Delta

Ayer Delta presentó, en una rueda de prensa en Valencia, el inicio de este año de la ruta Valencia-Nueva York (JFK) que empezará a operarse este sábado 29 de Mayo.

En la conferencia, realizada por Yosra Ismail-Tekara (directora regional de ventas para Cataluña, Valencia y Baleares), no se anunciaron grandes novedades, ya que el vuelo, al igual que el año anterior se operará con cuatro frecuencias semanales y en un Boeing 757-200 de 171 asientos (16 en business y 170 en turista).

Más interesantes fueron las datos aportados respecto a posibles ampliaciones, ocupaciones y enlaces.  Se comentó que no está previsto ampliar el periodo de vuelos y de momento permanecerá únicamente en verano, tampoco se utilizará un avión más grande (por ejemplo el B767) si no que en caso de que la ruta funcionara bien se ampliarían frecuencias. Respecto a las ocupaciones, el año pasado utilizaron la ruta 21.000 pasajeros y la ocupación fue del 83%, y que a día de ayer los billetes vendidos para este año son: Mayo 81%, Junio 79%, Julio 83% y Agosto 52%. En este sentido se destacó la fuerte demanda en el sentido americano y se quiere potenciar al pasajero valenciano, ya que la venta está siendo menor. Sobre los enlaces, se destacó que aproximadamente un tercio de los pasajeros utiliza el vuelo en conexión y los destinos más habituales son Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

77 Comentarios

  1. Ojo al dato, sobre la programacion inicial del vuelo han recortado 6 semanas (41 dias).

    En mi opinion tienen miedo a perder y van de amarrateguis.

    Hacen lo justo para cobrar los 3 millones de subvencion.

    Y con el 83%, con un 757-200 de 176 plazas, los numeros son muy justos.

    ¿A que no dijeron el ingreso por pasajero transportado y Km recorrido?

    y ademas anunciaron que para el 2011 empezaran el 1 de junio…

  2. Total, del 29 de mayo al 1 de junio apenas se va 1 vuelo…..

    Pues un 83% cobrando en business a 2.250 euros minimo…..me parece que no van mal y encima subvencionada…..no me quiero ni imaginar que podrian pedir por mantenerla todo el año…

    Me parece muy bien que tengamos conexion directa con Nueva York aunque apenas sean 4 meses y poco de duracion anuales, pero sigo pensando que hay muchisimas mas prioridades en la busqueda de nuevos destinos desde Valencia que siguen sin explotarse…donde estan Frankfurt, Berlin, Heathrow…..donde estan KLM, British Airways o Lufthansa…….?????

    Con la subvencion que se le da a Delta, con Ryanair ya tendriamos la base y mas de 40 destinos, ademas, el trafico que aporta la ruta a NY es tan minimo y ridiculo que apenas se nota al cabo de la temporada.

  3. Yo me voy con ellos hasta boston haciendo escala en JFK en Junio, espero que vaya bien todo, aunque me han comentado que el 757 no es tan cómodo como el 767 o el 777…

  4. El 757 es parecido al A321, o sea, superpequeño para tratarse de un vuelo transatlantico, y con solo 170 plazas, menos que cualquier A320.

  5. Esto es como todo…..a veces la demanda hay que crearla, quiero decir que si no hay oferta para volar a Nueva York u otro destino, nunca va a haber demanda. Primero se han de arriesgar las aerolineas en conectar destinos y promocionarlos, incluso perdiendo dinero al principio, luego las rutas maduran y se consolidan.

    Air Nostrum podria estar mas espabilada y crear un HUB en Valencia centrando aqui pasajeros de todo el territorio nacional y desde Valencia unir la ciudad con nuevas rutas internacionales con sus nuevos aviones de 100 plazas que van a incorporar.
    Ryanair ya conecta Valencia con 3 rutas nacionales…Barcelona, Malaga y Madrid y ademas puede que abran base en Palma y eso aseguraria otra ruta nacional mas…Air Nostrum deberia de reorientar su mercado y hacer de Valencia lo que realmente es y no lo demuestra…su casa.

  6. Buenas noches.

    Toda la razon tiene Mario, en sus comentarios, tanto en el ultimo de Air Nostrum, como el comentario que haces en referencia a Lufthansa así como British Airways y Air France KLM.

    Yo creo que Air Nostrum deberia de empezar en montar un hub como dios manda en valencia, porque potencial tiene, aviones tiene, así como tambien rutas que puede explotar en valencia y que hoy por hoy no hay competencia, como pueda ser el Frankfurt, como Berlin y Heathrow entre otros, así como destinos italianos, franceses que hoy por hoy exceptuando el de Paris, y los que ofrece Ryanair y Alitalia, no hay mucho mas.

