinos desde el aeropuerto de mi ciudad, suelo viajar mucho y tener que ir a Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca siempre me resulta mas incomodo que salir directo desde Valencia.

    ¿Que otra compañía puede hacer lo que hace Ryanair?

    Como mucho easyjet o alguna otra del estilo, pero olvidemonos de Iberia, Air Europa, Spanair o casi cualquier aerolinea de bandera. En estas grandes aerolineas conectan el trafico con sus hub’s para ahorrarse vuelos de baja demanda y que no son rentables para ellos.
    AirNostrum esto no lo hace (en cierta medida) pero los pocos destinos que tienen, y que además no tenga apenas destinos europeos hace que no nos ayude a atraer el turismo europeo (que nos visita en masa cada año).
    Por otra parte, antes de irme a Londres con IB o BA haciendo escala en Madrid para ir a Gatwick o Heathrow y perder un mínimo de 2 horas mas (1h de VLC-MAD mas 1h de espera como mínimo en la T4) prefiero irme con Easyjet o Ryanair que tardo menos y me evito posibles inconvenientes al hacer escalas (perdidas de equipaje, retrasos en grandes Hub’s), aunque el precio fuese el mismo, iría directo. Hasta incluso, prefiero pagar mas por ir directo en una compañía de bajo coste que ir haciendo escala y pagar menos.
    Si Ryanair interesa, solo tenemos que ver el ejemplo del aeropuerto de Gerona. Esto fomenta empleo y riqueza para toda la región.

    En cierta manera, esto es como si nos tocan 6 millones de euros en el euromillón, lo invertimos para aumentar la suma en algo que se nos da bien y así luego podré comprarme lo que quiera, o lo gastamos en lo que queremos ahora, para estar dentro de unos años como al principio?

    Se que en esta última afirmación hay muchos que no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que gastar dinero en fomentar que vengan aerolineas con nuevos destinos y en publicidad de nuestra comunidad es muy positivo.

    El vuelo a NY lo veo genial, me imagino que se habrán llevado comisión, pero lo veo muy bien, y si tuviesemos un vuelo a Atlanta, aqui tendríais a uno mas contento que un niño con una piruleta. (y si tuviesemos buena conexión a Heatrow, Schiphol, Frankfurt (FRA) y Berlin me daría un buen subidón!!)

    Un Saludo, y todo va con buen rollo!

    Responder
  7. Por otra parte, respecto a lo que dice Francesc.

    No se como estaban esos acuerdos, ni como quedarán; pero creo que tener buena conexión con los paises nórdicos es algo esencial.

    He conocido a bastantes nórdicos, les he visitado y tengo amigos allí. Les gusta mucho esto, pero se van a cataluña, canarias o mallorca por no hacer escala. Además es un turista que por lo general tiene un poder adquisitivo alto y creo que sería muy interesante para nosotros.

    Por otra parte, desde Helsinki hay conexiones a muchas partes del mundo y las ofertas de finnair estan muy muy bien!! Desde Estocolmo (Arlanda) tambien hay multitud de destinos.

    Solo por que vengan suecas, finlandesas o noruegas ya nos interesa!!

    Responder
  8. para Julio, se ve que te has perdido algun capitulo pero no pasa nada. te resumo la historia. la la generalitat convoca un concurso(a dedo) y resulta que casualidad que solo se presenta airnostrum y le dan toda la subencion a dicha compañia,para pintar los aviones y el logo de la palmerita por toda españa y europa. ryanair se entera y quiere tarta y los de airnostrum se enfadan. y ryanair dice o me dais a my tambien pasta o quito la base pasamos de tener 23 destinos a la mitad y apoco a poco nos vas aumentando rutas los viajeros quieren base en valencia y la generalitat no quieren darle pasta asi esta mas o menos la historia, cuando tengamos la base volveremos a tener vuelos a basilea-malta-oporto-glasgow-berlin-venecia-sevilla-santiago y muchos mas destinos…..

    Responder
  9. nada nuevo sobre los «acuerdos» con ryanair?????

    Responder
  10. MARRAKECH Y MADEIRA los volveremos a tener este verano en la web de iberia.com ya estan a la venta por fin da señales de vida airnostrum.

    Responder
  11. alfonso, esos vuelos llevan ya tiempo a la venta, ademas de Dubrovnik que tiene 3 vuelos semanales…

    Responder
  12. y se pierde niza y venecia, no?. y ya no se recupera el de viena que lastima de destinos.

    la Generalitat deberia de pedirles mas destinos internacionales a los de Air Nostrum con la pasta que esta sacando a la conselleria, y que pudiera dar mas pasajeros al aeropuerto, si al final no hay acuerdo con Ryanair.

    Pero como son amigos no lo haran como mucho renovarles el convenio y aumentarles las partidas que les asignas.

    en fin no hay otra.

    saludos

    Responder
  13. Dubrovnik y Badajoz no aparecen por la web,creo que se los han cargado si aparecen Madeira y Marrakech. y la consellera de viaje en Dublin ¿para que? para nada de nada.

    Responder
  14. Hombre…si está de viaje en dublin, teniendo en cuenta que allí esta la sede de Ryanair, alomejor está haciendo algo bueno…

    Responder
  15. esperemos que sea asi y que se digne al menos ir a la sede central de ryanair y que se ponga a negociar con ellos.

    Y que esta semana se anuncien la reapertura de la base seria todo un puntazo tanto para ryanair como para la generalitat y la señora consellera.

    saludos

    Responder
  16. Buenas:
    Pero se sabe a que a ido esta mujer a Irlanda..??
    Tenia alguna promocion de la CV..O algo parecido..??
    por que si no lo unico q puede hacer es mantener negociaciones con los de Ryanair,
    por lo cual significa q ya estamos mas cerca de la base..!
    lo q nos esta haciendo sufrir esta mujer.(como ella tiene un trabajo asegurado).
    no entiendo por q ryanair pone un venecia-alicante/malaga
    un vuelo de zona de turismo a zona de turismo..!!
    No seria mejor un madrid/Valencia/santander-Venecia..???no los entiendo

    Responder
  17. carlos, el vuelo IBE-8148 Valencia-Dobrovnik lo puedes comprar en cualquier web de venta de vuelos…rumbo.es, amadeus, opodo….3 salidas semanales.

    Responder
  18. sevilla e ibiza ambas ciudades con 17 rutas como valencia, a este paso estas ciudades seran base antes que VLC.

    Responder
  19. tres semanitas mas disfrutaremos del vuelo de DELTA AIRLINES algo es algo. aver cuando nos dan la buena noticia del vuelo diario y todo el año eso si sera noticia.

    Responder
  20. Alfonso, creo que estás equivocado. El vuelo de Delta no comenzará a operar hasta el 28 de mayo (bastante más tiempo que tres semanitas). A ver si hay suerte y finalmente lo tenemos durante todo el año aunque no se, no se…

    Responder
  21. ernesto me referia,que no termina el 10 de oct sino tres semanas despues el sabado 30 de oct sera el ultimo dia que opere

    Responder
  22. Ya seria hora q se hiciese alo, pero sobre todo tener más enlaces desde Valencia, estamos un poco olvidados.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This