El número de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia sigue sufriendo las consecuencias de la segunda ola de contagios del coronavirus, y en el mes de octubre registra la mayor caída porcentual de los últimos cuatros meses, desde que en julio se empezara a recuperar una buena parte de las rutas.

Durante el mes de octubre volaron desde Valencia 152.645 pasajeros, que representa un descenso del 80,1% respecto al mismo mes del año anterior. El total de pasajeros durante 2020 alcanza los 2.322.082 (-68,3%) con un descenso casi exacto de 5 millones de pasajeros menos que el año anterior. El total de pasajeros interanual, los últimos doces meses, alcanza un total de 3.537.897 pasajeros (-58,2%), rozando también una disminución de 5 millones de pasajeros.

El tráfico nacional sigue siendo el que menos se resiente durante la crisis y, por segundo mes consecutivo, supera el 50% del tráfico del aeropuerto. Seis aeropuertos españoles se encuentran entre los diez con más pasajeros. Destaca cierta recuperación del mercado francés, ya que los dos principales aeropuertos de París presentan menos descensos porcentuales que el resto de principales aeropuertos europeos, por contra Italia sigue siendo el mercado más afectado perdiendo más de 100.000 pasajeros.

Por compañías destaca que algunas habituales como EasyJet o Eurowings no han operado ningún vuelo, y que Ryanair no alcanza ni los 50.000 pasajeros por el gran recorte de rutas y frecuencias, sin contar los tres meses de confinamiento duro de 2020, habría que remontarse hasta febrero de 2009 para encontrar un cifra similar en los pasajeros de Ryanair en un mes.

2 Comentarios

  1. Otros aeropuertos como Sevilla nos han superado, la situación es realmente dramática. Esperemos vayan remitiendo los contagios y pueda recuperarse cierta normalidad aunque me temo que aún tardaremos mucho para recuperar los números pre-Covid.

  2. yo estuve el sábado en el primer vuelo de la mañana a las 6.05 con destino Paris y era desolador el aeropuerto zonas cerradas sin luz pero el vuelo a parís estaba lleno por lo que la gente si que esta utilizando el avión para desplazarse,

    También creo que son las propias compañías las que no están por la labor de ir reabriendo por falta de rentabilidad en algunas rutas

    Esperemos que pronto se normalice y volvamos a tener un aeropuerto con vida.

Deja un comentario