Desde hoy y hasta el día 22 de mayo, se celebra en Tallín la séptima edición del congreso Routes Europe 2012. En el cual se reunen representantes del sector aéreo y turístico de toda Europa.

Representantes de AENA y Turismo Valencia acuden al congreso y comentan que entre sus prioridades están establecer contactos para rutas con Heathrow, Frankfurt, Escandinavia y Copenhague, Varsovia y Budapest. Aunque en este tipo de congresos se establecen todo tipo de contactos que en el futuro pueden fructificar en nuevas conexiones.

15 Comentarios

  1. El vuelo de Praga durante el mes de mayo hace Praga-Barcelona-Valencia-Praga. Según de lo que me han informado es por los pocos billetes que se habían vendido, en un principio a causa de la crisis. El vuelo del jueves Valencia-Praga habian bastantes asientos vacios y el de vuelta del domingo tanto Praga-Barcelona como Barcelona-Valencia iba lleno, perdonar que no pueda ser más exactos con la información de las ocupaciones.
    En un principio para junio ya es directo el vuelo Praga-Valencia-Praga y si no me equivoco con una salida más, que será los martes.
    Espero que tenga mucha suerte esta ruta para el futuro.
    El jueves pasado el vuelo a Amsterdam lo operó KLM.

  2. Gracias por la info..y yo pregunto.. Entonces si el domingo iba lleno el vuelo praga-barcelona..y el Barcelona-Valencia..es o que no se bajo apenas nadie en barcelona..o que hay gente q se subio en barcelona para venir a valencia, no?

  3. La gente de Praga-Barcelona bajó en Barcelona, mientras que la gente que iba a Valencia no tenia que bajar del avión. Al momento subia gente de Barcelona-Praga que tenían que hacer parada en Valencia, sin bajar del avión, para así dejar a la gente de Praga-Valencia y volver a coger a los pasajeros de Valencia-Praga. Nadie realizaba el vuelo Barcelona-Valencia, me explico, subir en Barcelona y bajar en Valencia.
    Otra cosa que no había comentado, tanto la ida como la vuelta la hizo Travel Service con un B737-800 y no Smart Wings que tiene los B737-500.

  4. Una pena, debería consolidarse esta ruta tras… 4 años? Esperemos julio, agosto, septiembre y octubre les vaya bien.

    Una duda…

    Ene-Abril

    BCN-Rumanía > 766 ops. 91.672 pax > 120 pax/avión

    VLC-Rumanía > 338 ops. 49.535 pax > 147 pax/avión
    ALC-Rumanía > 16 ops. 2.380 pax > 149 pax/avión (ha empezado en abril la ruta de Wizzair a Bucarest)
    CV – Rumanía > 354 ops. 51.915 pax > 147 pax/avión

    INE a 1 de enero de 2011

    Rumanos en:

    BCN > 34.000
    Cataluña > 96.000

    VLC > 52.000
    ALC > 31.000
    CV > 134.000 (otros 52.000 en Castellón)

    El área de influencia de Manises (Valencia + Castellón) cuenta con 104.000 rumanos, el área de influencia de El Prat (Cataluña) cuenta con 96.000 rumanos. Sin embargo BCN lleva acumulados casi el doble de operaciones y pax que VLC. Los viajes de negocios y turismo en ambos sentidos dan para esto? Porque por tráfico étnico no se explica. Zaragoza tiene 47.000 rumanos pero tienen a Wizzair volando al país… es insuficiente la oferta y se los lleva BCN? Y si absorbiera también el tráfico de rumanos del País Vasco… estos son 15.000, tampoco demasiados.

    Y por lo que estoy viendo, para este próximo invierno wizz está cargando la programación y más o menos deja igual la oferta desde Valencia, bastante menor que la que ofrecen en Valencia.

    Por ejemplo, a Bucarest en febrero y marzo 2013 Blue Air tiene programadas 3 salidas semanales y Wizzair 2 salidas semanales: total 5

    Desde BCN a Bucarest en esos meses Blue Air tiene programadas 2 salidas semanales, Wizzair 4 salidas semanales, más las que opere Tarom. Vueling no sé si opera BCN-OTP también en invierno.

    No sé que tal las ocupaciones en las rutas a Rumanía desde BCN pero a primera vista, me parece sobreofertada BCN-Rumanía y que VLC-Rumanía y ALC-Rumanía pueden dar más de sí. A no ser que tanto el turismo y los viajes laborales en ambos sentidos den para doblar el tráfico de BCN, como ya he dicho.

  5. Perdón por un tercer post seguido, pero como dije en otro foro…

    Menos de 200.000 pax a Rumanía el año pasado, cuando en su área de influencia hay más de 100.000 rumanos más todos los que rasque de Alicante por la escasa oferta que hay a este país desde allí. Me parecen pocos, vale que algunos se van en bus, vale que alguno no volverá a su país en un año… Pero entre los que vayan más de una vez al año a su país y un poquito de turismo que pueda haber en ambas direcciones ya da para más que esos 200.000 pax, me parecen pocos ya que implica que contando únicamente con una sola i/v por año por cada rumano deberían salir más de esos 200.000

  6. Ya tenemos la nueva fecha para la apertura de la nueva terminal de «Berlin-Brandenburg Airport» sera el 17 de Marzo de 2013…..
    http://gallery.mailchimp.com/5650d462e5c28020ffc90c0eb/files/2012_05_22_CP_airberlin_airberlin__EL_RETRASO_EN_LA_APERTURA_DE_BER_AL_A_O_SIGUIENTE.pdf

    http://preview.berlin-airport.de/en/travellers/
    Lufthansa mantiene las frecuencias –3–6- numero de vuelo VLC-BER LH-3307 BER-VLC LH-3306 tambien el avion que va a destinar en dicha ruta, el A-320-100/200.
    Todavia no se sabe si comienza esta ruta en Abril-Mayo o Junio…..

    • @Rafa: Lo que se suele hacer en estos sitios es establecer contactos y los resultados se suelen ver a más largo plazo. Lo más concreto: parece que va en serio lo de FRA para el próximo verano y hay contactos abiertos para otros 10 destinos que es probable que alguno pueda realizarse.

  7. Mañana entrevista al director del aeropuerto de valencia sr,Julian Camara en el progama de radio de la Cadena-Ser …..»no estamos locos» en FM apartir de las 12:20h …se le preguntara por diversos temas entre ellos por la nueva terminal de Manises y sobre la carencia de vuelos VLC-BCN….si alguien puede grabar le entrevista….la podriamos colgar en la web.

  8. Heathrow es una necesidad…se necesita el hub «one world»….Frankfurt esta muy bien, pero el hub «star alliance» ya esta servido con Swiss.

    • Comparto tu opinión Rafa, Star Alliance y SkyTeam están mejor servidas desde Valencia que OneWorld que únicamente tiene buena conexión con MAD que salvo Sudamérica no ofrece gran cosa en intercontinentales. Star Alliance está servida con Zurich pero también con Estambul, Dusseldorf y veremos como se desarrollan Munich y Berlín, pero Frankfurt es el gran hub de *A y cuanto más mejor, aunque supongo que Swiss lo notaría.

Deja un comentario