    Hace años, o no se si hoy por hoy todavia lo hace, en algunas rutas nacionales, si que ofrece una pequeña escala en valencia para conectar a las islas baleares, pero la propuesta de Mario es una propuesta razonable y sobre todo para que los directivos de Air Nostrum puedan estudiarla en serio, y con el dinero que se llevan de todos los valencianos hacerlo realidad, si no es así, en unos años se les va a comer Ryanair con sus rutas nacionales entre otras.

    saludos

  7. Hombre el business no lo he probado pero creo que por lo que vale ya debe ser comodo, ya te digo fui con un 767 de Delta y Volvi con un 330 de NWA y ni punto de comparación.

  8. Ya tenemos horarios para el vuelo VLC-BCN Y BCN-VLC de Ryanair.Empezara a operar a partir del 1 de septiembre.
    Es un poco tarde pero mas vale eso que nada.

    VLC-BCN—–SALIDA 22.10,LLEGADA 23.10
    BCN-VLC—–SALIDA 20.50,LLEGADA 21.50

    Actualmente los vuelos estan a 10€ por trayecto.Que tiemble el Euromed,seguro que lo va a notar!!

  9. En los dos vuelos diarios que conectan sevilla y bcn y malaga y bcn el primero es por la mañana temprano (6,7) y el segundo a media tarde (5,6,7) ¿porque no elegir a última hora? xD Desde Sevilla la mayoría de vuelos salen a las 8 de la tarde a destinos importantes para ganar tiempo, y habiendo dos diarios esta debería haber sido la mejor opcion con Bcn… Supongo que dependiendo de la hora los slots valdrán mas o menos, me equivoco? :S

  10. -sobre el horario de Ryanair VLC-BCN, apartir de las 23h. no hay mucho surtido de vuelos desde el PRAT , este horario es el que la compañia nos ha impuesto y hasta ke llegue el segundo vuelo nos tendremos ke apañar con lo ke hay. la ruta BCN-VLC si ke tendra mayor transito cogera muchisimos pasajeros en transito de toda europa a VLC via BCN.

  11. ” 12 NUEVAS RUTAS DE Vueling EN BCN Y 4 DESDE MADRID”…Vueling ha sido la primera en comenzar la batalla en vuelos y tarifas apenas a tardado 24horas en anunciar nuevas rutas desde Barcelona, volaran a: TANGER-NADOR-LANZAROTE-DAMASCO-GINEBRA-HELSINKI-LYON-SOFIA-HAMBURGO-COLONIA-STUTTGART….Y BERLIN/SCHOENEFELD/SXF. y desde Madrid a: COLONIA-HAMBURGO-STUTTGART Y BERLIN/SXT…desde Valencia de momento ninguna novedad…
    .

  12. pero son estos vuelos operados por Vueling, o por Germanwings, como hace un tiempo.

    La verdad que Vueling, en valencia cada dia igual que Spanair, nada nuevo o lo que anuncia, en el momento que tiene algo de competencia lo elimina, como la ruta a Malta, o a las islas Canarias que son las mas recientes.

    en fin veremos en que queda todo esto

    saludos.

  13. Ayer pase por la puerta del Valencia Palace… en la alameda…y vi una furgoneta con el simbolo de Delta en las puertas…..ai un servio especial para los pasajeros o algo asi??

    un saludo

  14. A ver se ha programado en el dia de hoy un vuelo con identificador DAL 9856 para retornar el avion averiado ayer desde VLC a JFK.

    Segun mis datos, obtenidos en http://www.flightaware.com el avion salio a las 5,15 de la tarde de Valencia de hoy.

    ¿Alguien tiene mas datos?

  15. Perdon, el avion habria salido de Valencia a las 9,15 de la noche y llegaria a JFK sobre las 11,03 de la noche.

    ¿Alguien tiene mas datos?

  16. Parece ser que el vuelo “Ferry” para llevar el avion a nueva york se programo en un inicio saliendo de Valencia esta tarde de domingo a la 1,30 PM segun informa http://www.flighstats.com.

    Y finalmente se ha vuelto a reprogramar para esta noche.

    La pagina de incidentes http://www.avherald.com esta investigando el asunto para darnos un completo reportaje.

    Saludos.

  17. Habian progamado 2 vuelos para hoy pero al final han llenado el primero y los del segundo los han llevado via Madrid a NY. Solo ha habido 1 vuelo.

  18. sobre lo de “Delta”, solo se que a los pasageros se les va a ofrecer 600€ de indemnizacion por la cancelacion de su vuelo VLC-JFK se le a proporcionado hotel y a otros realizar hoy domingo el vuelo VLC-JFK via Madrid en otros vuelos de “Delta” desde barajas…..no han comenzado con buen pie….

