Clickair

Clickair añade un nuevo destino a su red desde Valencia, la capital rumana Bucarest, destino al que ya vuelan desde nuestro aeropuerto las aerolíneas Tarom, Blue Air y Wizz Air. Por la gran población residente rumana en Valencia (y provincias limítrofes, especialmente Castellón) es un mercado en expansión, aunque Clickair añade este nuevo destino con una única frecuencia semanal, los martes desde el 31 de Marzo. Para las primeras semanas se pueden encontrar vuelos por 50 o 60 euros cada trayecto.

Por otra parte no se tienen noticias de nuevas rutas por parte de Clickair, pese a que los políticos aseguraron que cubrirían las rutas que dejara Ryanair en Valencia. Suponemos que no se referirían a una frecuencia semanal con Bucarest.

14 Comentarios

  1. Buenos esperemos que si los politicos tenian cola en sus despachos para ver todas las ofertas propuesta por esta compañia que se haria cargo de los vuelso que dejo Ryanair, pues todavia no se sabe de nuevas programacion lo que si que se sabe es lo que ha dejado por el camino y que de momento no se ha confirmado la recuperacion para la programacion de verano.

    Yo propondria un listado de rutas que deberia recuperarse desde el aeropuerto de valencia y que clickair, si que tiene en su red de destino.

    Yo propongo las siguientes:

    Frankfurt.
    Londres heathrow.
    Berlin
    Algun destino escandinavo y centro europeo

    Otros de temporada de verano

    Malta.
    Dubrounik
    Marrakech
    Budapest
    Praga
    Moscu

    Bueno esa seria mi propuesta, se y soy consciente que estos destinos son para soñar, pero yo creo que al menos el de Frankfurt y Londres heathrow son posible, y deberian de estar en la programacion durante todo el año asi como recuperar la segunda frecuencia en paris, y ampliacion a milan.

    No he puesto otros como Bruxel.las, Amsterdam o Lisboa, porque ya estan operandas por otra compañia, y creo que tampoco es para empezar hacer competencia con otras compañias, del mismo grupo.

    Saludos.

  2. Yo supongo que a partir de primavera habrá una cascada de nuevas rutas, por parte de casi todas las compañías como es tradicional, esto estará favorecido si el precio del petroleo sigue bajo. Respecto a lo de Clickair, yo intentaría que Ryanair volviera a establecer su base en VLC, sería lo ideal.

  3. Veremos si antes del verano tenemos noticias agradables, pero algunas compañías ya han sacado sus programaciones de verano y desaparecen destinos como Cophenague (Sterling), Oslo (Norwegian) o Leeds (Jet2)…

    Lo de Berlín es un destino muy necesario desde que EasyJet quitó la ruta, que por cierto funcionó muy bien, y necesitamos más destinos escandinavos que como no haya noticias nuevas el próximo verano nos quedaremos sólo con Skavsta. Yo como gusto personal también me gustaría Budapest y algo más de Europa del Este.

    Saludos.

  4. A mi esto me parece una autentica verguenza a lo que hemos llegado y a lo que nos espera.

    El vuelo semanal a Bucarest es absurdo. Ya hay 3 compañías operandolo de forma regular y durante toda la semana, y encima Clickair lo va a hacer a costa de reducir frecuencias a los vuelos actuales ya que en principio no va a volver otro avion a Valencia.

    Tendrian que meter 2 aviones en Valencia para solucionar algo y meter unas 5 o 6 nuevas rutas, que demanda para algunos destinos hay, lo que ocurre es que parece que ninguna aerolinea parece entender el mercado de Valencia y sus posibilidades.

  5. Lo que hay que tener claro es que Clickair podria vendernos la burra abriendo nuevas rutas a Bucarest, Praga, Malta, Varsovia, Oslo, Budapest y Dubrovnik con un vuelo semanal por destino siendo lo mismo por ejemplo que volar a Londres diario, algo a lo que personalmente me opongo ya que un vuelo semanal a un destino determinado no soluciona nada, y a Clickair se le llena la boca diciendo que enlaza Valencia con 7 nuevas rutas que en realidad se trataria de una salida diaria.

    Prefiero el vuelo diario a Roma y Milan que vayan reduciendo estos para meter un vuelo semanal alli y otro alla…

  6. Ojeando los vuelos desde marzo, efectivamente, Clickair NO opera desde Valencia a Roma y Milan los martes y miercoles, dias en los que van a ir metiendo con toda probabilidad nuevos destinos como el recientemente anunciado a Bucarest de 1 frecuencia semanal. Lamentable.

  7. Tener vuelos de una frecuencia semanal es una vuelta a los tiempos de la decada de los 80. Son vuelos de relleno y para nada vuelos con carfacter se asentarse. Si a las X semanas de operacion baja el «load factor» pues se anula el Slot y no pasa nada.

  8. Lo lamentable es que una determinada low cost vaya presumiendo de conectar X ciudad con 14 destinos (por ejemplo) y que sumados todos ellos apenas lleguen a las 2 salidas diarias desde esa X ciudad.

    Para eso prefiero 2 diarios a Londres que 14 destinos con 1 frecuencia semanal.

  9. OSLO Y PRAGA TAMBIEN VUELVEN, COPHENAGUE NO VOLVERA POR QUE LA COMPAÑIA QUE LO OPERABA «STERLING» A CERRADO, TODOS SUS VUELOS SE LOS HA QUEDADO LA COMPAÑIA «CIMBER».

  10. Desde Valencia salen buenos vuelos para Rumania , ahora estamos esperando los vuelos de Aeropurto de Castellon que tambien tendra buenas ofertas a Rumania.

Deja un comentario