Ryanair

Ayer Ryanair anunció sus planes de expansión en Barajas, y tal y como se esperaba está centrada en «atacar» el mercado nacional, pero sorprendentemente no ha ido diriguida a las islas y las nuevas rutas han sido más cercanas y, mayoritariamente peninsulares. Las nuevas rutas desde el aeropuerto madrileño son a Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante y Valencia, todas con dos frecuencias diarias.

Por lo que respecta a nuestro aeropuerto la ruta se pondrá en marcha el 18 de Noviembre y saldrán hacia Madrid a las 8:10 y 15:40, y desde Madrid hacia Valencia a las 6:40 y 14:10. Para los primeros días hay ofertas con vuelos prácticamente regalados.

Por otra parte veremos que tal funciona esta nueva ruta, ya que el transporte aéreo a Madrid ha sido utilizado por pasajeros en conexión con el hub de Iberia y por pasajeros de negocios que aprovechan las numerosas frecuencias de Air Nostrum. Y las líneas low-cost se basan en todo lo contrario, el punto a punto, pero si por algo destaca Ryanair es por romper moldes y adentrarse en mercados donde nadie se atrevía, y muchas veces con éxito. Habrá que ver como afecta al resto de competidores en esta ruta, que recordemos es la más frecuentada desde Valencia (el año pasado superó por primera vez el millón de pasajeros) que ya de por sí tendrá una gran competencia con la llegada del AVE, se supone que en 2010.

6 Comentarios

  1. Hombre, ya se ha dicho que se estan manteniendo contactos entre el Consell y Ryanair y sin duda va a haber un acuerdo.
    A Ryanair le interesa operar en Valencia y a Valencia le interesa tener a Ryanair.

    Yo creo que estas nuevas rytas que precisamente han ido a parar a Alicante y Valencia con doble frecucncia cada una es sin duda un sintoma de que las cosas van bien.

    Pero creo que si las negociaciones van por buen camino, lo primero que el Consell deberia de haber exigido a Ryanair incluso antes a abrir una ruta como esta, es la continuidad de la base de Valencia durante esas 6/7 semanas que va a permanecer cerrada. Si las instituciones Valencianas acaban pactando con Ryanair, deben de exigir a Ryanair un minimo de aviones basados, nuevas rutas y ampliacion de frecuencias

  2. Yo volé desde Basel el día 4 de mayo (la vuelta del puente), y el avión iba prácticamente lleno, es verdad que esta ruta deja de funcionar igual que la de Dublín?

  3. Dejan de ser operadas…o sea, se cancelan …Basilea, Dublin, Karlsruhe, Skavsta, Weeze y Billund y ademas se reducen Londres, Hahn, Beauvais, East Midlands y Liverpool.

    Esperemos que vuelvan algunas de estas rutas canceladas para el proximo verano y que se incorporen nuevas si llegan a buen puerto las negociaciones con el Consell.

Deja un comentario