Volotea ha realizado una rueda de prensa esta mañana en el hotel NH Center de Valencia para presentar sus nuevas rutas. En dicha rueda de prensa han presentado sus rutas desde Valencia a Venecia y Nantes, así como las que van a operar desde Baleares.

La compañía ya tiene anunciadas rutas para 42 ciudades en 10 países pero pretenden abrir más rutas en el futuro ya que han estudiado hasta 500 rutas entre 70 ciudades, aunque lógicamente no se llevarán a cabo todas. Después de Venecia y Nantes, la siguiente base quieren que sea en una ciudad española pero están estudiando diversas alternativas, lo que si que tienen claro es que de momento no van a entrar en Madrid ni Barcelona.

Valencia entra en sus planes futuros para nuevas rutas, dentro de su estrategia de conectar aeropuertos medianos de Europa, pero primero habrá que esperar a ver como empiezan a funcionar las rutas de este verano, pero nos han dejado claro que están muy interesados en nuestro aeropuerto.

Os dejamos algunas fotos del acto y agradecemos al departamento de prensa su atención:

16 Comentarios

  1. no estaria mal que al menos que una compañia se interese por valencia, nos aumenten los destinos ineditos desde valencia, y encima se pueda animar a abrir una base en neustro aeropuerto.

    Si lo hicieran entiendo que serian casi todos rutas ineditas desde valencia, por el tipo de aeropuerto que utilizan, algunas de ellas ya las tendiramos cubiertas con otras compañias como es el caso de las italianas, pero en otro casos no.

    Personalmente, creo que puede ser una buena alternativa a algunas compañias como pueda ser Vueling o Ryanair, pero todo esto tendremos que ver la evolucion de la compañia y sus expectativas.

    Pero no estaria mal tenerla por aqui mucho tiempo y con un gran numero de rutas.

    saludos y habersi hay otras que se animan.

  2. No tiene pensado Volotea meterse en Lyon? Un VLC-LYS entraría dentro de su política. Ruta corta entre ciudades medianas de Europa. LYS es el aeropuerto de referencia de una región de 6 millones de habitantes. A mí se me antoja más factible que el VLC-NTE.

  3. OFFTOPIC: igual me he perdido un poco… en la web de Iberia Express pone que falta 1 día a la inauguración de la compañía… pero ya se saben rutas o nada?

  4. Bueno pues he preguntado en operaciones, luego me han mandado a flightcare y despues a AENA info, pero nadie sabe nada del antonov… que no se sabe, un misterio…

  5. Lo primero dar las gracias a Volotea por el trato recibido ayer “excelente” y en especial a su responsable de comunicacion y relacciones institucionales de la compañia,Sr Alfonso Claver quien atendio a esta web correctamente…..
    Añadir algun dato mas a lo dicho por ADMIN, ya cuentan con 5 aviones, 3 a la base de Venecia y 2 mas que llegaran proximamente para cubrir la base de Nantes….
    Ya tienen candidatos para la base española, VLC esta en la quiniela….apartir de junio las agencias de viajes tambien venderan billetes de Volotea,el embarque al avion a pie no en fingers….
    Abriran oficina en la terminal de Manises y comenzaran sin handling propio…
    Como dice Volotea: estos son los dos primeros destinos y vendran mas y alguna sorpresa tipo…Budapest-Brindisi etc etc etc …
    Sobre un rumor de la primera ruta con Marsella…ruta descartada y tambien Lyon.
    @newone VLC-LYS descartada….ojala anuncien esta ruta…pero descartado este aeropuerto para la compañia…buscan aeropuertos “MEDIANOS Y PEQUEÑOS” ….tampoco quiso desvelar si tendriamos rutas domesticas…yo opino que si…al igual que VLC tarde o temprano seremos Base de Volotea tiempo al tiempo.
    http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Arranca-campanya-destiu-laeroport-Manises_0_668333219.html

  6. http://www.youtube.com/watch?v=WnPQAQJoz6Q&feature=player_embedded ….
    Video de la presentacion de Volotea en el aeropuerto de NANTES…esta en frances(lo siento).
    Hay una cosa que no entiendo por parte de la compañia, en la rueda de prensa se recalco en varias ocasiones lo de volar a “aeropuertos medianos&pequeños” ….que yo sepa Munich-Budapest-Venecia y Praga destinos de Volotea yo creo y las cifras lo demuestran que son grandes aeropuertos incluso la mayoria con categoria “HUB”.
    No en todas las ciudades se va a presentar la compañia…lo del jueves pasado es un detalle mas de la compañia por Valencia….
    Aora a esperar que hara IB-EXP en VLC de momento nada …..

  7. Le pregunte sobre posibles nuevas rutas con Francia entre ellas VLC-LYS y VLC-MRS y la respuesta fue negativa,que estos dos aeropuertos mencionados de momento no esta en los planes de inicio de la compañia….
    Hay bienen mis dudas …..y Munich ¿SI?…..aver si este invierno nos dan un VLC-MUC con 3 frecuencias + LH MUC-VLC destino cubierto(siempre se puede mejorar).

  8. Pues según airlineroute.com La ruta a Berlín desaparece en invierno… así que igual la de Munich también lo hará a no ser que en lugar de aviones “grandes” en sábado y domingo decidan poner 4 semanales por ejemplo con aviones más pequeños y ganar así otro hub.

    Yo no me creo que Berlín no pueda funcionar en invierno…

  9. Lo importante @newone es que Lufthansa sigue apostando por valencia de una forma o de otra este verano nos plantamos con tres destinos de LH desde VLC ¿cuanto tiempo hace que VLC no tenia tres rutas de Lufthansa? y no nos olvidemos de FRANKFURT/FRA…. los tres vuelos diarios con Swiss a Zurich tienen mucho que ver …..

  10. no estaria de mas que nos pudieran incorporar para la temporada de invierno y para todo el año la ruta de Frankfurt tan esperada por todos, y continuar con la de munich tambien diario. Lo de Berlin no estaria mal que se mantuviera en invierno como esta con dos salidas semanales, puede interesar para conectar con algun detino tanto nacional como internacional desde berlin.

    Esperemos que continuen apostado por valencia como bien indica Alfonso.

    en cuanto a Volotea, esperemos que ellos tambien se interese por valencia y aumentando las rutas.

    Se sabe algo de helitt.

  11. Quieren y tienen interes de operar desde Manises….a estas fechas y mas cara a la temporada fuerte de verano ya deberian de haber comunicado y anunciado minimo una ruta….
    Cuando comenzo la compañia nos comentaron de dos posibles rutas y destinos desde Valencia: GRX-VLC-TLS-VLC-GRX entre 2 y 3 frecuencias …..luego se descarto TLS …..y en Fitur nos comentaron que Melilla-Valencia podria ser la 1ªruta a operar desde VLC….
    De momento ya han trabajado en VLC con media docena de vuelos charters contratados por equipos deportivos o empresas privadas…..como Volotea lo anunciaran todo rapido y corriendo…
    @francesc Volotea ya lo ha demostrado que quiere crecer tambien en Manises ….lo demuestra “las 2 primeras rutas”,que le seguiran mas poco a poco y con suerte y por decision de la compañia Valencia sera base de Volotea.

Deja un comentario