  19. Esto que le ha pasado a Delta le pasa a otra compañia y hubieran tratado a los pasajeros como bultos. Con 600 Euros es como si el billete te lo hubieran regalado. Bien por Delta. Aunque cobrando 3 millones de la GV la cosa da para eso y para mas…

  20. gracias Toni por la noticia, vaya semanita ke llevamos de… “problemas tecnicos” en vuelos procedentes de VLC…y el jueves vuelo yo con Ryanair a Madrid espero un vuelo “normal”…/sobre lo de la F-1…-entre hoy y mañana se termina de enviar todo el material necesario del G.P.TURQUIA al G.P.CANADA …¿alguien sabe el numero de vuelos cargeros ,modelo de avion y ke compañias lo realizan ? sabiendo esos datos, con toda seguridad,sera lo mismo en el retorno al G.P.DE EUROPA de Valencia…..

  21. Porque unas cosas las leo en revistas, otras las veo en Internet, otras me las cuenta gente del sector y otras de viajar…solo hay que ir a Manises, hacr horas y te enteras de cosas…como have el inefable Alfonso.

    P.D: inefable significa ocurrente

  22. Hoy lio en Manises con Ryanair…retrasos de 11 y mas horas….en el vuelo de madrid de las 16,00 horas….con suerte despegara de madrugada,,,y lio tambien con el vuelo de Pisa…

  23. Definitivamente el incidente del 757-200 de Delta el sabado en Valencia fue en tierra por causas no reveladas. Esperemos haya filtraciones y nos enteremos.

  24. La verdad que resulta magnífico tener un vuelo a NYC desde Valencia.
    Yo he estado un par de veces en la Gran Manzana y he tenido que salir desde Madrid o Barcelona, en esta última incluso me toco hacer noche con el consiguiente desembolso económico.

    Magnífico blog…desde hoy esta en mi lista de favoritos.

    Saludos.

  25. Repito el comentario que lo escribi mal:

    …como hace el inefable Alfonso….inefable significa ocurrente…

    Eso es verdad, las maletas precintadas son mas golosas…por eso lo mejor es pasar desapercibido con el equipaje…y eso si..siempre que esten al menos con dos etiquetas identificadas…

  26. Es verdad, la noticia la dio http://www.avherald.com

    Por cierto, estaba hojeando la revista “aviacion comercial” y tengo que reconocer que Qatar Airways es la compañia del mundo con “+ eggs”….y muy buena compañia…la he probado y va de escandalo…los A330 van muy bien tanto en la version 200 como en la 300.

    Va a meter un vuelo de BCN a Doha con un A319-LR…con 110 plazas…eso es jugarsela y lo demas tonterias…

    Por cierto, con ese avion hariamos trayectos desde VLC a toda la costa este de USA…eso si…a Dallas, TeXas como queria el bien vestido “Forest Camps” no llegariamos…

  27. El vuelo desde Barcelona que comentas a Doha lo compaginan con enlaces a Buenos Aires por un precio de risa (400€ i/v, un 50% menos de lo que cuesta un billete directo con Iberia o cualquier otra) pero te tienes que hacer una escala entorno a 8-10 horas. Según lei en las críticas sobre la compañía cuando estaba investigando para la oferta a Buenos Aires la compañía ha mejorado en todos los servicios descomunalmente (incluido el Aeropuerto Internacional de Doha).

    Un saludo!

  28. Qatar Airways así como Emirates son compañías prácticamente estatales. Muy buenas, sí, pero se saltan a la torera las leyes sobre la competencia que sus competidoras europeas y americanas deben cumplir escrupulosamente. Quiero decir con esto que las familias que presiden estos países inyectan dinero sin necesidad de controles económicos, compran aviones, establecen hubs… todo porque sí. En Europa cualquier decisión de ayudas estatales, fusiones de compañías o establecimiento de rutas debe pasar por el ojo crítico de Bruselas y algo parecido ocurre en Estados Unidos aunque allí el mercado está un poco más unificado.

  29. Y un tema importante…el combustible lo tienen gratis…o casi gratis….

    Por cierto ir de Barcelona a Buenos Aires via Doha, ida y vuelta, con 400 euros por persona…pero hay que hacer mas horas que un reloj….7 horas de bcn a doha,,,escala de casi medio dia en Doha (pagan hotel y tasas)…despues ponle 15 horas de Doha a Brasil….otra esclala de tres horas…y finalmente dos hora smas a buenos aires…

  30. Es como ir de Sevilla a Madrid. O te rascas el bolsillo con el AVE o Iberia (más de 100€ seguro) o pagas 30€ ida y vuelta en bus con palizon de noche o de día. Lo importante es que existe la opcion. ¿Cuantos argentinos quieren visitar a su familia y no pueden por el dinero?. Con Qatar va un pareja por el precio de uno con cualquier otra. Yo si tuviera la oportunidad cogería esta opción sin dudarlo. Pero para gustos, colores 😉

  31. La idea es que compañias turcas estan ya autorizadas a programar vuelos regulares a 8 ciudades ademas de Madrid y Barcelona. ¿A ver que compañias se atreven a hacerlo?

  32. Ya hace años que se habla de esta posibilidad de contar con este enlace desde valencia pero ninguna compañia se atreve a programar dichos vuelos.

    Yo creo que al menos dos frecuencias semanales durante todo el año estaria bien, por un lado tienes asegurada la linia, con turismo y por algun que otro empresario, y durante el verano ampliaria las frecuencias hasta cinco a la semana, y si da resultado ir aumentado frecuencias.

    Esperemos que este destino lo tengamos en valencia, si es posible para el próximo año.

    saludos.

  33. Que bien nos viene copiar las noticias que se van publicando en varios foros y ponerlas aqui como…..”exclusiva”…..

    Skyscrapercity o Urbanity….

  34. Q pasa q no se puede poner nada q pongan en otro foros??
    y cuando ponemos una noticia de un periodico..?? tambien la utilizamos como exclusiva??…

    y aunque yo no e dicho q sea exclusiva..si te molesta lo siento…!!! solo se hace por informar a las demas personas.. q de verdad solo nos importa lo q suceda en el aeropuerto…y no otras tonterias varias….!

  35. ¿Alguien puede confirmar si los 757-200 de Delta que hacen el vuelo JFK-VLC llevan TPV (pantallitas) en todos los asientos?

    Me voy con ellos en una semana y en la página web me pone que tienen Wifi, enchufe y TPV, pero he oido que hay algunos vuelos que no lo llevan.

    Gracias!

    pd: si alguien se entera de algo, sea como sea, creo que lo mejor es compartirlo aquí, porque si yo miro 3 foros y X mira otros 3 ya vemos 6 y podemos intentar sacar conclusiones y reunirlas aquí. Creo que no se ha dado ninguna noticia como exclusiva…

  36. VALENCIA – VIENA

    Air Berlin , nuevo enlace directo desde el proximo 3 de febrero de 2011 con 2 salidas semanales.

    VALENCIA-VIENA___XXX4XX7

    Salida: jueves 14:10 Valencia Compañía: Niki (HG8105) Avión: 320
    Llegada: jueves 13:20 Valencia

    Salida: domingo14:10 Valencia Compañía: Niki (HG8105) Avión: E90
    Llegada: domingo 13:20 Valencia

  37. David, en principio los 757-200 que vienen de Song (Low Cost de Delta) y los que vienen de TWA solo tienen pantallas en Business. En algunos 757 de Northwest si que hay pantallas en todos los asientos. Depende de la suerte de ese dia.

  38. El A320 son 180 plazas en la configuracion de Nikki y el Embaer 190 unas 105 plazas.

    Hablamos de unas 470 plazas a la semana en ambos sentidos…en 6 meses hablamos de unas…12.220 plazas….es asumible…

  39. Nikki ha venido por Valencia como charter de vuelos de turistas alemanes y austriacos y haciendo wet-lease para compañias de vuelos regulares..

    Iberia no tiene cintura para nada…y menos para bajar precios..

  40. Que buena notica lo de AirBerlin, la verdad que es un destino, que a excepción de las Islas y de Madrid, Barcelona y no se si alguna ciudad de la costa como Malaga o Alicante, no esta demasiado explotada esta ruta, cosa que no entiendo.

    La verdad que me ha sorprendido mucho esto, yo hubiera apostado mas por Frankfurt, pero este destino era uno de mis favoritos una gran urbe tanto para el turismo como para los negocios, yo espero utilizar este destino pronto, así como tambien espero que Airberlin, siga apostando por valencia en destinos directo.

    Felicidades Air Berlin, y haber si pronto vemos el Frankfurt y el Berlin, por valencia.

    saludos.

  41. Os cuento en A330-300 tiene menos alcance que el A300-200 debido a que le falta un tanque central de combustible, en condiciones normales alcanza este modelo los 9.000 km y el A330-200 alcanza los 12.000 km por el tanque central extra.

    El A330-300 llega bien al Caribe pero no puede llegar a Argentina desde Madrid, cosa que si hace el A330-200.

    El A330-300 es mas largo que el A330-200 por eso se denomina 300 en vez de 200.

    El A330-300 llega hasta los 380 pasajeros en dos clases.

    A veces se denomina el A300-300 como serie 322 u otra serie, eso depende de la configuracion y marca de motores que lleve el modelo de avion de dicha serie.

    Esto pasa en toda la familia de AIRBUS.

    Bueno, es para instruir un poco.

Deja un comentario